lunes, 15 de febrero de 2016

Círculo Rojo: Novedades de Febrero 2016

¡Bueeeenas!
Aquí tenéis una selección de las novedades publicadas por Círculo Rojo este mes de febrero.



¿Todo tiene un por qué en la vida? ¿Somos, quizás, el resultado de coincidencias fruto del azar o nuestra trayectoria responde a una ley no visible a los ojos del ser humano? Alba se sitúa en la crisis de los cuarenta. En ese delicado momento se reencuentra con Alejandro, su amor de juventud, cuya trayectoria vital y profesional ha resultado muy diferente. Ese amor no olvidado volverá a resurgir entre ambos a lo largo de una semana, tiempo del que dispone él antes de regresar a su trabajo como militante en una organización no gubernamental. Fatídicamente, el destino dará un giro inesperado, situando a Alba en un nuevo escenario. Sabotajes, engaños, abuso de poder, manipulaciones, ajustes de cuentas, búsqueda de la verdad y justicia en un mundo, cada vez, más desigual y caótico. En medio, Alba y Alejandro; los residentes de Barrio Pinta; los chicos del suburbio El Chango; el resultado de un destino marcado por una serie de sucesos que, lejos de ser aleatorios, corresponden a un orden más grande que ellos mismos. Toda acción tiene consecuencias. Incluso el vuelo de una mariposa.







Es una historia de ficción erótica narrada en primera persona, en la que Juan, hace una confesión, recopilatorio de determinados acontecimientos que modelaron su agitada vida amorosa a la que llegó de una manera inesperada. Una forma de afrontar su realidad social, que le proporcionó fortuna económica y plenitud espiritual, ya que siempre consideró, (salvando las distancias teológicas), que su profesión semejaba una manera de sacerdocio transformando las insípidas y rutinarias vidas de muchas mujeres, en ilusionados momentos que les permitieron gozar de la existencia desde los ángulos más placenteros e incluso felices, actuando como un curandero de almas a través de la exaltación de sus cuerpos.







En los cuentos de Desagravio de la derrota coexisten argumentos de distinta índole: un hombre que se enamora de una silueta cuya búsqueda posterior le acarreará el infortunio, la tertulia en una mansión que se amolda al deseo del inquilino, las últimas confabulaciones de un soldado avistado por el enemigo, la intromisión en el pensamiento del perturbado asesino, la infamia sucedida en una biblioteca, el deseo insidioso hacia los fantasmas, una historia popular en una aldea gallega de la preguerra, la estética que adquiere un desaparecimiento, la acérrima conveniencia de enhebrar un asesinato o un ensayo sobre qué contar. La totalidad de los personajes, cuyas existencias contemplan el azaroso fin de una manera metafísica, son individuos desagraviados y desechados en la derrota: algunos singularizan cierta aprensión con la muerte, otros se hallan en ella y ya nada esperan, y los más benévolos se embaucan en la batalla contra la intrínseca fuerza del olvido.
Así, todos los actos dignos de premeditación y desagravio que pueden residir en cualquier vida confluyen con la incitación de los malogrados hechos, la cuantía y valía de la observación o la ubicuidad de la verdad y la mentira, cuya impunidad siempre resulta nula. Desagravio de la derrota es también un libro sobre el azar, el amor, el recuerdo, el deseo, la niñez o la soledad. A través del relato, la prosa inquietante y reflexiva de Marcus-Daniel Cabada se expone en su mayor esplendor, como un río cuyos cauces se hallan ya definidos e impolutos: a veces letal y a veces remanente, pero siempre profunda e inteligente.




Me han pedido que escriba aquí “dos palabras” sobre el libro que tienes ahora entre tus manos. Y, por supuesto, lo haré con gusto. Soy uno de los personajes de uno de los cuentos que hay dentro, pero no diré mi nombre. No soy tan vanidoso. Quede la gloria para el autor del libro, quien, al menos, reconoce la importancia de otras personas a la hora de crear estas historias. Así que detrás de cada cuento hay muchas voces de amigos, familiares, de conocidos, de desconocidos, de autores clásicos… En ocasiones, lo deja bien claro: la historia es una traducción, un manuscrito hallado… Los cuentos suelen tener dos partes muy claras. También hay dos mundos reconocibles: el pueblo (con sus montañas, su río, sus gentes, costumbres, su fuerza telúrica, los recuerdos) y la biblioteca (la pasión por los libros, la cultura, el pensamiento, el arte). En varios cuentos, esos dos mundos se mezclan de forma hábil. Bien sé que la mayoría los ha escrito a mano; sin embargo, algunos han sido creados directamente en el ordenador. ¿Dos estilos? No se puede afirmar del todo, pero algunos suenan académicos y pulidos; otros, coloquiales y sin revisiones. La dualidad está presente en el libro, aunque suene pretencioso, como metáfora de la complejidad del ser humano, rasgo muy cervantino, claro. Los temas: los de siempre. Los personajes, los autores del libro y el gran ilustrador Kadir (las ilustraciones son tan buenas como los propios relatos o mejores) esperamos que disfrutéis (y que sufráis) con los cuentos. No hace falta leerlos todos. Si quieres, léelos de manera desordenada. Empieza por el que te parezca, ya sea por la sugerencia del título o porque el azar te llevó hasta esa página. También puedes leerlo de manera lineal. No conviene que leas más de dos seguidos: hay que dejarlos reposar. Un saludo desde el mundo de la ficción, ser real. “Ser real, dice”.




La llamada que le rompe el sueño a Villaamil, Inspector de la Brigada de Patrimonio, comunicándole un crimen sobrecogedor y horriblemente escenográfico dentro de un museo modernista no es más que un detonador, que rompe las costuras de su vida y le lleva a un universo desconocido y le enfrenta a sus propios fantasmas. Ni todos sus viajes, ni su pasado en la interpol, ni su descreída experiencia vital, le han puesto nunca tan a prueba. Villamil, hijo de anticuarios, culto y apasionado por el arte descubre entre las calles doradas de Salamanca, los cafés de Madrid, una galería de Londres o una Quinta de Sintra, que nada es lo que parece y que no lo ha sido nunca. Sentirá, atónito, en medio del frío y la noche cómo la vida a veces puede plantearse dar segundas oportunidades. Buscará debajo de cada piedra una explicación y un culpable cuando puede que nada exista, al tiempo que se deja embriagar por la magia que hay tras unos muros fríos, tras unos ojos, o unos labios o tras un universo extraño de muñecas antiguas. No hay mejor forma de conocer la ciudad que acompañando a Villaamil en su caos interior, que al tiempo quiere poner orden en un mundo exterior que no tiene respuestas, o tal vez sí.






En el año del Señor de 1538 los grandes de Europa acuerdan una tregua y se aprestan a la defensa del orbe católico. El sultán Solimán ya ha puesto pie en Centroeuropa y, con el almirantazgo de Barbarroja, amenaza con hacer del Mediterráneo un mar otomano. Los venecianos y la propia Roma temen por su existencia y apelan al auxilio de los monarcas cristianos, siendo el emperador Carlos V el emblema de esta sagrada empresa. La forja de una cruzada está en marcha, y cuenta para ello con una de sus mejores armas, los temibles Tercios Viejos. En tierra del Turco, en un lugar llamado Castelnuovo, tres mil quinientos españoles escribirán una historia legendaria.








En pleno siglo XXI el tiempo es valorado como el oro, y la gente programa sus vidas como un reloj sincronizado. Siempre se ha intentado frenar el temido envejecimiento y sus efectos devastadores sobre el cuerpo humano. Inevitablemente nuestro organismo termina por deteriorarse y nuestro reloj biológico por detenerse. Pero a veces la naturaleza humana es caprichosa y con algunos individuos rompe esa teoría natural y lógica. Soy Victoria Salgado Vinuesa, una galerista apasionada por el arte. Mi vida fue maravillosa junto a mi familia, hasta que un buen día todo cambió. Dicen que hay secretos inconfesables de los que jamás se debería hablar, pero a veces el destino te empuja con fuerza hacia un abismo sin fin….
…Y así comenzó todo, con una historia irracional para unos, truculenta para otros y toda una fantasía para quienes no saben lo que realmente significa vivir en un sueño eterno…










Cuando uno no sabe, esta atrapado ante las mentiras y manipulaciones de los demás. El poder de la ignorancia pulula, existe y en mayor parte contribuye a los mezquinos. A través de dispares personajes y su distinta condición social se entremezclan situaciones de intriga, con perversos experimentos, persecución de sueños y pinceladas llenas de erotismo. El protagonista busca su poder interior hacia su evolución, formando un proyecto deforme, en torno al sexo, que le enfrentará a sus miedos mas íntimos.¿Te has preguntado que pasaría si derramaras esa parte gris que todos poseemos?








La obra y el pensamiento de Edgar Allan Poe (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) ha sido objeto de una exhaustiva atención desde el punto de vista de la filología y la crítica literaria, circunstancia que contrasta poderosamente con la escasa consideración específicamente filosófica dispensada al escritor norteamericano. Este libro pretende un triple propósito, primero, una presentación diferenciada del autor a un público que quiera iniciarse en su lectura, segundo, ofrecer una mínima antología de urgencia del mismo, formada por un cuento, un poema y un ensayo, y tercero, llevar a cabo sobre y con los textos un diagnóstico del saber que Poe pone en juego con su escritura, y que trasciende todo y cualquier sistema filosófico o de pensamiento, configurando al mismo tiempo una “filosofía” peculiar, única, singular y característica, que tiene que ver con el problema fundamental de la inserción del ser humano en una sociedad en la que el antagonismo y la marginación son las principales divisas. La obra poeana, como la de Kafka, Proust, Borges, Calvino, Cortázar y tantos otros, a pesar de presentarse con la plausibilidad y el realismo de quien renuncia a lo sobrenatural artificioso, desafía al lector desdibujando la frontera que delimita lo verosímil de lo inverosímil. Sus textos cuestionan permanentemente lo consabido, rompe con los esquemas previos y se abren a la experiencia de lo nuevo. De ahí su inconfundible y radical modernidad, y su carácter híbrido y fronterizo entre los saberes al uso.







La vida te puede cambiar en cualquier momento. Es lo que le ocurre a Oliver Ferreira: tiene una mujer espectacular, un hijo maravilloso y un trabajo ideal. Pero, en cuestión de días, todo se le derrumba cuando Kendra muere víctima de leucemia y Alexander desaparece sin dejar rastro. A partir de ahí y, aunque sufra por la muerte de su esposa, para Ferreira comenzará una lucha desesperada por encontrar a su hijo, la cual durará años. Una vez encuentra una clara y posible evidencia sobre su paradero, se adentrará en un increíble mundo lleno de trampas y mentiras pero descubrirá, para su sorpresa, que nada es lo que parece.












Estefanía sueña con el amor, pero el amor siempre está lejano. Tratando de alcanzar sus sueños viaja hacia Guatemala, convencida de que es el destino quien maneja los hilos de su vida. Estando ahí, las cosas se complican debido a la situación de guerra que atraviesa ese país centroamericano. Es el año 1982, y las masacres perpetradas por el régimen militar que gobierna, van dejando rastros de dolor y muerte por todas partes. Sin pretenderlo, y tras conocer a Rodolfo, Estefanía se ve arrastrada hacia una serie de acontecimientos insospechados que le cambiarán la vida por completo. Aquella guerra se presenta como un mundo desconocido para ella, y el amor como un deseo intenso que busca hacerse realidad a pesar de todo.






Os presento al Abuelo Tomás, un hombre ya entrado en años, leal viudo y amante dueño de Epi y Blas, dos revoltosos mininos. Es un personaje excepcional. Algo gruñón, muy cabezota y bastante chapado a la antigua, pero también divertido, alegre y solidario. Tiene sus contradicciones, pues ha vivido tanto que a estas alturas se cuestiona hasta su propia identidad.
Os recordará algo al italiano Salvatore, el de La Sonrisa Etrusca, porque su nieto es su debilidad y su razón de ser, y quizá se os parezca un poco también a Allan Karlsson, ese que saltó por la ventana y se largó, por ese mismo empuje y falta de vergüenza que caracteriza a los que poco tienen ya que perder, y gracias a ello su existencia se va llenando de momentos trepidantes e inolvidables.
Abuelo Tomás es una novela actual que, siguiendo el día a día de este entrañable protagonista a través de sus pensamientos y vivencias, aborda temas como la vejez, la muerte, las relaciones familiares y laborales o los vicios de la sociedad moderna, siempre desde un punto de vista desenfadado y optimista.




Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios. En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas, que despierta en Lola una pasión largamente dormida, y una seductora mujer, propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor», Lola y Sara descubrirán lo que son y, sobre todo, lo que fueron las mujeres que las precedieron y cuyas energías aún llevan pegadas a la piel.










En este libro se examina la relación del homo sapiens con el resto de los animales bajo el punto de vista de la ética, del medio ambiente, de la salud y de la historia. Esta relación produce una situación descrita por el autor como especismo, que implica la explotación sin límites de cualquier forma de vida animal que no sea la humana con consecuencias desastrosas para la biodiversidad y la sostenibilidad.











Con un estilo ágil, La espera de las lar gas despedidas integra varios relatos de diversos tonos y tendencias narrativas con ecos sumergidos en la tradición latinoamericana; Fuego y cenizas narra los acontecimientos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Morelia el 15 de septiembre de 2008, en la que personajes siniestros lanzaron granadas en contra de la población civil en el festejo del Grito de Independencia. La espera de las largas despedidas, relato que da nombre al libro, muestra una parte de la realidad mexicana: la violencia, el sistema político y el amor entre dos jóvenes resulta ser el escenario un tanto desahuciado y violento quizá como las relaciones humanas. Entre los personajes que habitan estas páginas, se escucha un latido de separación, muerte, confusión, amor, la desesperanza y la soledad.





Para más información entra en Círculo Rojo.



¿Cuáles os han llamado la atención?

16 comentarios:

  1. Aloha! Acabo de descubrir tu blog por casualidad así que te sigo, por supuesto, si quieres puedes pasarte por el mio. Me quedado loca con la maquina de follar jajaja, no lo había visto en mi vida, y sobre las novedades me apunto dos, gracias! nos leemos !

    ResponderEliminar
  2. Trae muy buenas novedades este mes ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  4. Abuelo Tomás es el que más me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Son un montón de novedades, gracias por la info
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola: son unas novedades muy interesantes y que debemos tener en cuenta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Geniales propuestas¡¡ esperaré algunas reseñas y me quedaré con un par de ellos¡¡¡ qué me gusta una novedad¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me llama el de El hombre del cine, por eso de que los relatos es un género que me encanta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo :-)
    Te he nominado a un tag, aquí te lo dejo por si te animas con él :-) http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2016/02/book-tag-top-5-libros-de-mi-adolescencia.html
    Por cierto, he visto tu comentario, y para conocer a Thoreau como primer libro, te recomendaría más Walden que su diario, pero es solo mi opinión. Si al final te animas con alguno ya me cuentas que te parecieron :-)

    ResponderEliminar
  11. hola muchas gracias por la información son un montón y muy variadas chao

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me enamoré de "Una lectura filosófica de E. A. Poe"!! *-* Yo necesito ese libro! jajaja
    Gracias por las novedades!!

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info, me encanta la portada de la mariposa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por la información.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tantas nuevas lecturas que salen cada mes y una sin tiempo :c Algunas se ven muy interesantes pero nada como para dejar mis lecturas planeadas, de todas formas la información nunca está de más ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. De La espera de las largas despedidas entoncontré esta info y me lo compré me ha gustao
    http://semanal.jornada.com.mx/2016/06/18/la-espera-de-las-largas-despedidas-6114.html
    Gracias por el blog

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain