jueves, 19 de diciembre de 2019

Book-tag "Fin de año"

¡Buenaaas!
Ya no queda nada para acabar diciembre y empezar la década de los años 20, que ojalá esté a la altura de esas reuniones que se montaban los artistas en París, ya sabéis: esas fiestas en casa de Gertrude Stein con personas tan conocidas como Fitzgerald, Zelda, Hemingway, Ezra Pound…, qué locura. En fin, vamos al asunto que hoy nos concierne: un book-tag, que hace mucho que no publico uno, con lo que qué mejor que acabar 2019 con una entrada que nos traiga un resumen de mis lecturas a lo largo de este añito, ¿verdad?

Por cierto, este tag no me lo he inventado, sino que lo vi en el blog de Atrapada (su entrada aquí) y en el vídeo de Trotalibros (vídeo aquí).

 ENERO. Primer libro que leíste.


Mi primera lectura fue un libro formado por cuatro relatos: Tiempo extraño, de Joe Hill. Uno de mis regalos de navidad del año pasado. Lo disfruté muchísimo, y, por supuesto, os lo recomiendo.


FEBRERO. Libro más corto.


Pues, con diferencia, el más breve fue El peligro de la historia única, de Chimamanda Ngozi Adichie, con tan solo 48 páginas. Se lee en un suspiro, y, teniendo en cuenta lo interesante que es, también os lo recomiendo.


MARZO. Escritora favorita.


Esta es muy difícil porque, vamos a ver, realmente os diría que Amélie Nothomb, ya que es una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos, y este año he leído dos de sus novelas. Pero tanto Sylvia Plath como Caitlin Moran me fliparon. De la primera leí La campana de cristal y de la segunda Cómo ser mujer, ambas muy recomendables, sobre todo, por lo bien que se leen, pues consiguen que te replantees la vida con un estilo muy atractivo y dinámico. Vamos, que disfruté como una enana.


ABRIL. Mejor libro infantil.

La verdad es que no suelo leer libros infantiles, así que nada que añadir.



 MAYO. Libro con la portada más bonita.


Estaba entre dos, pero creo que La alargada sombra del amor gana a Antisolar, aunque, para mi gusto, por poco.

JUNIO. Mejor audiolibro.

Me pasa igual que con los libros infantiles, que no escucho audiolibros.


JULIO. El libro más largo.


A ver, el problema es que aún no he acabado It, que sería el claro vencedor con sus 1214 páginas, así que me quedo con En mil pedazos, segunda parte de After, con sus 640 páginas. Saga que no os recomiendo por sus personajes manidos, tramas resueltas a lo Deux ex machina, estilo impersonal… telita.


AGOSTO. Libro que leíste más rápido.


De los libros que me he leído en un día, el que más páginas tiene es una edición de Alianza de cuentos de Maupassant: La vendetta y otros cuentos de horror.


SEPTIEMBRE. Libro de un autor nacional.


En este caso, un español. De todo lo que he leído solo tengo dos de mi tierra, así que me quedo con Los asquerosos, de Santiago Lorenzo. Me reí mucho con él. Sin duda, mejor de lo que me esperaba.


OCTUBRE. Libro de terror.


Mi última lectura: El otro, de Thomas Tryon. Qué pasada de novela, en serio. Estoy deseando tener más tiempo para escribir una reseña a su altura.


NOVIEMBRE. Libro que quieres leer antes de que acabe el año.


Me gustaría terminarme el que he empezado esta semana: El club de lectura de David Bowie. Vamos, creo que sí…, si al final tengo vacaciones, claro.


DICIEMBRE. Libro con un gran final.


Aquí os nombraré dos, porque soy incapaz de decidirme. Por un lado, el de terror que os he comentado antes: El otro, que tiene un señor final… madre mía, qué fuerte. Y, por otro lado, uno de los relatos de Tiempo extraño: Cargado, en el que se hace una crítica a la tenencia legal de armas, al racismo…, vamos, a la sociedad estadounidense en general, y que termina de una manera que puedes intuir pero que no te quieres creer. Muy fuerte todo.
Y hasta aquí el book-tag “Fin de año”. Si lo hacéis, avisadme para pasarme y cotillearos.


¡Leed mucho!^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Gracias por el tag, creo que no lo conocía :P ERl de After sí que es largo, sí xD

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo, no escucho audiolibros, le quita toda la esencia a leer ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Reich:
    Yo tampoco oigo audiolibros, es que me disperso con facilidad, no sé el porqué.
    Opino como tú del final de "El otro"; ha sido una gran lectura, muchas gracias por animarte, estoy deseando ver tu reseña :-)
    Espero leer en 2020 "Tiempo extraño", pero lo que es seguro es que nos seguiremos viendo por aquí :-D
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tag, casi me tientas a hacerlo, que hace muuucho que no hago uno.
    Me gustan tanto estas entradas, que hasta me he visto los tags de los dos enlaces que pusiste. El de Joe Hill lo quiero leer sí o sí. También me llaman mucho El otro y el de La vendetta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Coincidimos con Los asquerosos! Me hizo muchísima gracia. ¡Muy buen tag!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo tag! Tiempo extraño lo regalé a una amiga por su cumple. Aún no me ha dicho nada, ni bueno ni malo. El otro lo leí esta semana y me gustó mucho pero no me atrevo a hacerle una reseña, por ahora.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que buen año, espero que el próximo sea igual de bueno en lecturas, no he leído ninguno pero a ver si el año que viene le pongo remedio, sobre todo con tus autoras favoritas.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rachel!! Un gran booktag, me llevo un montón de títulos conmigo, siempre estoy a la caza de nuevas lecturas pese a lo extensa que es ya de por sí. ¡Genial tag! Muy Feliz Año!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el booktag. No he leído ninguno de los libros pero espero leer este año La campana de cristal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy chulo el tag pero no he leído ninguno de esos libros, en otra ocasión seguro que coincidimos

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain