martes, 8 de enero de 2019

Regalos navideños y propósitos lectores 2019

¡Buenaaaas!
Vuelvo al blog con las pilas cargadas, después de mucho dormir, comer y celebrar junto a mi familia tanto la navidad como el cumple de mi hermano mayor (4 de enero). Empezamos el año mucho mejor que el anterior, y eso se agradece, pero no estoy aquí para contaros mi vida sino para mostraros las dos nuevas lecturas que pasan a formar parte de mi estantería.

De parte de mi hermano mayor y su mujer he recibido uno de los libros que esperaba con más ganas: Tiempo extraño, de Joe Hill.


Cuatro novelas cortas que tienen en común la temática atmosférica, ya que por lo demás son completamente independientes. Voy por la tercera historia y me tiene enganchadísima. De verdad, hasta el fin de mis días seguiré recomendando a este señor. Si os gusta la fantasía, el terror, la ciencia-ficción, los personajes oscuros y complejos… ¡ah, como siga escribiendo sobre él voy a tener que dejar la entrada a medias para acabarme En el aire! Y que no os dé miedo el tocho que es, pues Hill tiene un estilo muy ameno, con mucho diálogo, historias dinámicas y capítulos cortos, o sea, que cuando te quieres dar cuenta te has leído 50 páginas sin parpadear.

De parte de mi hermano pequeño tenemos El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft. Hace unos diez años me leí esta novela corta. Por aquella época de estudiante, vivía de una paga semanal -me parece que con dieciséis me daban 10 euros-. El caso es que me lo gastaba todo en libros, así fue como me hice con una pequeña colección lovecraftiana de libros de bolsillo de la editorial Alianza. Ay, los recuerdo con cariño, esos sí que no soy capaz de donarlos, a pesar de tener entre mis manos esta maravilla ilustrada de tapa dura.



Propósitos 2019

Como es lógico, desde primeros de enero no he parado de leer muchísimas entradas sobre propósitos literarios: retos, mínimo de lecturas anuales, leer más escritoras, más asiáticos, más clásicos… Y no, no me voy a añadir en ningún reto que sé que luego no cumplo, pero sí que me gustaría hacer una lista (no muy larga, que me conozco) de historias que tengo por aquí y a las que aún no les he dado una oportunidad. Por ejemplo, este 2018 me leí Rojo y negro, de Stendhal, uno de esos libros que llevaba en mi habitación siglos pero que no había tocado por pereza, y resultó ser mi mejor lectura. Así que quiero rebuscar por aquí y apuntarme títulos que, con la tontería, solo toco para limpiar…, a ver si sale bien.

1 Teatro grottesco, de Thomas Ligotti (Valdemar)
2 El cuento de la criada, de Margaret Atwood (Salamandra)
3 Spaceman, de Brian Azzarelo y Eduardo Risso (ECC, cómic)
4 El resplandor, Carrie y El cementerio de animales, de Stephen King (RBA)
5 El color púrpura, de Alice Walker (Círculo de lectores, cedido por Plaza & Janés)


Y, vosotros, ¿os habéis apuntado a algún reto? ¿Tenéis algún objetivo de libros leídos al año? ¿Alguno que tengáis en mente leer este 2019? Contadme.

Y, ¡Feliz año nuevo! Espero que lo hayáis empezado muy bien, acompañados de buenas lecturas^^

8 comentarios:

  1. Tengo el de Joe Hill por leer, caerá muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que buena pinta tienen esos dos libros!
    Yo no me uní a ningún reto... pero voy a tratar de leer una novedad por mes, ya tengo en vista la que quiero para enero, sólo tiene que llegar a mi ciudad jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco soy mucho de ponerme retos pero sí que gusta proponerme leer una determinada cantidad. Espero que consigas leer esos que mencionas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que genial, espero que disfrutes mucho de tus regalos. La verdad es que no he leído a joe Hill todavía pero mi hermano si y le encanta, estoy a ver si me deja justo el que te han regalado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer el de Joe Hill. Del autor solo leí Cuernos, pero siempre que he querido hacerme con otros libros suyos ya estaban descatalogados. Qué rabia.
    De tus propósitos, también a mí me gustaría leer El resplandor, uno de mis eternos pendientes. Leí Carrie y me gustó. Cementerio de animales en cambio me encantó, y a día de hoy sigue estando en mi top 5 de Stephen King; estoy deseando ver su nueva adaptación, que se estrena este año.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues me parece genial que no te vayas a poner ningún reto específico, yo últimamente tampoco lo hago y he de decir que me gusta más así, sin presiones ni anda aunque sí que haya ciertas cosas que tengo en mente leer.
    Me gustó mucho El cuento de la criada y también El color púrpura, ya nos contarás que te parecen ^^ Siempre es un placer leerte!!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡FEliz año, Reich!
    A mí me gustaría leer el Ligotti, y el de Hill.
    El de H. P. L. ilustrado tiene que ser una pasada :-)
    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Feliz año, bonita.
    Espero que disfrutes muchísimo de esos dos libros y de todos los que vengan tras ellos. Yo tengo muchas ganas de ver de que palo va Lovecraft, estaré atenta a tus opiniones hahahaha. Respecto a los libros que has puesto en esa pequeña lista, yo también me he propuesto este año darle más oportunidades al señor Stephen King, porque me leí "El fugitivo" y me moló el rollo que lleva, a ver si puedo animarme a seguir leyendo sus historias.
    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain