domingo, 6 de marzo de 2016

"Top 5 Libros de mi adolescencia" Book-tag

¡Bueeeenas!

Hace unos días, Atalanta, de Un libro junto al fuego, me nominó al tag “Top 5 Libros de mi adolescencia”; así que aprovechando que ya es fin de semana y tengo tiempo libre -¡Aleluya!-, vamos a ello.




1.El diario de Ana Frank
Una de las historias que más me marcó durante mi adolescencia, pues era la primera vez que leía sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre un personaje que realmente existiera. Además, nuestra profesora aprovechó que todavía teníamos entre trece y catorce años para que pudiéramos empatizar de una manera más directa con Ana. Su diario fue un grato y duro descubrimiento que me ayudó a ver más allá de mis narices.




2.El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
Lo leí con diecisiete años por elección propia, es decir, que tuve todo el tiempo del mundo para disfrutarlo sin esa necesidad de subrayar –y estudiar- tan característica de las lecturas que van a examen.  Holden me confundía y me irritaba por igual pero aun así me atraía, y esa especie de aura misteriosa -y que en el fondo comprendía- me obligaba a seguir leyéndolo. Siempre tendré claro que la más entrañable era, es y será su hermana pequeña, pero Holden tocó mi fibra sensible con su rebeldía y victimismo propio del que no quiere dar el siguiente paso porque no entiende, o entiende demasiado bien, el mundo de los adultos. El guardián entre el centeno es un maldito grito, y me encanta.



3.Madame Bovary, de Gustave Flaubert
Éste es uno de mis clásicos favoritos. Aunque, siéndoos sincera, en un principio lamenté que Madame Bovary fuera una de las lecturas obligatorias de Literatura Universal, ya que había leído alguna página suelta en las que solo veía descripciones interminables y muy poquito diálogo, y, claro, pensaba que sería un tremendo tostón. Por suerte, Emma se salió de lo convencional: era compleja e impredecible, una auténtica delicia. Me enamoró su sed de inconformismo y su idealización de la vida gracias a las novelas. Muy recomendado.



4.La metamorfosis, de Franz Kafka
Kafka es uno de los escritores más interesantes que he leído. Tiene un mundo tan oscuro, profundo, onírico y complejo que ha conseguido ser una parte fundamental de mi lista de apuestas seguras. La metamorfosis es uno de los más conocidos y representativos de su obra, por lo que os lo recomiendo si queréis darle una oportunidad.

De Scafati.


5.Crepúsculo, de Stephenie Meyer
Parece que Crepúsculo no pega mucho con los libros de la lista, pero sería mentirme (y mentiros) si no lo incluyera. Fue la novela que me hizo volver a leer después de mi parón en la E.S.O., reenganchándome con ganas a la lectura. Me acuerdo que a las once teníamos que irnos a dormir y, claro, yo no podía parar de leer así por las buenas, ¿cómo iba a dejar el capítulo a medias?... bueno, más bien el libro. El caso es que me iba al baño con el libro escondido y me quedaba allí leyendo, hasta que mi madre empezaba a sospechar. A ver, no es muy normal encerrarte en el servicio una hora jajaj


Y a vosotros, queridos lectores, ¿qué libros os marcaron en vuestra adolescencia?




9 comentarios:

  1. Gracias Rachel! Coincidimos en La metamorfosis :-) El guardian entre el centeno lo leí el año pasado y fue una lectura muy buena, opino muy parecido a ti, Holden es muy especial tanto para lo bueno como para lo malo.
    Todos los demás los quiero leer... menos Crepúsculo :-D
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el 2 y el 4 mil veces releídos y disfrutados
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Crepúsculo y, oye, a mí me gustaron en ese entonces.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ni El diario (que tiene delito) ni Crepúsculo, que no me llama mucho. Pero el resto sí, y salvo EL guardián entre el centeno, me gustaron mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincidimos en muchos de los libros >.< el que más he leído es El diario de Anna Frank pero Crepúsculo no se queda corto xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en Crepúsculo, a mí también me hizo retomar la lectura y engancharme de forma increíble, tras los libros de la ESO obligatorios no pensaba que se pudiera disfrutar tanto con una historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en La metamorfosis y en Crepúsculo, lo cual es gracioso porque no podrían ser más opuestos jajaja
    Tengo muchas ganas de leer El guardián entre el centeno. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis grandes pendientes es Madame Bobary, este tengo que leerlo sí o sí. De El guardián entre el centeno había escuchado críticas muy malas, pero leyéndote hablar de él me entraron ganas de darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay, que buen booktag. Los libros de tu infancia y adolescencia son los que te marcan para siempre. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain