domingo, 15 de julio de 2018

¡Recomendaciones veraniegas!

¡Bueeenas!
Ya estamos a mediados de julio, y muchos de vosotros habréis comenzado las vacaciones, al igual que una servidora. Así que, como mañana me voy unos días al campo para disfrutar del fresquito del pantano y la tranquilidad del silencio, he pensado que estaría bien recomendaros algunas lecturas antes de marchar; sí, la idea no es la más original XD


En verano tenemos siempre el mismo dilema que nos lleva por dos caminos totalmente opuestos:

Típica historia entretenida y adictiva, o sea, que te lees en dos días


Thriller sobrenatural con humor negro: Cuernos, de Joe Hill


La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que, si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo quitarse de encima. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero los cuernos son demasiado reales… y con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.


Romántico/Erótica: Disfruta de la noche, de Sherrilyn Kenyon (Saga Cazadores oscuros #7) A ver, realmente cualquiera de la serie está bien, lo que pasa es que ha sido el último que me he leído y me lo he bebido en dos días, tal cual.

Atrás quedaron los tiempos en que Valerio Magno era un despiadado general romano, fiel al lema de su aristocrática y poderosa familia: no conceder clemencia ni esperar recibirla. Hasta que una brutal traición le obligó a entregar el alma a cambio de una inmortalidad que no deseaba. Ahora, tras siglos de vivir en soledad, repudiado por el resto de los Cazadores Oscuros –que no le perdonan su cruel pasado, su altivez y su frialdad-, una mujer irrumpe como un torbellino en su vida. Tabitha Devereaux es distinta, atrevida, imprevisible; hace tambalear su mundo y sus creencias. Y está decidida a despojarle de esa máscara tras la que él se oculta para abrir en su corazón una puerta a lo desconocido, a lo prohibido…





Misterio juvenil: El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…








Comedia absurda: ¡Chúpate esa!, de Christopher Moore

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.





Misivas entre la autora y su librería de confianza, mucho cachondeo y literatura: 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff

Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esa correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías.





Drama histórico (II Guerra Mundial) que te llegará al corazón: La ladrona de libros, de Markus Zusak

Unos meses antes de que Alemania entre en guerra con Europa, una niña de diez años, Liesel Meminger, sufre la pérdida de su hermano pequeño y el abandono de su madre, quien entrega a Liesel a los Hubermann, su nueva familia. Estas circunstancias y el descubrimiento de un libro, el Manual del sepulturero, serán piezas clave en su destino, uno con toques cómicos, cariñosos y a veces, incluso, demasiado trágicos.








Comedia haciendo una oda al alcohol y a la amistad: Pétronille, de Amélie Nothomb

Disponer de un buen compañero de borrachera es un asunto muy serio. Aficionada al champán, Amélie Nothomb encuentra a la camarada ideal de manera imprevista en una librería donde ha sido invitada a firmar ejemplares de El sabotaje amoroso. Pétronille Fanto, un ser andrógino de veintidós años que parece que tenga quince, una especialista en Christopher Marlowe con aspecto de poligonera, se convertirá con el tiempo en una escritora prolífica y, quizás, en un álter ego maligno de la misma Nothomb. La amistad etílica entre la escritora consagrada y la novel se transforma en duelo dialéctico, diversión, compañía y contraste…, pero también en un riesgo.



Thriller absorbente y súper cortito: El experimento, de Sebastian Fitzek

Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.
No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor…
Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.
Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.
Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.
No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima…



Terror psicológico y estrés a tope: Misery, de Stephen King

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.





Teatro juvenil: Jojo. Historia de un saltimbanqui, de Michael Ende

La dirección de un consorcio ofrece a los saltimbanquis viajar por todo el país haciendo publicidad de sus productos. En la compañía de circo se encuentra una niña discapacitada mental. Eli, a la que los saltimbanquis recogieron al borde de la carretera tras una catástrofe provocada por una sustancia química. La única condición que les ponen para trabajar es que internen a la niña en un asilo, pues no resultaría adecuada para una campaña publicitaria. Apremiados por la necesidad, los saltimbanquis están casi decididos a abandonar a Eli, aunque todos la quieren. En ese momento, Eli pide a Jojo, el payaso, que le cuente un cuento.



Comedia juvenil con vampiros: Entre nosotros, de Juan Ignacio Carrasco

Abel Young tiene claro su destino: se casará con Mary, la chica de sus sueños, y terminará por regentar la ferretería familiar. Pero su vida da un vuelco cuando Mary decide dejarlo. Así, por las buenas.
Únicamente puede vencer la desazón cuando su tutor del instituto le encarga que escriba un relato. Y eso que escribir no es lo suyo., ¿Quién le mandaría apañar esa absurda historia de vampiros? ¿Por qué diantre ha tenido que venir a este congreso de jóvenes escritores en la otra punta del país?
El caso es que ahora nada en su vida está preestablecido. Es más, lo que no le falta son sorpresas. No estaría mal del todo de no ser por las hordas de vampiros que quieren borrarlo del mapa. Porque Abel ha metido el dedo en la llaga: en su cuento, ha desvelado sin querer el secreto ancestral de su existencia, y debe pagar por haberlo narrado de manera muy creíble. Demasiado creíble.


Novelón de seiscientas páginas que pesa demasiado para llevar durante el trayecto al trabajo y/o centro de estudios (no tienen por qué ser tochos necesariamente, puede que solo requieran más tiempo para su asimilación, como algún clásico finito pero complejo a lo El lobo estepario); por lo que las vacaciones de verano suelen ser el momento idóneo.



Clásico romántico e intenso donde los haya (¡¡Maravilla del Señor!!): Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Cumbres borrascosas es la novela del enfrentamiento apasionado, en muchos momentos violento, entre Heathcliff y Catherine. Como se han criado juntos durante la infancia, casi en un plano de igualdad, la unión parece imposible. Sin embargo, él lo intenta obstinadamente y cuando se convence de que nunca podrá satisfacer sus deseos, escapa de allí. Regresa a los tres años, convertido en un rico propietario. Esto le permite creer que se halla en la misma situación social que su amada. Cuando vuelve a ser rechazado, se entrega obsesivamente a destruir el hogar de Catherine.




Clásico distópico en el que la cultura arde literalmente. Aprovechando que salió la nueva adaptación en Netflix hace poco, pues eso XD: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Bradbury nos presenta una sociedad en la que la televisión se ha convertido en un "semidios" sin el que los ciudadanos no pueden vivir donde, además, los libros son un instrumento del mal que debe ser eliminado, según dicta el Gobierno. Desde la perspectiva de Montag, un bombero quema-libros, Bradbury nos adentrará en este mundo donde la censura está a la orden del día.











Clásico de ciencia-ficción conocido mundialmente: Frankenstein, de Mary Shelley

El primer impulso de Mary Shelley –que tenía 18 años cuando escribió esta obra-, fue el de crear una historia aterradora, pero el proceso creativo posterior hizo de esta novela una obra cuyo hilo vertebrador es la profundización y el estudio del alma humana. Frankenstein o el moderno Prometeo, que es el título completo, nos desvela sus más misteriosos secretos escondidos.









Clásico del siglo XX muy recomendado en los institutos de España. Me reí mucho con él, espero que os suceda -u os haya sucedido- lo mismo: Niebla, de Miguel de Unamuno

La realidad supuesta de Niebla es la de un caso patológico en busca de su ser a través del diálogo, pero el autor ha organizado esta anécdota en un juego de espejos, un laberinto de apariencias y simulacros donde al final lo único real es el propio acto de lectura que estamos realizando, en el que Unamuno da a sus lectores importancia de re-creadores, de eslabón final de la cadena narrativa.






Clásico contemporáneo de ciencia-ficción con mucho humor. Buenísimo: Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut

La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Tralfamadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que «lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo».







Otro clásico de ciencia-ficción con viajes en el tiempo. Genial: La máquina del tiempo, de H. G. Wells

El viajero se traslada al año 802701 gracias a la máquina del tiempo. Cuando vuelve, asombra a todos por el relato de su encuentro con los Eloi y los Morlock, una raza degenerada y en regresión.











Clásico romántico y atemporal maravilloso: El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux

En los sótanos de la Ópera de París, entre laberínticos pasadizos utilizados en otro tiempo como prisión, un enigmático personaje esconde su horrible fealdad tras una máscara. Acecha entre sombras por los camerinos y, sobre todo, vigila el escenario cuando actúa Christine, su amor imposible. Tiene la esperanza de que si logra atraerla hasta su escondite le liberará de su espantosa condena.








Otro de los clásicos distópicos aunque no forme parte de la tríada: La naranja mecánica, de Arthur Burgess

La naranja mecánica cuenta la historia del nasdat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo próximo de crueldad y destrucción. Alex tiene, ha escrito Anthony Burgess, “los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aun la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento. En cierto sentido vive en el Edén, y solo cuando cae parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano”.




Drama histórico (II Guerra Mundial) con relación amorosa de fondo: El lector, de Bernhard Schlink

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens… El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó…

Drama sobre el propio Yo tejido en un ambiente en el que prima el olfato y los asesinatos: El perfume, de Patrick Süskind

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión… Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

Terror, mal rollo, humor negro, una protagonista fuerte y valiente y muchas aventuras: NOS4A2, de Joe Hill

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso –y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.


Vale, me he venido arriba, pero os aseguro que me he cortado bastante, porque es ponerme a hablar de libros y no paro, de verdad. Espero que os guíen de alguna manera y os vengan bien para este veranito. Todo lo recomendado ha sido aprobado por mí (nunca aconsejaría algo sin leerlo antes). En fin, como veis hay de todo para todos, así que supongo que alguno os podrá gustar. Por cierto, ¿cuáles habéis leído ya o teníais en mente para las vacaciones?

¡¡¡Disfrutad mucho de vuestras lecturas y a leer se ha dicho!!!


16 comentarios:

  1. He leído Cuernos, La ladrona de libros y Misery, y sí, también recomiendo mucho los tres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Los disfruté mucho, me alegra que coincidamos ;-)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Mil gracias por tantas recomendaciones :D
    De la saga de Cazadores Oscuros mi favorito es Acheron, pero ameno lo que se dice ameno no es jajaja La maquina del tiempo me encantó ^^
    Un besitooo
    Misery es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he leído, voy por orden teniendo en cuenta que descubrí la saga gracias al noveno XD
      Por lo que se va intuyendo, Aquerón parece haber tenido la vida más dura de todos ellos, miedo me da. Va a ser fuertecito.
      ¡La máquina del tiempo es uno de mis favoritos! jejej ¡¡Qué guay!!

      Eliminar
  3. He leído Misery (que me encantó), Cuernos (lo disfruté mucho) y La ladrona de libros (me gustó, pero me pareció un pelín sobrevalorado). Del resto, hay dos o tres que me gustaría leer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Igual que Tamara López XD
      Son novelas geniales, espero que las que elijas te encanten tanto como a mí =)

      Eliminar
  4. Disfrute La ladrona de libros y Fahrenheit 451. También me gustó mucho el estilo de Zafon con Marina y El príncipe de la niebla. Y quiero leer Stephen King y El fantasma de la opera. Gracias por tus recomendaciones!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ladrona de libros y Fahrenheit son increíbles^^
      De Zafón solo he leído El príncipe de la niebla porque siempre me recomiendan La sombra del viento, y quería empezar desde cero; tiene un estilo súper ameno genial para empezar a leer si eres un neófito XD
      De King no he leído muchos, pero de verdad que Misery es una auténtica pasada, ¡vas a flipar con él!
      El fantasma de la ópera es uno de esos clásicos que haría leer a todo el mundo jejejje

      Eliminar
  5. ¡Cómo te has currado la entrada! He leído algunos de ellos y otros los tengo en pendientes. La verdad es que yo en verano prefiero leer cosas un poco más ligeras, pero las recomendaciones son muy buenas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! =)
      La primera parte de la entrada son las novelas ligeras XD
      Entre nosotros, ¡Chúpate esa!, El experimento y la serie de la Kenyon son las más sencillitas para leer en la playa sin hacer un caso excesivo de la lectura.

      Eliminar
  6. He leído varios de los que recomiendas, como Misery XD
    "La naranja mecánica" la tengo pendiente, es que no me atrevo, me parece que me a dejar muy mal cuerpo, pero ahí está en la lista... quizá algún día.
    No conocía ese de Moore, y si es divertido puede ser una buena opción :-)
    Besos y disfruta del descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Misery es un novelón, ¡eh! XD
      Espero que algún día leas La naranja mecánica, quiero tu reseña jejej
      Y el de Moore se lee de una sentada, ya te digo que es muy absurdo, sencillito y con mucho diálogo. Puro entretenimiento.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    He leído varios de los clásicos que mencionas, Cumbres borrascosas y Frankenstein. El de Bradbury lo tengo pendiente desde hace tiempo. El príncipe de la niebla me encantó <3 Lo devoré. Y La ladrona de libros no lo he leído, pero he visto la película y me gustó muchísimo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooooh! Cumbres borrascosas es maravilloso^^, y Fahrenheit también, así que espero que cuando lo leas lo disfrutes muchísimo, ¡eeh! jejej
      El príncipe de la niebla lo leí hace poquito y me sorprendió para bien, ahora lo tengo muy en cuenta, junto a los de Laura Gallego y los de Wonder, para recomendarlo a los chavales que buscan empezar a leer pero no saben por dónde tirar.
      La peli de La ladrona de libros no la he visto, porque el libro me gustó tantísimo que no quería mezclar la imagen que tengo de la historia con la adaptación. Aun así, si te gustó tanto la peli seguro que el libro también, ¡es genial!

      Eliminar
  8. Cuantas recomendaciones!!! Muchos los he leídos, otros los tengo en mi estantería esperando a ser leídos (y puede que lo haga este verano viendo esta lista jejeje) y otros los tengo en mi lista de pendientes por muchas recomendaciones. Pero los que no conocía me los apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya venido bien para recordar algunos títulos, a mí también me pasa XD

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain