lunes, 5 de marzo de 2018

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XIX La verdad os hará libres


¡Buenaaaas!
Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban: capítulo XIX El vasallo de lord Voldemort.


El rencor de Snape

En el capítulo anterior nos quedamos con el culo torcido por la aparición de Snape, ese profesor tan amable que resultó ser el marginado de clase en la época de Lupin, Sirius y James, el padre de Harry. Total, que el rencor le puede sobremanera y no quiere escuchar ningún tipo de explicación. Nada más llegar a la Casa de los Gritos, ata a Lupin y apunta a Black con su varita, deseando que éste dé un paso en falso para matarlo. Queridos, aquí se ve por qué Severus Snape no podría ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pues a pesar de su edad y del tiempo que ha pasado desde que era el niño al que le hacían perrerías, sigue viviendo en esa época. ¿Os imagináis lo que podría abusar en una asignatura como esa, si ya hace lo propio en Pociones? Este señor me cae muy mal, de verdad. Me recuerda a los típicos chicos de las novelas románticas que pueden permitirse ser unos capullos porque han tenido un pasado traumático, en fin…


Por suerte, Harry no se queda quieto cuando este señor comenta que pretende llamar a los dementores para que les den un besito a Sirius y a Lupin:

“-¡Da usted pena! –gritó Harry-. ¡Se niega a escuchar sólo porque se burlaron de usted en el colegio!”

Menos mal que Black aprovecha la distracción de Harry para lanzar a Snape contra la pared, dejándolo inconsciente. Esperemos que el tiempo suficiente para que resuelvan el percal.

La verdad sobre Scabbers

¿Cómo descubrió Sirius que Scabbers era Peter, su antiguo colega de Hogwarts? Solo necesitó un periódico, uno en el que saliera Ron con su familia en portada. Sí, la rata estaba en su hombro, y sí, le faltaba un dedito, el mismo que se cortó Pettigrew hace doce años, cuando traicionó a los padres de Harry. Resulta que el auténtico guardián secreto fue esa maldita rata, vasalla de Voldemort, ¿en qué momento confiarían en ella…? El muy desgraciado gritó haciendo creer a la gente que Black quería matarlo, después se cortó el dedo y se escabulló por las alcantarillas, transformado en rata, lo que hizo imposible su persecución.


Sirius y Azkaban

Durante estos doce años, Sirius Black vivió condenado en Azkaban por el supuesto asesinato de Peter Pettigrew, su “amigo”. La cuestión es, ¿cómo consiguió escapar? Y más importante aún, ¿cómo se mantuvo cuerdo durante tantos años? Por lo visto, gracias al pensamiento no tan alegre de que era inocente, a pesar de culparse por haber convencido a James de que Peter fuera su guardián secreto. Ese recuerdo pervivió durante años pues los dementores se alimentan de felicidad y cosas bonitas. Pero si, además, añadimos el hecho de que se puede transformar en perro –los dementores no pillan igual sus pensamientos- y que su ira aumentó gracias a la foto del periódico, tenemos un cóctel vengativo muy explosivo.


La decisión de Harry

Después de desvelarnos lo que ocurrió aquella fatídica noche en la que murieron los padres de Harry, tanto Lupin como Sirius están deseosos de acabar de una vez por todas con la escoria de Pettigrew. Ambos le apuntan, preparados para quitarle la vida y de repente se interpone Potter, pero, ¿qué narices? El chiquillo prefiere llevarlo a Azkaban y que cumpla condena, no por compasión, sino porque no quiere que los verdaderos amigos de su padre sean unos asesinos. Una respuesta muy madura para alguien de su edad, ¿no creéis? ¿O es simplemente inocencia? Qué diferente hubiera sido todo si en vez de Harry hubiéramos tenido en su papel a Snape, ¿verdad? Scabbers estaría muy muerto, y con saña.


En fin, estos últimos capítulos están siendo lo mejor de la novela, sin duda. Mola que el salseo familiar surja poco a poco de entre sus páginas. Lo estoy viviendo casi como si fuera la primera vez que lo leyera, ya que me leí solo los cuatro primeros hará unos ocho o diez años. Es genial.


Espero que os haya gustado =)
¡Leed mucho!^^

1 comentario:

  1. Me estás picando para leer otra vez esta saga enterita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain