lunes, 12 de febrero de 2018

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XVI Un triste final


¡Buenaaaas!
Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban: capítulo XVI La predicción de la profesora Trelawney.


Exámenes finales

Los alumnos de Hogwarts están estudiando como posesos mientras disfrutan del bonito paisaje desde la biblioteca. En nada llegan los exámenes finales, y no pueden suspender. Lo interesante de esto es el hecho de que Hermione tenga dos exámenes por día a la misma hora, ¿cómo narices pretende asistir a todo? Por más que Harry y Ron le preguntan, nuestra Granger no nos quiere desvelar su secreto.

El gran día 6 dará por terminado este horror, así que la alegría espera impaciente. El problema es que también ese día es la apelación de Buckbeak, y no parece augurar nada bueno que se lleven al verdugo directamente en vez de esperar a la resolución del caso.

Volviendo al tema exámenes, que es uno de los más reseñables del capítulo, podemos hacer un breve resumen de cómo van las cosas para nuestros jóvenes magos:

  • Pociones con Snape parece que va a acabar en suspenso para Harry, teniendo en cuenta que no es capaz de realizarlo correctamente.


  • Cuidado de Criaturas Mágicas con Hagrid es un aprobado general absoluto, pues solo tienen que mantener vivos unos gusarajos durante una hora. Por lo visto, sobreviven sin problema siempre y cuando se les deje en paz. Vamos, que más que un examen es tiempo libre por la cara, mejor para ellos.


  • Defensa Contra las Artes Oscuras con Lupin es uno de los exámenes más “divertidos”. Básicamente, les hace un recorrido de obstáculos con los propios seres que han estudiado durante el curso. Harry lo completa a la primera, Ron se deja liar por el hinkypunk, penúltimo obstáculo, y Hermione no puede con el boggart que se hace pasar por una muy enfadada McGonagall que le grita que ha suspendido todo.


  • Último examen: Adivinación para Harry y Ron y Estudios muggles para Hermione. De aquí nos interesa lo que ocurre con Potter, ya que se examinan uno por uno en la soledad del aula junto con la profesora Trelawney. Parece que todo va normal, es decir, Harry no ve nada en la bola de cristal y hace una pequeña pantomima, hasta que de pronto la profesora flipa y empieza a revelarle información muy valiosa: el vasallo de Voldemort, que lleva doce años escondido, vuelve a unirse a su amo. Me diréis que no suena maravilloso, ¿verdad? ¿Se referirá a nuestro Sirius Black o Rowling nos la está volviendo a liar como ya hizo en las dos primeras entregas?


La resolución de Buckbeak

Ese mismo día, después de los exámenes, los tres se escapaban para ver a Hagrid, y todo gracias a la pericia de Hermione, quien, no sé sabe cómo, consigue la capa de invisibilidad en menos de un cuarto de hora. Entran en la cabaña de un hombre triste, realmente desolado, que no para de temblar. Intentan darle apoyo, pero no se puede hacer nada, el destino de Buckbeak se selló el día en que Malfoy decidió molestarlo. Así que nada, a los pocos minutos aparecen por el umbral Dumbledore, Fudge –ministro de magia- y McNair, el verdugo. Por cierto, éste último amigo de Lucius Malfoy, padre de Draco. Si es que todo queda en familia… Obviamente, nuestros tres protagonistas se escabullen antes de que les puedan pillar. Lo único que oyen de camino al castillo es el sonido del hacha.


Antes de terminar, se me había olvidado mencionar que, durante su estancia en la cabaña de Hagrid, Ron encuentra a su rata Scabbers aunque ésta no parece muy contenta de verle, pues no para de chillar como una loca intentado zafarse de su regazo. ¿Qué le pasará?


Espero que os haya gustado =)
¡Leed mucho!^^


1 comentario:

  1. ¡Hola, guapa!
    Ay, no me mates pero yo no he leído ningún libro de Harry Potter y solamente he visto la primera película... Debo ser una de las pocas personas en este mundo que es una inculta respecto a todo este mundo hahaha. De todas formas, me alegro que haya un fenómeno capaz de reunir masas y que dé tantas alegrías :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain