domingo, 22 de marzo de 2015

El Book tag de Disney-Pixar

¡Buenaaaas!
Como todavía me queda rato con mi última adquisición de la biblioteca, Hemingway contra Fitzgerald, he pensado en publicar un book tag muy original que vi el otro día en el blog Reseñando
Espero que os guste =)

1.Doris (Buscando a Nemo): Un libro del que no recuerdas mucho pero sabes que te gustó.
Lestat el vampiro, de Anne Rice. Lo leí hace unos tres o cuatro años, y sé que me gustó muchísimo porque seguí con la saga. Eso sí, preguntadme que no me acuerdo de la misa la media.

2.Mike Wazowski (Montruos S.A): Un libro que te hizo reír más de una vez.
No es un libro en sí sino un capítulo un pelín escatológico de ¡Chúpate esa!, de Christopher Moore. Os pongo en antecedentes para que entendáis el párrafo. Un chaval acaba de transformarse en vampiro…

Capítulo 2. La última caca
“-Entonces, ¿ya está?
-Sí.
-¿Nunca más?
-No.
-¿Jamás?
-No.
-Tengo la impresión de que debería conservarla o algo así.
-¿Te importaría tirar de la cadena y salir de ahí de una vez?”

3.Woody (Toy Story): Un libro que tiene de protagonistas a dos o más amigos.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, mi favorito de la saga.

4. Remy (Ratatouille): Un libro que te dejó una enseñanza.
Misericordia, de Galdós, me enseñó a no rendirme nunca a pesar de las circunstancias.

5. Edna Moda (Los increíbles): Un libro que esté de moda.
Me leí El horizontede Modiano, cuando éste se puso de moda al ganar el premio Nobel.

6. Rayo McQueen (Cars): Un libro que leíste rapidísimo.
En esta categoría entran, básicamente, todos aquellos que me tuve que leer el día antes del examen (sí, soy de esas que lo dejan todo para el último momento), entre los que destacaría El capitán Alatriste* y Mío Cid. Y, por puro vicio, tenemos Donde los árboles cantan, de Laura Gallego; Crazy, de Benjamin Lebert; Las edades de Lulú, de Almudena Grandes; algunos de Cazadores de sombras y de True blood; La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu; Más fuego, más viento, de Susanna Tamaro… ¿No os sucede que no podéis parar de leer de lo absorbidos que os mantiene la historia? Me encanta esa sensación, pero a la vez es un rollo por eso de que no consigo concentrarme en mis obligaciones, y hasta que no me termino el libro nada de nada. Y eso que me ha caído más de una bronca.

*Resulta que hace muchos años, cuando todavía estaba en el colegio, nos mandaron leer El capitán Alatriste, y, como soy así de lista, no se me ocurrió tocarlo hasta el domingo (el examen era el lunes) así que, para más inri, ni siquiera me había hecho con el libro. Con lo que tuve que buscarlo por Internet. Lo encontré, lo leí y fui al examen súper tranquila. Pero, ¿cuál es mi sorpresa al recibir la nota? Un señor suspenso. Resulta que me había equivocado y me había leído el sexto de la saga, ya me parecía a mí que había preguntas rarunas. En fin, no os dejéis las obligaciones para el último día.

7. Wall-e (Wall-e): Tu libro más viejo en la estantería, ese clásico que amas.
Las metamorfosis, de Ovidio, del 8 a. C. Un clásico sobre la mitología e historia romana, desde la creación del mundo hasta Julio César.

8. Darla (Buscando a Nemo): Un libro que parece bueno pero no lo es.
El abrazo de la noche de la saga Cazadores Oscuros, de Sherrilyn Kenyon, prometía mucho, pero se quedó en nada. El peor de la saga con diferencia.

9. Celia (Monstruos S.A): Un libro demasiado empalagoso y chuchurruminesco (¿?)
Amanecer, de Meyer. "¿Por qué escogiste a Edward? ¿Por qué?"

10. Buzz (Toy Story): Un libro de fantasía que te gustaría que fuese real.
Evidentemente, el mágico mundo creado por J. K. Rowling, eso sí, siendo maga.

11. Violeta (Los increíbles): Un libro que cuando lo leías desaparecía el mundo.
La princesa prometida, de William Goldman. Tanto la peli como el libro son geniales, abstracción absoluta de la realidad.

12. Crush (Buscando a Nemo): Un libro ligero, que disfrutaste. Suave, exacto…
Ni de Eva ni de Adánde Amélie Nothomb. Recomendadísimo.

13.Rose (Monstruos S.A): Un libro que pensaste que era malo (o feo, en su defecto) y que terminó gustándote.
Si creo que es malo no lo leo, exceptuando 50 sombras de Greypor eso de que necesitaba urgentemente criticar a conciencia; de todas maneras, no me gustó.





Como ya sabéis que mi vena cotilla no tiene fin, si hacéis este book tag dejadme el enlace y me paso para comentar. ¡Gracias de antemano!

¡Leed mucho!^^



3 comentarios:

  1. En lo de Lestat, doy fe. Por cierto, a ver si me acuerdo de seguir leyéndolo x_x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuu! ¿¿Lo has dejado aparcado?? Pues muy mal que, aunque no me acuerde mucho, sé que darás gracias por su lectura jejej

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo con que la princesa prometida, tanto película como libro, te hacen transportarte a otro mundo y olvidarte de todo.
    Yo leí Marianela de Galdos también y es precioso, así que me apunto Misericordia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain