sábado, 12 de julio de 2014

No fue por casualidad de Josep Játiva

“Estaba esperando a que le dejaran pasar a la sala. Era su primer caso y a pesar de tomárselo muy en serio, no pudo evitar llegar con el tiempo justo.”

No fue por casualidad. Ebook



Título: No fue por casualidad

Autor: Josep Játiva

Fecha de publicación: enero de 2012

ISBN: 9788461557011

Págs.: 136

Editorial: Autoedición






Sinopsis:

¿Alguna vez has sido víctima de algún robo de ideas? ¿Quizás de fotografías? ¿O tal vez de trabajos? ¿No crees que va siendo hora de vengarse? Esto es lo que pensó Alejandro cuando ejecutó su castigo y los acabó matando a todos. Orgulloso de lo que hizo, pretende difundir su palabra. Rubén, su joven abogado de tan sólo 25 años, es el encargado de representarle en este caso perdido. Y aunque sabe que se enfrenta al caso más complicado de su vida, nunca se imaginaría lo que el destino le tenía preparado para aquel día.

Opinión:

¡Buenas! Hará cosa de tres meses -más o menos- me enviaron esta novela, y, como soy así de maja, hasta ayer no la leí… lo siento, pero raro es que devore cualquier libro ipso facto, como ya dije en mi anterior reseña, años pueden pasar hasta que me ponga a ello. Pero, bueno, lo importante es que ayer, aprovechando la tranquilidad de la noche veraniega, pude concentrarme en No fue por casualidad y reírme de lo lindo con sus personajes tan variopintos y sus estrafalarios diálogos.

La historia comprende un día “normalito” en la vida de Rubén, un joven abogado que se estrena, ni más ni menos, que con un -para nada arrepentido- asesino múltiple. Todo comienza una mañana que Rubén tiene que visitar a Alejandro, el asesino, para recabar la información necesaria para su defensa y, así, conseguir que le reduzcan la condena, porque lo que es evitarle la cárcel… está más bien lejos de convertirse en una posibilidad real. Pero, no es hasta que Rubén vuelve a casa, después de que su encantador jefe pretenda robarle la fama del caso, que la acción como tal del libro empieza de verdad. Y es que el pobre Rubén va a tener un día muy movidito por delante.

¿Qué deciros? Pues que la historia es cortita, con lo que en una o dos tardes puedes acabarla, y, si encima, le añadimos que es de esas novelas que te atrapan desde la primera página, apaga y vámonos. Ya os digo, la empecé ayer por la noche pensando que la terminaría en uno o dos días más, pero es tan adictiva que cuando me quise dar cuenta eran las cinco de la mañana. 

Puntos a favor:
-Rebosa humor en cada una de sus páginas y sí, ya sé que la cosa va de asesinatos y torturas…
-Muchos diálogos que ayudan en gran medida a que la lectura sea súper ágil.
-Personajes extraños como ellos solos, me refiero a los componentes de “La venganza original”, cuando lo leáis ya sabréis de lo que os hablo ;-)
-La cantidad de sucesos tan estresantes como divertidos por los que pasa nuestro pobre abogado. Ejemplo: el momento hospital que ya te hueles, pero que aun así te mantiene en tensión constante.
-Lo contemporánea que resulta la historia, es decir, los personajes están al día de todo y de todos gracias al maravilloso mundo de Internet –¡A tope con Twitter!-.

Y como punto negativo, lo que he visto a lo largo de toda la novela: la falta de tildes y varios descuidos, como algún que otro cambio de género o la falta de sinónimos para evitar la redundancia en el texto. Aunque,  siendo positivos, se puede arreglar fácilmente.

En fin, es una novela que sí os recomiendo. De todas maneras, siempre podéis disfrutar de sus relatos para haceros una idea de su estilo. Por cierto, se me olvidaba mencionaros que la historia Sí, fue por casualidad tiene que ver con este libro, en el que se explican todos los asesinatos cometidos por Alejandro. Se puede leer independientemente, yo mismamente me leí primero sus dos relatos y no tuve ninguna dificultad en seguirlos.

Os dejo una de las citas que más me gustó:

“Esto no es una maldita película. No voy a explicarte: ¿quién soy? ¿qué hago aquí? y ¿por qué vas a morir? –le comentó mientras se acercaba-. Vas a morir y punto.”

Sobre el autor:

Josep Játiva (Valencia, 1984) es licenciado en Publicidad y RR.PP. Sueña con convertirse en un gran director de arte publicitario algún día. Por el momento, este escritor novel, compagina su trabajo como publicitario, con su afición a la escritura. Su personalidad creativa, su sensibilidad, y su afán de superación le hacen destacar en diferentes ámbitos, como la música (a la que ha dedicado media vida como contrabajista) tanto en el conservatorio musical José Iturbi de Valencia, como en diferentes orquestas de música clásicas. Hoy en día, la grabación de cortometrajes, el mundo del diseño y la fotografía (donde presta especial interés a los reportajes fotográfico que realiza), ocupan su vida profesional. Además, entre sus aficiones se encuentran la lectura, el cine y la cultura japonesa. No fue por casualidad es su ópera prima, y al mismo tiempo, una gran apuesta personal,  puesto que la ha autoeditado. Aunque sus primeras incursiones en el mundo de la escritura, son guiones de cortometrajes y relatos, es ahora, cuando da el salto a la novela especializada, con la intención de no dejar al lector indiferente.

Bibliografía:
No fue por casualidad (2012)
Sí, fue por casualidad (2012) Relato
Examen extraordinario (2012) Relato


Enlace a su obra (ambos se pueden descargar gratuitamente)


Puntuación 3/5

1 comentario:

  1. Hola Rachel:
    Muchas gracias por leerte mi novela y publicar tu opinión. ¡Me ha encantado!
    Voy a compartirla y linkearte en mi blog.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain