martes, 9 de octubre de 2018

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid 2018 (30ª aniversario)

¡Buenaaaas!
Este sábado 6 de octubre, me pasé por la maravillosa Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid y, cómo no, me compré alguna que otra cosilla. Pero antes de enseñaros mis próximas lecturas, os informo de que estará abierta hasta el 14 de octubre, o sea, este domingo. Aprovechad porque hay libros súper interesantes a muy buen precio. Por cierto, son 36 libreros de toda España asentados en el Paseo de Recoletos, al lado de la boca de metro de Banco de España (línea 2), abiertos desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Más info: enlace directo a la página oficial de la Feria.

Fotografía (c) Mariola Díaz-Cano.



¡¡Empecemos!!

Amantes y enemigos. Cuentos de pareja, de Rosa Montero. Como veis, es una recopilación de relatos de la autora. Todavía no he leído nada suyo, así que tengo muchas ganas.


Alfanhuí, de Rafael Sánchez Ferlosio. De este señor leí hace tiempo El Jarama (reseña aquí), que me encantó. Así que en cuanto vi éste no tuve más remedio que llevármelo. Eso sí, no tengo ni idea de qué va. Una compra totalmente a lo loco.


En brazos de la mujer madura, de Stephen Vizinczey. Me sonaba el autor de lejos, así que fue otra compra impulsiva. A estas alturas de la vida, no suelo ir con una idea fija de lo que quiero, prefiero sorprenderme con cada puesto. Espero que me guste.


Macbeth y El rey Lear, de Shakespeare. Sobradamente conocidos. Si os soy sincera andaba detrás de El mercader de Venecia, pero como no lo vi me pillé estos que, al fin y al cabo, también los tenía en la lista.


Queer, de William S. Burroughs. La generación Beat me llama poderosamente la atención, es decir, que no puedo pasar de largo si veo algo de Burroughs, Kerouac o Ginsberg.


La dama del alba, de Alejandro Casona. El año pasado tuve que leer una edición adaptada, ya que era una de las lecturas obligatorias de una de mis alumnas. Vamos que me quedé con ganas de adentrarme en la historia completa.


El Anticristo, de Nietzsche. Hace años, me leí –y releí- El crepúsculo de los ídolos y, como me pareció muy interesante, tenía ganas de repetir la experiencia.



¿Os habéis pasado por la Feria? Si es así, ¿qué habéis comprado?
Esta pregunta es simple curiosidad, ¿habéis leído El almuerzo desnudo, de Burroughs? Es de los pocos de la generación Beat que no me he acabado, no sé por qué, pero me cuesta mucho…


Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^

11 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada, tengo algunos libros "viejos" en casa pero no puedo leerlos por mi alergia al polvo, cada vez que lo intento es una tortura... una pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque hay verdaderas joyitas por ahí, aunque siempre puedes hacerte con las reediciones tan bonitas que están sacando editoriales como Austral. Ah, justo vi el otro día la edición anotada de Frankenstein, lujo total.
      Obviamente, lo ideal sería el ebook, acabo de caer... XD

      Eliminar
  2. Me encanta el cartel promocional, es precioso. Qué buen lote te has agenciado. Solo el de Anticristo me suena un poco. De todos, quizá el que más me llama es En brazos de la mujer madura. Ya nos contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta con el cabello azul^^
      Tengo una buena lista leída y sin reseñar, así que espero que para el año que viene, como tarde, lo pueda traer al blog.
      Si es que leo mucho más rápido de lo que reseño y así me va... XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he ido porque vivo en Alicante, pero me hubiese encantado darme una vuelta. Las ediciones de Shakespeare están muy chulas :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Alicante no hacen alguna Feria parecida de segunda mano?
      No estoy muy enterada XD
      Pero si vienes a Madrid, ya sabes, hay de todo jejeje Parezco un anuncio.

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    ¡Disfruta de los libros! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este año no me he podido escapar, pero compré en la de Santander.
    Me gusta casi más este tipo de ferias del libro que las normales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos has ido a Santander XD
      Y a mí también, hay muchos más chollos y libros que te sorprenden.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ayyy cuantos libros y que buena pinta tienen todos ^^
    Me encanta ver este tipo de entradas sobre ferias y compras nuevas jaja
    Solo he leído el de Macbeth, pero la verdad es que lo tengo bastante olvidado, voy a tener que hacer una relectura xD Eso sí, la película me gustó bastante a pesar de ser un poco lenta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain