miércoles, 6 de enero de 2016

Book-tag "Tributos perfectos"

¡Bueeeeenas!
Hoy, día de Reyes, voy a aprovechar para responder la nominación de Tamara, del blog Chica Sombra, quien me señaló como uno de sus "blogs tributos" (¡Muchas gracias!), y a la que le debía un post desde hace meses ;-)

La verdad es que me ha costado lo suyo porque hay muchos blogs que me hubieran servido para casi cualquier tributo, por lo que ha sido un poco lioso ponerme de acuerdo. Además, como solo hay 24 puestos muchos de los que sigo y comento se me han quedado fuera. Pero, bueno, ya está hecho, así que paso de darle más vueltas XD





La biblioteca de Bella Una blogger con una gran cantidad de seguidores y comentarios, por lo que doy por sentado que también tendrá muchísimas visitas, y no es para menos, porque entre sus reseñas divertidas, sinceras y breves, y sus gifs varios, es un entretenimiento seguro.
Narradores de sueños Creo que una de las claves para que tenga tantas visitas y comentarios es la variedad de lecturas y su asiduidad, además de que hace unas reseñas muy completas, ya que suele tocar todos los puntos que normalmente (o por lo menos yo) se buscan a la hora de decidirse por uno u otro libro.




Pasarán las horas No me acuerdo del día exacto que lo empecé a seguir pero sí que es uno de los que tengo siempre presente a la hora de comentar, pues coincidimos en muchas lecturas, sus reseñas no son largas, se me hacen muy amenas, toca todo lo que me puede interesar de cada novela y es muy sincera, no tiene miedo a poner una mala puntuación.
Chica Sombra Este es uno de los primeros blogs que empecé a seguir, ya que es muy conocido por la blogosfera, y no solo se centra en literatura sino que también comenta películas, hace entrevistas y últimamente está muy metida en teatro. Además, tiene un estilo muy peculiar, divertido y sincero, y coincidimos muchísimo tanto en libros como en películas, por eso del miedo y el gore jejeje




Boy With Letters Me encanta la estética de su blog, tanto el toque azul como su manera de organizarlo. Además, es uno de mis referentes en cuanto a literatura fantástica y series. Gracias a él he descubierto más de una ;-)
Rebotando de una cosa a otra Creo que soy adicta a sus reseñas sobre pelis y a sus grupos de música españoles que no he oído en mi vida, aunque me duele lo de Vetusta Morla jajaj ¡Ah! Y su blog, como es lógico, es uno de los que más me gusta por los colores que utiliza y por esas viñetas que escribe en fotogramas de pelis.




Distrito 14 Éste es uno de los blogs que leo para estar al día en cuanto a sagas juveniles y novedades editoriales. Además, sus reseñas son un acierto en cuanto a brevedad, vamos, que no se enrolla y va al grano. Así da gusto.
All4 Barbie No me acuerdo de cómo llegué a parar aquí pero doy gracias por ello, nunca pensé que encontraría un blog sobre barbies tan genial como éste. Me encanta la ropa, los peinados, los detallitos varios de cada ambientación y que se tome la molestia de escribir cada entrada tanto en inglés como en castellano.



La vecina del 5º Este blog no es exclusivo de reseñas sino que hace un poco lo que le da la gana, si un día quiere publicar una canción o un vídeo como si prefiere copiar un cuento de Lovecraft, y eso lo hace único e interesante. Podríamos decir que lo último que me aportó fue una lectura que no conocía y que pretendo conseguir y leer algún día: La novela de Genji. Por cierto, otro punto a favor es su diseño minimalista: con su fondo blanco y sus letras grandes y negras.
Entre montones de libros me aporta títulos que no suelo leer por la blogosfera, ya que escoge lecturas muy distintas a lo que estoy acostumbrada, pues normalmente suelo ver más novelas juveniles, clásicos de toda la vida o libros que se van a llevar o se han llevado al cine; lo que le añade mucho valor. Además, me alucina que, a pesar de postear textos más bien extensos, me resulten tan amenos e interesantes, me los leo de una sentada.



Un libro tras otro Cada vez que lo visito me saca alguna sonrisa. Me parto con sus reseñas y sus gifs. Lo mejor es que no solemos coincidir y aun así me tiene enganchada.
Persiguiendo dragones Me parece interesante todo lo que escribe, y siempre que puedo me meto en su blog para ponerme al día aunque no comente (ay, el tiempo es limitado). Además, cada maldita lectura forma parte de mi lista de pendientes, ¿acaso te has hecho con ella sin que yo me diera cuenta? ¡Confiesa! jajajaj




Entre mil letras Este blog es muy peculiar y original. No encontraréis la típica reseña con su ficha y su opinión, Marisa lo lleva a otro nivel, hace de cada entrada algo especial y más personal, si cabe. Me encanta.
Rapsodia literaria Bueno, con Nina también me río lo que no está escrito. Tiene una gran facilidad para expresarse con humor, además, es tremenda cuando hace sus entradas Hater ;-)




El rincón de Leyna Admiro a Leyna por leer, comentar y publicar tan asiduamente. De verdad, me quito el sombrero ante ti. Es alucinante que, además de llevar tan al día el blog, te curres tus reseñas y te molestes en publicar fotos y citas literarias tan a diario. Pero es que encima tienes un canal, ¿de dónde sacas el tiempo? *o*
Its time to magic Y lo de Dolo ya es otro nivel. No solo lee como si no hubiera un mañana sino que no he leído nunca reseñas tan extensas que toquen todos los puntos de un libro, menudos análisis que escribe. Y todavía le queda tiempo para visitar y comentar otros blogs. Flipo.



Lo primero que me ha venido a la mente ha sido el Reto de las 5 líneas, y, por ende, estos dos blogs:

Un libro junto al fuego Estoy enganchada a sus mini cuentos y a sus reseñas (sobre todo las de Stephen King). Me gusta que lea tantas novelas de miedo y de misterio, aunque me mata que no le guste el gore ni las tramas demasiado románticas, pero, aun así, es una de mis favoritas. Además, valoro mucho que se moleste en buscar información adicional para cada una de sus reseñas (soy de las que se ven los extras de las pelis).
Las palabras soñadas Este blog lo descubrí hace poquito gracias a una reseña de Atalanta. Y, sabéis qué, os lo recomiendo. Escribe muy bien, no se enrolla con sus reseñas y es muy sincera, no se corta a la hora de hablar sobre el libro que sea. Por cierto, tenéis que leer sus cuentos de cinco líneas ;-)



Buscando un dandy Marya me gusta por su cercanía, lo bien que escribe y sus novedades literarias. Es una de mis primeras opciones cuando necesito leer una novela romántica. Podéis encontrar una gran variedad dentro de este género.
Novelas que apasionan Con Kiara me pasa como con Marya, ya que es una de mis referentes cuando busco una historia de amor. Además, sus reseñas son breves e informales. Perfectas para mí.



Chronicle & Cover Este blog estuvo a puntito de formar parte de los tributos con mejor diseño, pero, como he colaborado con muy pocos, no podía dejarlo escapar. Participé en su sección "Autores encadenados" (y espero hacerlo de nuevo en cuanto tenga algo más de tiempo). Os lo recomiendo si queréis estar enterados de las últimas novedades, ya que colaboran con un montón de editoriales y reseñan de casi todos los géneros. 
Los textos de Potter Mi compi de la sección "Proyecto Potter". Mientras que yo me dedico a comentarios superficiales sobre quién me cae mejor o peor o qué destaco de cada capítulo, Blade Thestral hace unas entradas increíbles con curiosidades sobre la traducción, los personajes, las películas... Como ya sabéis, yo solo me he leído los cuatro primeros (y de eso hace miles de años), pero él se los ha leído tanto en inglés como en castellano más de una y de dos veces, es un señor fan y merece la pena pasarse por su blog. Además, ahora se dedica a traducir los textos de Pottermore, por si os interesa.



Para este distrito me he centrado en blogs que tengan menos de 130 seguidores, pero cada uno se puede regir por lo que quiera, qué menos.

Érase una vez tiene 129 seguidores y subiendo. Es un espacio que publica con regularidad, y que no se centra solo en reseñas, también se habla de pelis y se hacen preguntas semanales que dan mucho juego. Todavía me acuerdo de cómo lo descubrí, gracias a una reseña de la nueva de Mad Max^^
El día de la espectadora Este blog debería ser de visita obligada para cualquier cinéfilo que se quiera reír un rato. Casi todas las películas son estrenos, pero a veces le da por comentar alguna del año de la pera.



Y para terminar, solo me queda mencionar dos blogs que no he podido incluir como tributos por motivos obvios:

El pájaro verde Creo que casi todos mis comentarios son alabanzas jajaj En serio, cada reseña es única, tiene un estilo personal maravilloso.
Notas para lectores curiosos Este blog no se centra solo en reseñas sino en un ámbito literario mucho más general. Son entradas bien escritas, originales, interesantes, entretenidas y sorprendentes.



Espero que estéis pasando un gran día de Reyes^^

¡Leed mucho!


13 comentarios:

  1. Anónimo7/1/16, 5:36

    que boito :) me alegra mucho que te guste mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por subir el tag y por tus bonitas palabras hacia mí y mi blog.
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el tag. Me lo voy a apuntar, porque entre bloggeros está muy interesante.

    Saludos y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Eres amor <3 Coincidimos en algunos, voy a pasarme por los que no conzco~
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacerme tributo! XD Ahora mismo estoy cantando las cuatro notas del sinsajo jejeje
    Me alegra mucho que te gusten los extras :-) y mis pequeños cuentos de cinco líneas, tienes que animarte tú también XD XD
    Un nuevo libro de Dean Koontz cayó en mis manos rescatado de una librería de segunda mano, así que no creo que tarde en volver a haber una reseña de terror en el blog :-)
    Besos, Reich!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me trajeron los reyes otro de terror: Vampiros y más que vampiros, así que ese también caerá pronto, en cuanto haga un poco de hueco :-)

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues el book tag está genial para que la gente conozca otros blogs:) Me gusta.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues el book tag está genial para que la gente conozca otros blogs:) Me gusta.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Y vampiros habrá.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchísimas gracias por incluir mi blog y por la forma en que lo describes, es justo como yo lo haría. Me alegro de que te sirva a la hora de elegir una lectura romántica.
    Este Book Tag me ha encantado y me viene genial para conocer a otros blogs.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. De los mejores tags que he visto, original y sobre todo solidario, porque da a conocer muchos interesantes rincones. Quién sabe, tal vez me anime en un futuro a hacerlo.
    Gracias por acordarte de nosotros y por tus palabras. Lo que Mad Max ha unido que no lo separe nadie, jajaja, y no por nada, sino porque es lo mejor que ha parido el cine este año.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. No conocía este tag pero me ha parecido muy curioso para conocer nuevos blogs
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain