martes, 15 de julio de 2014

Marcada de P. C. & Kristin Cast

“Justo cuando pensaba que el día no podía ir peor, vi al tipo muerto de pie junto a mi taquilla. Kayla hablaba sin parar con su habitual cháchara y ni siquiera se percató de su presencia. Al principio. De hecho, ahora que lo pienso, nadie más se fijo en él hasta que habló, lo cual es, por desgracia, una prueba más de mi extraña incapacidad para encajar.”

Marcada. La Factoría de Ideas

Título: Marcada (Marked)

Autor: P. C. y Kristin Cast

Fecha de publicación: 2007 (publicación original en inglés) y 2008 (en España)

Traducción: Jaime Ortiz Núñez

ISBN: 9788498004175

Págs.: 286

Editorial: La factoría de Ideas. Colección: Trakatrá

Trilogía/Saga: 1 Serie La casa de la noche



Sinopsis:

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa. Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino. Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión:

Hoy empiezo la semana con la finalización de una lectura irremediablemente veraniega, o lo que es lo mismo, romance, misterio, adolescentes, clases,…

Bien, nuestra protagonista es Zoey, una chica aparentemente normal que, como la gran mayoría de chavales de dieciséis años, sólo intenta encajar, encontrar su sitio y sentirse querida y apoyada. Aunque no lo tendrá fácil, y no sólo por su difícil situación familiar, sino por su Cambio desagradablemente imprevisto. ¿Y qué es esto del Cambio con mayúsculas, diréis? Pues resulta que en su mundo los vampiros están a la orden del día y no tienen nada que ver con los que ya conocemos, da igual fijarnos en Drácula, Jared Nomak o el mismísimo Edward Cullen, lo único en que se parecen es en la necesidad de sangre sea ésta, más o menos, repentina. Pero, lo mejor de todo, es que éstos ya no transforman a los humanos sino que sus “víctimas” ahora tienen el poder de cambiar si su genética así lo dicta, vamos, que cualquiera que ande en la edad del pavo podría mutar a vampiro sin querer. Aunque no es todo tan sencillo como pueda parecer, y es que todos aquellos que se enfrentan al Cambio pueden morir en el intento, ya que nunca se sabe si su cuerpo va a reaccionar de manera satisfactoria.

“Opción número uno: me convierto en un vampiro, que es igual que un monstruo para cualquier ser humano. Opción número dos: mi cuerpo rechaza el cambio y muero. Para siempre.”

Y aquí es donde entra la Casa de la Noche –se quedaron sin ideas originales para el nombre con tanta historia mágica-, el colegio oficial de todos aquellos pobres que están pasando por el Cambio, y es que no era suficiente con sobrevivir al colegio, sino que además deben aprender a vivir como “monstruos” sin morir en el intento. Esta escuela, solo apta para vampiros, está evidentemente regentada por grandes vampiros entre los que contamos varios profes muy interesantes y sacerdotisas como Neferet. Tampoco os voy a desvelar todo el funcionamiento de la Institución o de los poderes y demás porque os podría dejar sin alicientes, así que simplemente nombraré a los protagonistas:

Zoey, quien se hace la humilde durante casi todo el transcurso de la novela pero no lo es tanto como ella quiere hacérnoslo creer. Tiene un cacao importante en la cabeza, y es que a veces va de madura y súper correcta y otras, en cambio, te deja boquiabierta, y no en el mejor sentido de la palabra.

Sus nuevos amigos: Damien, el empollón; Steve Ray, la country, y las gemelas, una blanca y otra negra. De entre los que destaca positivamente Damien, con quien aprendes nuevo vocabulario y Steve Ray, la típica chica asustadiza que intenta pasar desapercibida pero que es, ante todo, leal a sus amigos. De las gemelas tampoco se puede decir mucho, ni pinchan ni cortan, están -por lo menos en este primer libro- de relleno, eso sí, un relleno cómico.

Hay más personajes importantes como su abuela, su archienemiga Aphrodite, su mentora Neferet, sus ¿casi novios? Heath y Erik –sin el esperado triángulo amoroso no sería lo mismo ¿no?-, y su amiga de toda la vida, Kayla.

En fin, se me olvidaba mencionaros que el título del libro, Marcada, es debido a que la persona escogida como proyecto de vampiro es marcada en la frente con una media luna que se rellena por entero cuando finalmente se transforma. Así que, para terminar con la reseña, solo me queda recomendar la novela a todos aquellos amantes de las historias románticas sobrenaturales que busquen entretenimiento y buenos líos amorosos con algún que otro malo al que haya que derrotar. Eso sí, lo que no me acaba de convencer es la cantidad de libros que van ya… ahora que había acabado con True Blood… ¡Vaya tela!

“-He descubierto que lo que una persona siente hacia los gatos –y cómo estos se comportan delante de ella- suele ser un excelente indicador del carácter de la gente.”

Sobre las autoras:

P. C. Cast: De nombre Phyllis Christine Cast, tras su graduación, sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y posteriormente fue profesora de inglés durante quince años en la South High School de Broken Arrow y en la Universidad de Tulsa, abandonando este trabajo para dedicarse a la escritura, y publicando por primera vez en el año 2001. Vive en Oklahoma.

Kristin Cast: Hija de la también escritora P.C. Cast, se graduó en la Senior High School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en Octubre del 2010, declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con los estudios de Biología en Oklahoma.



Bibliografía:
Serie de la Casa de la Noche
Marcada (2008)
Traicionada (2009)
Elegida (2009)
Indómita (2010)
Atrapada (2010)
Tentada (2011)
Abrasada (2011)
Renacida (2012)
Predestinada (2013)
Oculta (Hidden) Sin publicar en España
Revelada (Revealed) Sin publicar en España
Redimida (Redeemed) Sin publicar en España
Extras de la Casa de la Noche
El manual del iniciado (2012)
El juramento de Dragón (2013)
El voto de Lenobia (Lenobia´s vow) Sin publicar en España



Puntuación 3/5

2 comentarios:

  1. Me gustaría tener información sobre la publicación de Redimida, que es el último libro de ésta saga. No lo he encontrado en PDF y no sé si ya esté disponible en las librerías de México. Te agradecería éste dato. Tengo más de un año esperando por el final de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      He estado mirando la web de la factoría de ideas (la editorial en español) y sólo están traducidos y publicados hasta Oculta, el número 10 de la saga. Lo que sí puedes hacer es comprártelo por Amazon en inglés, te dejo el enlace por si te interesa:
      http://www.amazon.es/Redeemed-Number-12-House-Night-ebook/dp/B00LM7OY7K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423077294&sr=8-1&keywords=redeemed+cast

      Como no sigas buscando y encuentres alguna traducción de fans tendrás que esperar un poco más, lo malo es que no te puedo dar una fecha ya que en la editorial no aparece el libro como próximo lanzamiento aún.
      De todas maneras no sé cómo va la cosa por México porque si solo te queda el último por leer es que ya han publicado allí el 11 o lo has conseguido por traducciones de fans o algo así?
      Siento no poder ser de más ayuda.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain