sábado, 22 de diciembre de 2018

"Mejores lecturas 2018"

¡Buenaaaas!
Ya estamos a 22 de diciembre, y, como la gran mayoría, desapareceré de la blogosfera durante estos días tan navideños para aprovechar las vacaciones con mi familia y amigos; así que nada, os dejo el tradicional ranking de mejores lecturas del año.


La verdad es que estoy muy satisfecha, pues he duplicado el número de libros leídos respecto al año pasado, además, todos han salido de mi habitación, con lo que he cumplido mi objetivo de evitar tanto los préstamos de amigos como de la biblioteca. Poco a poco voy terminando con la ingente cantidad de lecturas, pero no solo eso, llevo unos días reorganizando mis estanterías. Veréis, me he dado cuenta de que tengo muchos libros que no voy a leer ni ahora ni dentro de diez años, con lo que he sacado todas estas historias que nunca disfrutaré, las he apilado y próximamente las llevaré a una librería de segunda mano que conozco, donde sé que se las dará mucho mejor uso que el que tenían cogiendo polvo aquí. En total 42 libros que tendrán una segunda oportunidad. En fin, vamos al top5 de una vez:


5. 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (1970) 4,5/5
Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esa correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías.


4. Insomnio, de Juan Manuel Peñate Rodríguez (2018) 4,5/5
Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, lo pondrá a prueba, sin llegar a imaginar lo que su curiosidad desencadena; un escritor falto de ideas que cree haber tocado fondo empieza a padecer un persistente insomnio. Sin embargo, para su desconcierto, en sus largas vigilias extrañas compañías acudirán en su rescate; unos soldados llegan a una pequeña localidad huyendo del horror de la guerra. Allí, en lo profundo de la selva, un burdel se convertirá en el último rincón donde burlar a la muerte, un oasis en mitad del infierno; un hombre atrapado entre dos mundos, con el corazón divido, tendrá que tomar una decisión desesperada con tan de no perder la cordura y dejar de repetirse la misma pregunta una vez tras otra: «¿Es posible amar a dos mujeres cuando una de ellas es…?».


En su novela NOS4A2, que apareció en el listado de superventas del New York Times, Joe Hill, autor galardonado con el Premio Eisner, reveló el aterrador mundo de feria llamado Christmasland y al lunático que no envejece y que allí gobierna: Charlie Manx. Ahora, Hill y el dibujante Charlie “Talent” Wilson III exploran los retorcidos inicios de Manx, introducen un nuevo y depravado reparto de personajes en Christmasland y conducen a los lectores a un paseo sobre ruedas a 200 km/h por una carretera de pesadilla en un coche sin frenos…


Víctor Frankenstein, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos, se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia.


1. Rojo y negro, de Stendhal (1830) 5/5
Narra la historia de Julien Sorel, que está convencido de que su educación le permitirá ascender de categoría social. Amores y ambiciones se entremezclarán en su vida, urdiendo los hilos de una trama que desembocará en tragedia.


De estas grandes e increíbles lecturas solo he reseñado dos, pero, tranquis, que serán publicadas a lo largo de este próximo 2019. Leo más rápido de lo que reseño, está más que comprobado…

¿Habéis leído alguna? ¿Cuáles son vuestras favoritas? Contadme.

¡¡¡Felices fiestas y leed mucho!!!

17 comentarios:

  1. Tengo pendiente el de Juan, que los dos anteriores me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo había leído el primero, que me gustó, pero, sin duda, éste me ha encantado, no me esperaba que me fuera a flipar tanto XD

      Eliminar
  2. Jejeje quién sabe, con la de vueltas que da la vida, a lo mejor uno de esos libros que lleves a la librería realiza un pequeño periplo y llega hasta mis manos, compradora como soy en las librerías de segunda mano XD XD
    Bueno, bueno.... pues de tu lista quiero leerlos todos :-) Incluso el de Shelley, para una relectura.
    ¡Felices fiestas, Reich! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo los llevé este miércoles, así que a ver si hay suerte :-P
      Y sí, también soy de libros de segunda mano, todavía no sé cómo no cogí ninguno antes de salir de la librería... pero es que tengo demasiado... jo.
      Ah, no sé si me leerás, pero ayer a las dos y media de la mañana descubrí lo que contenía La caja vacía XD

      Eliminar
    2. ¡Ooh! ¡Qué bien! ¿Y... a pesar de haberla abierto conseguiste salir viva... y sin ningún resfriado? :-D Espero que te regalara unas buenas horas de lectura :-) Estoy deseando que me cuentes que te pareció (y comiéndome las uñas)
      ¡Besos y feliz año! (que ya está aquí en breve) :-)

      Eliminar
  3. Sólo he leído 84, Charing Cross Road y Frankestein, dos novelas maravillosas. El resto las tengo pendientes.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, tengo muchas ganas de escribir la reseña de 84, Charing Cross Road^^
      Espero que adores tanto o más que yo, Rojo y negro, ¡qué maravilla!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No leí ninguno de esos libros, pero el de Insomnio me llama bastante :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, es una lectura adictiva, seguro que lo disfrutas mucho^^

      Eliminar
  5. Ay, pero qué ilusión ver mi libro entre tus 5 mejores lecturas del año, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo hace mes y pico que ha salido a la venta. Y encima al lado de títulos tan célebres. Qué honor, y qué contento me has puesto. Me alegraste el día.
    El de Frankenstein es uno de esos que llevo queriendo leer desde hace tiempo.

    Un besazo, y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, mi penúltima lectura del año (de momento), y una de las más gratas, sin duda. Tengo ganas de reseñarla, de verdad que te has superado. Que Al otro lado del cristal me gustó, pero Insomnio se sale =)

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapetona!
    Pues no he leído ninguno de los libros que nombras, pero no pienso dejar que termine el 2019 sin haber vaciado un poco mi lista de pendientes, lista en la que se encuentra Frankenstein desde hace siglos. Me atrae muchísimo y es un clasicazo que estoy segura que disfrutaré leyendo.
    Que tengas un súper fin de año y que empieces el siguiente de igual forma.
    Un abrazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Espero que devores Frankenstein, pedazo de lectura, en serio^^
      ¡Feliz año nuevo! =)

      Eliminar
  7. Coincido contigo en Rojo y negro; el resto no las he leído, aunque espero remediarlo pronto, sobre todo con tu número 5, que me despierta la curiosidad. Abrazos y a por el 2019 con ganas ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, seguro que te gusta. Cómo me enganchó, estoy deseando reseñarla =)
      ¡Feliz año! =)

      Eliminar
  8. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer Insomnio, la verdad es que este autor siempre acaba por sorprenderme mucho y nunca me ha decepcionado. frankenstein es mi clásico favorito así que me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que devoras Insomnio, me parece el mejor de los tres, sin desmerecer los otros, faltaría más.
      Y Frankenstein me gusta más a medida que pasa el tiempo. Creo que es una de esas novelas que releería, y no suelo hacerlo normalmente.

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain