lunes, 3 de agosto de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo IV En la chimenea equivocada

¡Bueeeenas!
Otro lunes más en el que continuamos leyendo y comentando las aventuras de Harry Potter. Y hoy, concretamente, nos toca acercarnos al cuarto capítulo de La cámara secreta: En Flourish y Blotts (tienda de libros para magos del Callejón Diagon).

Harry lleva una semana en “La Madriguera”, todo es perfecto: le quieren. Pero las vacaciones están llegando a su fin y debe hacerse con los libros de Segundo para Hogwarts. Los Weasley le enseñarán que hay maneras muy rápidas de viajar (polvos Flu) aunque no siempre te lleven a la chimenea exacta. De esta manera, descubrirá que Lucius Malfoy, padre de Draco, esconde algo terrible en su interior. Además, nuestros protagonistas conocerán en persona a su nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el vanidoso Lockhart.

Lo primero que me llamó la atención de este capítulo es la siguiente cita que, como mínimo, debía copiaros:

“Lo que Harry encontraba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos le querían.”
Me parece un resumen genial de su estancia con los Weasley, ¿no os parece? Potter, al fin, puede decir sin miedo a equivocarse que ha disfrutado del verano; menos mal que ahí estaban Ron y cía. para rescatarle de los Dursley. Son estos momentos los que aumentan mi grado de ternura hacia Harry^^

"Ginny solía tirar las cosas cada vez que Harry entraba en la
habitación donde ella estaba. Se metió debajo de la mesa para
recoger el cuenco y se levantó con la cara tan colorada y
brillante como un tomate."
Sin salirme de la familia más querida de la saga, continúo con Ginny y Percy, esos hermanos que no han parado de hacer o decir cosas que solo podrían mosquearnos: ¿qué le pasa a Percy? ¿por qué se encierra durante horas en su cuarto? Y Ginny, ¿por qué esa timidez palpable cuando aparece Harry? ¿Le gustará? La verdad es que lo de ella, a simple vista, resulta mucho más evidente. Es decir, sería muy lógico pensar que una cría de once años pueda sentirse atraída por alguien tan famoso que ha sobrevivido a Voldemort dos veces y que, encima, es un gran buscador. ¡Ah! Y lo que es más importante, es accesible no solo porque sea amigo de Ron sino por su humildad y simpatía. Y, bueno, lo de Percy es otro cantar, podrían ser miles de cosas: una chica, la presión de ser el mejor para llegar a ministro de magia,… La pista que nos da Rowling nos lleva directamente a la segunda opción ya que nos muestra a Percy leyendo Prefectos que conquistaron el poder pero, ¿Y si quiere despistarnos? Habrá que seguir leyendo para descubrirlo.

La mejor cara, sin duda, la de Hermione.
Centrándonos en los padres Weasley, Arthur y Molly, me han sorprendido para mal. Me explico. Como ya sabéis, Arthur es un gran defensor de los artilugios muggles ya que le parecen curiosísimos y muy ingeniosos, hasta ahí bien, lo que no sabía (más bien no me acordaba) era cómo se las gasta: ¡se pega con Lucius! Por una serie de comentarios maliciosos que no molan nada, ¿no os recuerda a esos momentos en que Ron quiere darle un par de collejones a Draco? La genética manda, señores. Asimismo, Molly me mata con su comentario final en el que solo le preocupan las apariencias, o sea, su marido se está golpeando con el señor Malfoy y solo se le ocurre pensar en lo que podría llegar a imaginarse su querido Lockhart de semejante actuación. Pero, vamos a ver, señora Weasley, sus hijos lo están presenciando, ¿en serio no le va a decir nada a su marido por la educación de sus críos? ¿Están acostumbrados a ver cosas así? Eso no la deja en muy buen lugar, ésta vez.

Después de los Weasley, solo que me queda hablar de dos personajes que ya se han mencionado pero que hasta este capítulo no se dan a conocer físicamente:

Lockhart, ese narcisista, afamado y ególatra ser que pretende dar clase en Hogwarts. No me explico cómo le contratan, ¿acaso no había suficientes interesados entre los que elegir después del final del prof. Quirrell? ¿Realmente es bueno? No lo sabremos hasta verle en acción pero, de momento, a mí no me parece la mejor opción: solo ha incluido sus libros en la lista de lecturas obligatorias, su autobiografía se titula El encantador (¿en serio?) y en cuanto ve a Harry le utiliza cual marioneta al igual que la pelea de Arthur y Lucius para sacarse más publicidad. Eso sí, nadie podrá negar que es un tío práctico.

Lucius Malfoy, el padre clasista y prepotente de Draco. Como se suele decir, “de tal palo tal astilla” aunque, en este caso, Draco todavía tiene tiempo de ser salvado, o eso espero. En fin, he dejado este personaje en último lugar porque tiene toda la pinta de ser el villano de este libro o, por lo menos, uno de los secuaces más importantes. Y, ¿por qué digo esto? En el anterior capítulo, los gemelos nos daban la pista de que Lucius podía ser el amo de Dobby, casualmente el elfo doméstico que había avisado a Harry de su inminente muerte como pisara Hogwarts; además, ¡vuelven las casualidades de Potter! En este caso, el problemilla de los polvos Flu que llevan a Harry a una chimenea equivocada del Callejón Knockturn (el de los malos), le ayuda a escuchar una interesantísima conversación en la que descubre que Lucius almacena objetos mágicos ilegales de los que desea deshacerse cuanto antes. Para no sospechar de alguien así, ¿verdad? Y eso sin olvidarnos de los comentarios súper despectivos hacia los muggles o hacia los magos que proceden de muggles, como nuestra Hermione, y de que antaño era parte del séquito de Voldemort. En resumen, no es un tío de fiar.


¿Qué pensáis de la actuación de los padres de Ron? ¿Creéis que Draco, tal como están las cosas, tiene salvación? ¿Os gustaría tener polvos Flu en casa?



Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^



29 comentarios:

  1. Bueno, todos tenemos nuestra parte mala, y los señores Weasley no son una excepción. Molly tiene su parte de maruja (ni de lejos como Petunia, pero ahí está), y lo de Arthur con Lucius parece que viene de antiguo.

    Quizá ya lo sepas y estoy haciendo el tonto, pero Dumbledore contrató a Lockhart por una combinación de que no hubiese ningún candidato más y que quería ponerle en una posición que revelara su incompetencia y su fraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estaba segura de que ibas a hablar de los Polvos Flu. Qué fallo.

      Eliminar
    2. A mí los padres Weasley me encantan, pero tenía que decirlo, eso sí, nada que ver con el ejemplo que Lucius le está dando a su hijo.
      Lo de Lockhart no lo sabía, si ya te digo que llevo años sin ver las pelis, y más aún sin leer los libros. Casi, los comento como quien los lee por primera vez, es decir, conozco cositas pero hay muchos detalles que se escapan de mi memoria.
      Se me pasó hablar de los Polvos Flu, me he centrado demasiado en los personajes.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta que comentes cada capitulo de Harry Potter aunque yo me haya quedado por el segundo xD aun no puedo decir que le haya pillado cariño a los Weasley porque en dos libros a penas me ha dado tiempo jajaj aunque la verdad es que Ron es un personaje que me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en dos libros mucho no se pueden desarrollar los Weasley. Ya ves, si en el primero Ron aparece escenas muy contadas, aún así, me están gustando mucho. Si vuelves a retomarlos seguro que te enamoran XD

      Eliminar
  3. Hola. hace muchos años leí algunos de los libros de Harry Potter... ya ni me acuerdo... Me gustó revivir las aventuras de Harry Potter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta saga es que es de esas que no da pereza releer, a mí, por lo menos, me está pasando.

      Eliminar
  4. Ains me encanta Harry Potter.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Huy que tengo que centrarme. No conocía yo esto.
    Me gusta la minuciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al Proyecto Potter =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! uf hace tanto que leí este libro... me dan ganas de volver a leer la saga entera.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ;-)
      Seguro que descubres y revives muchas cositas^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tendré que volver a leer los libros porque hay detalles que parece ser se me han pasado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo bueno de ir capítulo a semana, que una se fija más en todo. Sería genial que volvieras a releerlos, así luego coincidimos en las lecturas jejej

      Eliminar
  8. Hoooola, en esta sección he pasado de puntillas, no he leído ni he visto las películas :)
    Me gusta tu blog, así que ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Pues ya estás tardando ¿eh? XD
      Muchas gracias por pasarte y quedarte^^

      Eliminar
  9. Yo tengo que decir que teng polvos flu en casa... ahora sería cuestión de encontrar una chimenea hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sí, que luego uno acaba en el sitio más raro XD

      Eliminar
  10. Ay pues yo creo que el padre de Ron le tiene ganas a Lucius desde siempre y se dejo llevar por el momento jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que si se dejó llevar. Entiendo que lo hiciera porque telita con Lucius, menuda santa paciencia hay que tener. Pero están sus hijos delante y debe dar ejemplo. De todas maneras, Arthur es un amor de persona^^

      Eliminar
  11. Me gustaron mucho estas pelis. Las estoy disfrutando de nuevo con tus reseñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial, yo me acuerdo más de la saga por las pelis que por los libros XD
      Me encanta que los estés disfrutando de nuevo gracias a mis entradas^^

      Eliminar
  12. Gracias a tus entradas voy a volver a recordar a Harry y a todo lo que le rodea¡¡
    me encantan estas entradas y me doy cuenta que debo releer la saga¡¡ lo estoy olvidando todo¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suele pasar, que uno vuelve y te acuerdas de la mitad. Yo misma estoy flipando con todas las cosas que no recordaba XD

      Eliminar
  13. Nunca había leído Harry Potter pero la verdad es que pinta bien por lo que acabo de leer, quizás en un futuro lo lea, quién sabe xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que, si cae, ¡¡lo disfrutes muchísimo!!

      Eliminar
  14. Estoy releyendo Harry Potter, pero aún no he terminado el primero. Me encanta que comentes cada capítulo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Siempre había visto a los Weasley como unos buenos padres pero vamos, con tu análisis se me ha caído un mito jejeje
    Y lo de Draco no creo que tenga remedio, como dices de tal palo tal astilla jejeje
    Buen análisis
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain