martes, 2 de abril de 2019

Nuevos miembros de mi biblioteca. Parte 3 (y última)

¡Buenaaaas!
Y al fin llegó la tercera y última entrada con los libros que me ha regalado mi tía. A ver qué os parece la selección^^


.
.
.


Atma y Brahma, Anónimo. Los dos textos indios que presentamos en este volumen pertenecen a su periodo clásico, el situado entre los siglos VI y III a. C. Son dos obras características del movimiento filosófico indio que postula la unidad del Brahma (El Ser, el Todo) y el Atma (el alma), que se subsume en el primero en el momento de la Liberación.

Textos literarios hetitas, Anónimo. En este libro se ofrece una traducción directa y fiel a los originales, de la casi totalidad de los textos mitológicos, leyendas, himnos y plegarias hetitas que la arqueología nos ha deparado, dotados de amplias introducciones para su mejor comprensión por el lector no especializado.

El libro de los muertos y El bardo Thodol. Ambos libros eran tanto para los egipcios como para los tibetanos los guías más seguros para iniciar como era debido la nueva vida que estaban seguros de encontrar luego de ésta.


El péndulo de Foucault, de Umberto Eco. Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen, por razones en un primer momento profesionales, relaciones demasiado estrechas con autores que se interesan por las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Inventan, por puro juego, un complejo plan, urdido supuestamente por los templarios hace siete siglos y mantenido hasta hoy. Pero alguien tomará en serio este juego y se verán inmersos en una alucinante pesadilla. Amor, pasión, muerte, satanismo y perversión se entremezclan en esta segunda novela de Umberto Eco, sin duda el libro más esperado de los últimos decenios.

Gringo viejo, de Carlos Fuentes. Es una biografía apócrifa de Ambrose Bierce, escritor norteamericano que decidió elegir el modo de morir. Carlos Fuentes ha tomado como punto de partida los últimos testimonios de la vida de Bierce. El resto es ficción.

El amante lesbiano, de José Luis Sampedro. Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todavía imperante. Una indagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor.


El marinero que perdió la gracia del mar, de Yukio Mishima. La sangre, la muerte, la homosexualidad, la exaltación del cuerpo, las viejas leyendas tradicionales, el suicidio ritual y la ética samurái son algunas de las obsesiones recurrentes de Yukio Mishima. Es una fábula amoral de clima opresivo y moroso que tiene por núcleo los diabólicos designios de un grupo de adolescentes salvajes que odia el universo adulto y desdeña todo sentimentalismo e hipocresía.

El hombre aparece en el Holoceno, de Max Frisch. El escenario, el viejo señor Geiser, ex-gerente de una empresa de Basilea, viudo, jubilado. Como telón de fondo, una Naturaleza que apareció antes que el hombre y que le sobrevivirá, impávida siempre ante el sufrimiento humano.


Un baile de máscaras, de Sergio Ramírez. Un niño va a nacer el 5 de agosto de 1942 en Masatepe, un pueblo como cualquier otro de Latinoamérica, y todos los acontecimientos imaginables parecen conjugarse sin descanso alrededor de aquel hecho, como en las pistas múltiples de un circo. Oculto detrás de la celebración de un baile de máscaras provinciano, el arribo de este pequeño al mundo es casi un asunto de suerte en medio de una batahola de sucesos que le confieren especial significado.

Cuentos apátridas, de AA.VV. Cinco relatos inéditos. Cinco historias radicalmente distintas, escritas desde una misma premisa: la universalidad del territorio de la ficción por encima de las diferencias nacionales e idiomáticas.

Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina. En una ciudad de provincias alguien con un rostro soluble en los demás rostros esconde el enigma de un espantoso crimen. Es preciso encontrar su mirada entre la multitud, descifrarla, para conjurar el horror.


Ahora sí que sí, estos son los últimos. Espero que, por mi bien, no tenga que hacer una entrada como esta en un tiempo.

¿Qué os parecen los libros? ¿Me he pasado tres pueblos escogiendo tantos, verdad? XD

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a disfrutarlos todos, que ya veo que son bastantes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Madre mía cuantos libros ajjaj ha sido una buena actualización de la biblioteca, sí señora, pero nada nada, ahora toca leerlos y sin remordimientos ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez sí que es verdad que no me suena ninguno. Espero que los disfrutes, bonita <3

    ResponderEliminar
  4. Me interesa el Pendulo de Focault, ya nos contarás que tal
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que no he leído nada de Umberto Eco, ni siquiera El nombre de la rosa XD
      Espero que me guste, porque me han dicho maravillas de él^^

      Eliminar
  5. Hola!! Tomo buena nota de los nuevos miembros de tu biblioteca personal. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedaría ocn Atma y Brahma. Ya nos contarás :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tía estudió historia, de ahí esta colección. La verdad es que parecen muy interesantes. Tengo muchas ganas de leer sobre otras civilizaciones, cambiar de aires^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo me quedaría definitivamente con Mishima.

    ¿LESBIANO? ¿EN SERIO? Con este libro no me quedo para nada... Me da un tufillo machista tremendo jajaja

    El libro de los muertos me parece una joya!

    Besos!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Mishima y con la tontería me ha regalado dos de él, así que estoy deseando leerle^^
      En cuanto a El amante lesbiano, la verdad es que el título es provocativo, de ahí que lo cogiera. Ya veremos qué tal cuando lo lea XD
      También flipé con que tuviera El libro de los muertos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que tienes un montón de libros nuevos y espero que los disfrutes mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como siento predilección por los relatos, te diría que el que más me llama es Cuentos apátridas. En cualquier caso, menudo lote!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la recopilación tiene muy buena pinta, y con muy buenos escritores.
      A ver qué tal =)

      Eliminar
  10. ¡Hola, preciosa!
    Jo, qué de libros y qué envidia te tengo jajaja.
    La verdad es que no conocía ninguno, pero el de El amante lesbiano, de José Luis Sampedro, me ha parecido súper curioso tanto por el título en sí mismo como por lo que dices sobre su sinopsis.
    Un besazo enorme y espero que te leas todos estos libros y que todos te encanten :)

    ResponderEliminar
  11. Pues la edición de Memorias de Adriano es preciosa, qué maravilla. Enhorabuena :-) Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tienes lecturas para bastante tiempo, jejeje. Disfruta mucho de todos los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espero que estés disfrutando de las lecturas, no conocía ninguno así que ya nos contarás que tal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No es de los libros que suelo leer pero la verdad es que hay algunos muy interesantes, espero que los disfrutes mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Plenilunio es de mis libros de cabecera. Lo adoro
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de tus nuevas adquisiciones y nos cuentes que te ha parecido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta la variedad de historias que tenes en estos libros! Me llamó la atención el de Plenilunio y el de El péndulo de Foucault :)
    Espero que los disfrutes todos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain