domingo, 16 de agosto de 2015

Círculo Rojo: Novedades de Agosto 2015

¡Bueeenas!
Aquí os dejo mi selección de novedades de agosto de la editorial Círculo Rojo (solo novela y relato):



Este es el relato de un pacto de amor entre un hombre y una mujer y de ellos con el mundo, la maravillosa historia de un matrimonio que parecía imposible y de un milagro de prosperidad y esperanza en una de las regiones más pobres de la India. Los caminos de Anna y Vicente se cruzaron en la India en 1968. Por aquel entonces, la joven Anna buscaba todavía su sitio en el mundo y el misionero Vicente Ferrer ya luchaba a brazo partido por los más necesitados. Les esperaba Anantapur, donde solo había polvo y miseria; hoy allí se levantan hospitales, escuelas, se trabaja a favor del desarrollo de la mujer y de las personas con discapacidad, se cultivan los campos y se construyen viviendas para los dalits y los grupos tribales. Estas son las memorias de una vida dedicada a los demás: de un pacto de amor entre Anna, Vicente y el mundo.






El padre de Jordi, un adolescente enganchado a la pantalla del ordenador, desea regalarle el día de su onomástica un libro especial, un libro mágico que lo despierte de lo virtual y lo conecte con las estimulantes fuerzas de la "crea ti vi dad" -crea tu vida- El singular dependiente de una "estación de cuentos" le prestará un intrigante ejemplar, con el compromiso de que le sea devuelto en el mismo lugar. Un año después, Jordi emprenderá un viaje en solitario guiado por las orientaciones del libro. Entre cruces de vías, obstáculos, estaciones y lugares de interés, irá dibujando su propio camino en el mapa. Ser o no ser. Una aventura que nos recuerda nuestra HISTORIA INTERMINABLE.





“Marta” es una novela que narra, casi a modo de diario, la aventura de un hombre que se ve obligado a viajar a Brasil como consecuencia de la crisis del sector de la construcción desatada en su país, España. Desesperado y persona ya muy vivida, está firmemente convencido de varias cosas antes de aterrizar, pero la primera noche, nada más tocar tierra en uno de los tres aeropuertos que tiene Sao Paulo, incumple la primera imposición y lo hace enamorándose perdidamente de una compatriota que se cruza casualmente en su camino. Con el paso de los días, empieza a caer en la cuenta que nada de lo que le habían contando los dos amigos que le animaron a viajar era cierto, y se ve solo y abandonado en un mundo diferente y desconocido para él, del que imperiosamente tendrá que salir. Narrada en primera persona, es una historia real que a la vez que cuenta las vivencias del día a día brasileño, unas veces en clave de humor fino y desternillante, y otras veces haciéndolo desde un punto de vista totalmente emotivo y pasional, también describe la engañosa situación social de uno de los países llamados emergentes en el mundo y, sobre todo, da una visión exclusiva y veraz de la más cruda realidad que se vive en “Alphaville”; una de las poblaciones más elitistas del gran Brasil y que, como podremos comprobar con la lectura de este libro, es de todo menos elitista y verdadera y no refleja, en absoluto, ninguno de los sentimientos que siempre deberían estar presentes en los corazones de las personas que se consideran como tal.


Dos amigos Joaquín Reguera-Sevilla y Björn Andresen se conocen, Joaquín se enamora de Björn por ser el individuo más bello que ha conocido y Björn se deja querer, en un principio. Luego viene el coqueteo de apasionamiento y finalmente el más puro Amor que se haya podido encontrar. Realizan entre ellos un pasatiempo favorito de ambos, que es viajar, por Escocia e Irlanda. Luego vienen, dada la condición de escritor de Joaquín, algunos comentarios del país que más ha dejado huella en su alma: Irlanda o lo que es lo mismo EIRE - se pronuncia en el oeste de este último país ERA. – Luego continúan haciendo el humor literario, tipo inglés y demás pasatiempos. En los artículos que Joaquín escribió realizan por los demás viajes al Sahara, Argel y Egipto y a las islas Scheilles, que es el paraíso. De vuelta a Europa, visitan Paris y Londres, donde realizan una actividad amorosa – cómica que consiste en que uno de ellos, Björn, seduzca a cuantas parisinas y londinenses se pongan a su acecho y luego finalmente caigan al poder de Joaquín, para que este las aproveche primero y después las abandone a una tras otra, repartidamente de forma humorística y sobre todo definitiva. Desde entonces le escribirá uno de los alegatos más bellos, eróticos y hermosos que se hayan visto jamás. En forma de 3 cartas, La ultima de la cuales empieza a renacer en Irlanda – costa oeste, esto es Killarney y termine en los juegos eróticos, sentimentales y más locamente enamoradizos con Björn Andresen. Joaquín Reguera- Sevilla y una esposa americana de belleza espectacular y radiante. Lo demás no lo cuento.


•Samanta hija mediana de una familia mexicana; decidió salir de su país para ayudar a sus padres y hermanos. Llegó a Málaga - España en donde trabajaba y buscaba el sustento para su familia. Una tarde de verano conoció a Anthony, un chico con malos hábitos y trotamundo de las mujeres, a Anthony le sobraba experiencia en el trato a una mujer, había tenido muchas relaciones que habían marcado su vida. Al conocer a Samanta empezó dulce y cariñoso como acostumbraba a conquistar a sus novias, los meses fueron pasando y entre ellos nacía una relación amorosa; relación que les marcaba a los dos.
•Samanta inocente y confiada en las palabras de su amado se enamoró profundamente, entregando sus buenos sentimientos; con sus altibajos la relación continuaba.
•¿Cómo fue avanzando el romance?
•¿Por qué ¨CICATRICES?
•¿Lograría Samanta cambiar a Anthony?
•¿Tendrían un final feliz?
•¿ Se casarían, tendrían muchos hijos?
Toda duda se despejara cuando leas ¨CICATRICES¨. Te invitamos a descubrir la realidad de muchos relaciones; en la actualidad lo bueno y lo malo de las redes sociales. Esta historia tal vez fue parte de la tuya, o de alguien que tú conoces. ¨CICATRICES¨ más que una novela es la realidad de las vivencias de algunas personas en la vida cotidiana...






Reflexiones inconexas de un colgado con mala sombra es una colección de relatos breves donde Óscar González trata con ironía diversos aspectos de la vida humana. Cabe mencionar que en 2013 al autor le diagnosticaron un cáncer, de manera que varios relatos incluidos en esta colección abordan este tema de una forma semi-biográfica.








Pídele papeles a Santa Simpa es la novela autobiográfica de un inmigrante clandestino en España. El protagonista nos lleva al Buenos Aires del estallido de la gran crisis argentina cuando, entre revueltas, conoce a Elina, una joven que está a punto de emigrar a Europa y con quien tiene una aventura de una noche. Atosigado de literatura oriental, a su lado sufre un delirio místico en el que cree recibir una revelación. De un día para otro renuncia a su empleo, vende todas sus pertenencias y vuela a España tras ella, en un arrebato que, más que amor, parece una excusa desesperada. Sin dinero ni trabajo, en Marbella se someterá a la yerma existencia que en Europa llevan los llamados “simpapeles”. Signado por la exclusión, se sumergirá en esa sociedad paralela que en la costa integra a la “carne inmigrante” dentro de la industria del espectáculo. Allí entrecruzará su camino con una camarera filipina, una apátrida rusa, una argentina víctima de trata, una polaca bailarina a gogó y el hijo de un narcotraficante. Junto a ellos, tendrá que adaptarse a vivir en un ambiente regido por el lavado de dinero y la prostitución. Pero no pasará por todas estas penurias buscando una vida mejor, sino todo lo contrario. Está convencido de que, al sobrellevar las condiciones extremas que sufren los simpapeles, hallará el Satori del que hablan los taoístas. Cree que, al vivir la existencia de un extranjero marginal, encontrará el camino directo a la iluminación. Martín Zeke nos pinta el mundo de los clandestinos desde dentro y valiéndose de una naturalidad carente de toda retórica moral. Irónico y de ritmo febril, su diario consigue narrar en tono de comedia satírica una historia que, en realidad, en ningún momento deja de ser un drama. Más que una narración testimonial, es la crónica de una transformación. El relato íntimo de quien intenta usar el horror cotidiano como combustible para llegar allí donde nadie ha llegado antes. El primer capítulo de este libro, presentado como narración breve, obtuvo el 2o premio del certamen “Inmigración, integración intercultural y convivencia ciudadana” organizado por la Fundación Cepaim en la edición del año 2014.


Estimado lector:
Imagínate que estamos tú y yo en un sitio bonito. Somos amigos y vamos paseando. Hemos quedado porque tengo algo que decirte que para mí es importante: quiero hablarte de unos amigos. Te quiero contar la verdadera historia de Caperucita Roja; y hablarte del último Premio Nobel de Medicina por su capacidad de hacer olvidar las «primeras impresiones» a sus pacientes; y de la crisis existencial del líder espiritual en León de la séptima rama escindida de la cuarta de la secta mormona del V Milenio; y del testimonio de Mikel en la XXV asamblea anual de Alcohólicos Anónimos de Michigan; y de la impresión que le causó en Sergio el vídeo Bastille, de Isabel Coixet; quiero que conozcas al maestro Sako, el «auténtico vidente espiritual africano» o a Giovanni Marconetti, hijo primogénito de Carmelo Marconetti, el capo de la mafia calabresa. Me gustaría hablarte de tantas cosas, como, por ejemplo, de los efectos que puede producir en ti un nuevo medicamento, el Amorcicil Forte 600 mg. En estos 70 relatos y microrrelatos descubrirás qué entiendo yo por realismo mágico. No tengas prisa, saboréalos como lo harías con una buena copa. Te dejo. Me encantaría establecer una comunicación contigo y que me contaras tus impresiones.
Un cordial saludo.





El piloto Jim es un gran héroe galáctico protagonista de un sin fin de aventuras siderales repletas de humor. Así veremos en estas páginas como el piloto Jim, inicialmente un laureado piloto de la Flota Estelar, cambia de profesión para convertirse en una especie de detective espacial a sueldo encargado de extraños casos, en misiones de exploración y espionaje y en peligrosos rescates de miembros de la realeza. Por no mencionar complicados casos de desapariciones y secuestros en los que el piloto Jim se verá también implicado.








La última noche de un curso de verano, Emma, perdida por los bosques de Nottingham, conoce a un misterioso joven que le deja un enigmático mensaje en un papel y algunas dudas sobre un pacto en el que ella cree firmemente. El pacto Neverlove, creado por Emma, Alexia y Celia cuando solo tenían 11 años, les prohíbe enamorarse. “Porque el amor solo causa desastres”, según creen. Pero… ¿es posible mantener este pacto cuando se tienen 15 años? Fredy, Víctor, Adrián y el desconocido muchacho de Nottingham harán tambalear las creencias de las chicas, que verán, durante nueve días, cómo se suceden a su alrededor una serie de hechos tan insólitos y mágicos como el amor. Una novela sorprendente y misteriosa, que se nos propone como una inquietante y divertida cuenta atrás.








Un viaje trepidante en tren, a través de varios países europeos y el mundo del espionaje como telón de fondo. Y dos personajes muy dispares: un científico deprimido (con un arma biológica de destrucción masiva) y una espía en plena crisis existencial. Un viaje de ida pero quizás no de vuelta.









Un hecho fortuito, como un simple paseo, puede cambiar tu vida. Esto es lo que le sucede al protagonista de esta intrigante historia de suspense. Una noche decide salir a pasear ante la imposibilidad de conciliar el sueño, y su vida dará un giro inesperado. Se verá envuelto en una situación de la que no puede escapar, y que le obsesionará hasta el punto de arriesgar su propia vida por resolver el enigma de Violeta: una chica misteriosa desaparecida veinte años atrás y sobre la que no sabe nada. El protagonista deberá plantarle cara a la adversidad y luchar contra el miedo que le impide avanzar en su día a día. En compañía de su inseparable amigo Lucio, encontrarán a las personas claves para desentrañar la verdad de lo sucedido. Una verdad que les mostrará la cruda realidad.
“El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz”
-ARISTÓTELES






Novela fantástica destinada al público juvenil en la que partiendo de la Teoría de la Relatividad de Einstein, se narra un ejemplo “probable” en la que ésta se cumple. El espacio y el tiempo. Los agujeros negros. Vamos a adentrarnos en ellos a través de las vivencias de unos personajes tan curiosos como divertidos. Y algo que no debiera divertirnos sino preocuparnos: la protección medioambiental del planeta Tierra y en particular de su capa de ozono. Hipótesis de lo que podría sucedernos… si no hacemos nada para evitarlo.








Son varios los caminos a escoger en un mundo en el que la desesperación rebasa los límites establecidos y el miedo a perder desaparece. Una sociedad cercana y lejana al mismo tiempo, donde las injusticias, la desigualdad y la corrupción van despertando en la gente sentimientos de repulsa e indignación. Los protagonistas de esta historia se debatirán por el mejor camino a seguir para su lucha contra esta situación de decadencia social y política. Los ideales opuestos se encontrarán y, como consecuencia, surgirán los sentimientos más dispares. El amor,¡ el odio y la intriga se mezclan en este mundo de adversidades en el que los personajes se verán obligados a tomar decisiones que cambiarán para siempre sus vidas. Y tú, ¿qué camino elegirías?




El lector, metido en la historia no dejará de evocar a “Juan Salvador Gaviota” y su ansia de libertad. También recordará la magna obra de Saint-Exupery y las ingenuas reflexiones de un ser extraño a un mundo que no está hecho para él. Porque en “El último vuelo de la vieja halcón” se trata de eso mismo: el diálogo interior de un ser que es, en esencia, extraño al mundo en el que le ha tocado vivir. Ni los niños que disparan a las aves, ni los pescadores que salen al mar, ni la pareja que tanto daño puede hacer, forman parte del mundo interior de un ser cuya sensibilidad está más allá del límite del azul del cielo o del curvo horizonte del extenso mar. Esa misma extrañeza de su ser le lleva a vivir la experiencia de la vejez, la enfermedad y la muerte como retos imposibles, pero como realidades que se imponen y hay que aceptar, de ahí que nos diga la vieja halcón de ojos azules: “—La muerte— se dice —es mejor afrontarla estando enferma y vieja. Ambas cosas, la vejez y la enfermedad, son un fracaso como la propia muerte”. Pero ese fracaso no lo es de la propia existencia, sino de la no correspondencia que existe entre el ser íntimo del autor y el mundo que ha vivido: el mundo de la propia experiencia corporal en la enfermedad, el mundo de la finitud en la vejez, el mundo de los límites impuestos en la muerte.


Como un imponente escenario de piedra, la Montaña Hueca se muestra inalterable a lo largo de los siglos, desvelándonos entre sus naves en penumbra, oscuros personajes de la Edad Media para, acto seguido, mostrar súbitamente la luz de una Catedral donde todavía permanecen pacientemente dormidas Las Lágrimas de Dios. Será la antropóloga forense Alejandra Medina quien afronte la oferta laboral que, misteriosamente, le ha surgido desde el templo sevillano. Siente la necesidad de reordenar su vida familiar y sentimental, que en los últimos años ha descuidado debido a su carácter contradictorio, que la ha sumido en un mar de dudas. El trabajo temporal en su ciudad natal parece la excusa perfecta que le ayudará a enfocar todo desde una perspectiva distinta. Pero está muy lejos de poder suponer que, en los próximos meses, su controlada existencia experimentará un cambio drástico, propiciado por un enigma que le aguarda desde hace cientos de años.



Año 2001. Tras la muerte de su madre, Daniel McKinleigh encuentra un extraño objeto entre sus pertenencias: una fotografía que muestra a su tío Nicolás durante las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Algo que no tendría mayor trascendencia de no ser porque su tío había desaparecido sin dejar rastro en 1988 y nunca más se había vuelto a saber de él. ¿Qué motivos podía haber albergado su madre para mantener aquel secreto oculto durante tantos años? Daniel decide desentrañar las circunstancias que rodearon la desaparición de su tío y averiguar si sigue aún con vida. Sus indagaciones le llevarán a descubrir que esta no ha sido la única desaparición ocurrida en la familia: cincuenta años atrás, su abuelo materno había desaparecido en oscuras circunstancias, relacionadas con la vida de un sorprendente personaje nacido dos siglos antes, el Barón de Setién.
La historia del Barón nos transportará a la segunda mitad del siglo XIX y a diferentes escenarios: la Universidad de Medicina de Paris, el Madrid de Isabel II, los primeros cruceros de lujo transoceánicos, la India colonial victoriana, la Segunda Guerra Afgana, la Cochinchina francesa, la reserva de los indios Hualapai en el Gran Cañón del Colorado y finalmente el Londres de los asesinatos de Jack el Destripador. Pero nos remontará también más atrás aún en el tiempo, hasta la época de Felipe II, al Monasterio de El Escorial y al valle ecuatoriano de Vilcabamba, para transportarnos, en los últimos compases de la novela, a un insospechado comienzo del siglo XXIII.
Prepárese para un viaje en el tiempo de seiscientos cincuenta años; un viaje repleto de sorpresas al que le conducirá esta apasionante novela de intriga.




Catalina tiene diez años, una inteligencia notable, y deseos de vivir como ella quiera y no como decidan otros por ella. Al estar solita en el mundo no tiene más remedio que buscar a alguien con quien vivir, y no encuentra a nadie mejor que a un hombre muy mayor, Eustaquio, al que no le gustan los niños (ni las niñas). Ese hombre aburrido y solitario tiene tres cualidades: no es mala persona, sabe razonar bastante bien y puede levantarse del suelo sin romperse la cabeza. En Catalina y el caballero misántropo se explican las “razones” de la antipatía que siente Eustaquio hacia los niños, se narran las aventuras vividas por él y por Catalina y las conversaciones mantenidas por los dos, provocadas siempre por la inmensa curiosidad de la incansable niña.




•“Anatomía de un intérprete” es un retrato poliédrico en forma de ensayo sobre la profesión de actor y algunas particularidades de ésta, así como la imagen que tienen los mismos profesionales sobre ciertos aspectos del oficio que desempeñan. El objetivo es acercar al público la profesión de intérprete en prismas que no suelen estar muy mencionados en entrevistas y materiales de marketing y promoción. Se ha tratado de distanciarse del formato establecido de las biografías de actores y actrices al uso, y también de los distintos libros existentes sobre técnicas de interpretación. Aquí interesa hablar no sobre qué técnicas y escuelas hay para aprender a interpretar, sino reflexionar sobre los intérpretes, los actores, sobre los protagonistas de esta profesión, pero sin detenerse en uno en concreto, sino intentando dar una imagen global, lúdicamente sesgada, que aproxime el retrato a través de las mayores aristas posibles.
•Héctor Izquierdo, a través de seis entrevistas a profesionales del oficio –los actores Marina Salas, Iván Massagué, Cecilia Freire, Jimmy Barnatán, Nadia de Santiago y Nacho Aldeguer–, dibuja una serie de situaciones reconocibles para los profesionales del medio, en los que ellos mismos pueden sentirse reconocidos y reflejados, y que ayude a los que se encuentran más ajenos a conocer mejor este oficio tan fascinante y así mismo a los profesionales que lo desempeñan.





Nathan es un chico de nueve años que un sábado cualquiera se encuentra de visita en casa de sus abuelos. Allí, descubrirá en el desván un antiguo medallón de la época en que su abuelo era un afamado y respetado arqueólogo. Al sorprenderlo rebuscando entre sus cosas, su abuelo le contará una historia fantástica. Una historia de grandes aventuras en un mundo ahora ya olvidado y que muchos creen que ni siquiera existió. Una historia que habla de amor, dinosaurios, otras criaturas ya extintas y civilizaciones ancestrales. Un mundo de caballeros con honor y de villanos con el corazón repleto de maldad. La historia de un mundo llamado Luzonair…










Un ingeniero viaja a Perú por motivos de trabajo. De allí trae los trozos de un azulejo de la época de la conquista que contiene una curiosidad. La coincidencia de su apellido y otras casualidades lo involucran en un misterio no resuelto desde hace 500 años.













Elliot Mc Jeffersson comienza a hacer un pequeño estudio genealógico con la ayuda de su abuelo. Lo que nunca se imaginaría es que tras acceder al viejo y misterioso desván de la casa y guiados por una presencia misteriosa, encontrarían las pistas necesarias para descubrir un episodio lleno de dolor. Destaparán una historia oscura y secreta que teñirá para siempre el honor y memoria de los Mc Jeffersson.








En un barrio marinero de la Andalucía occidental ocurría un extraño fenómeno, algo que sólo podían ver los marineros cuando se alejaban de las aguas del puerto en sus pequeños Juanelos, o traíñas. Tres buitres acudían cada madrugada entre las tinieblas del puerto pesquero a la hora justa de la salida de la flota. Este fenómeno o ritual maléfico se repetía desde hacía ciento sesenta años. Pero habían ocasiones, consideradas por los marineros extraordinarias, en que aparecían sólo dos grajos que acompañaban en vuelo bajo a la Señora: María la eterna. Una dama vestida de blanco que les decía adiós con su pañuelo, envuelta en una aureola de luz fosforescente. En el barrio sabían que había una casa donde anidaban las brujas.





Jun es el perfecto afiliado del Partido Comunista Chino (PCCh) y vive en el año 2040. Su país, obviamente, se ha convertido en la primera potencia mundial, pero China es también una abominable dictadura habitada por mil seiscientos millones de hijos únicos que han exportado su sistema de trabajo esclavista al resto del mundo. De ahí el título de la novela: Chinalización. Jun descubre accidentalmente que un viejo amigo pertenece a la resistencia: Los Hombres de Tiananmen; un grupo de patéticos idealistas que pretenden sin ninguna posibilidad derrocar al PCCh. A partir de ese momento se inicia una espiral de acontecimientos que trastorna la vida de Jun, quien replantea su vida aplicando el Principio General de Darth Vader: “Las cosas se ven más claras desde el lado oscuro”. Jun se pasa al otro lado y se ve envuelto en una trama de hackers, contraespionaje, amor, traiciones, asesinos y política ficción que le hacen viajar al pasado de una forma un tanto peculiar. Estas experiencias harán que Jun, sin perder su peculiar sentido de humor, cambie completamente su ideario. Nuestro protagonista se planteará cuales son las causas reales de la crisis que acabaron con la sociedad del bienestar, trasformando el mundo para peor. En este escenario deplorable otra vuelta de tuerca es posible: Jun descubre que por culpa de los inhumanos planes del PCCh, el fin de la raza humana tal y como la conocemos está próximo. Pondrá todo su empeño para evitarlo, pero el tiempo juega en su contra.





¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención?



¡Leed mucho!^^

14 comentarios:

  1. El secreto de los McJeffersson es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta aunque al final me he decidido por otro ;-)

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la información! Esperaré a leer alguna reseña y ya si eso me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El de El libro que estaba triste tiene muy buena pinta
    Gracias por la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues hay varios que me han llamado la atención. Estaré atenta a las reseñas que salgan. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco la información :D Aunque la verdad es que no hay ninguno que me llame especialmente la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con "Cartas a Björn Andresen". Gracias por la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta, también está entre mis opciones.

      Eliminar
  7. Solo me llama la atención El libro que estaba triste. Un beeso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain