lunes, 4 de enero de 2016

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo V Maldito dementor

¡Bueeenas!
Hoy, lunes, volvemos con un nuevo capítulo comentado de Harry Potter. En este caso, tenemos en nuestras manos el quinto de El prisionero de Azkaban, El dementor:


El expreso de Hogwarts

Después de la reveladora conversación entre los padres de Ron, Harry está más tranquilo de lo que uno cabría esperar; será que enfrentarse contra Lord Voldemort y salir ileso tiene la agradable cualidad de insuflarte valor, mucho valor. Por lo que mientras Potter disfruta de su viaje en tren rumbo a su hogar, sus amigos sienten verdadero pánico, pues un asesino de masas como Sirius Black no es plato de buen gusto para nadie.

Además, nuestros tres mosqueteros tienen la suerte de evitarse los desagradables comentarios de Draco y sus drugos, ya que Potter y cía. han ido a parar al vagón de Lupin, el nuevo profesor, y, claro, ¿quién en su sano juicio se expondría habiendo un profesor delante, por muy dormido que éste estuviera?


Realmente lo único interesante del trayecto es la aparición de los dementores, es decir, los guardianes de Azkaban, unos seres encapuchados que dan muy mal rollo. Son tan siniestros que hasta Dumbledore está en total desacuerdo con que su presencia irrumpa en Hogwarts, cosa que obviamente va a pasar, teniendo en cuenta que un loco homicida con mucho poder anda suelto. Peeeero la clave del encuentro no es el dementor en sí sino lo que éste provoca en Harry, ya que nuestro pobre protagonista acaba desmayado en el suelo. Menos mal que el nuevo profesor sabe lo que se hace y conoce los remedios… igualito que Lockhart, ¿eh?

Los nuevos profesores

Por suerte, no todo son malas noticias para los alumnos de Hogwarts: ¡Hagrid y Lupin serán los nuevos profesores!

Obviamente, Hagrid está en nuestros corazones desde que salvara a Harry de las garras de los Dursley allá por su undécimo cumpleaños, por lo que tenerle no solo como guardabosques sino como profesor es un grandísimo punto a favor para sonreírle al nuevo curso escolar. Eso sí, tiene pinta de que su clase va a ser una de las más moviditas, solo hay que volver la vista a su lectura obligatoria El monstruoso libro de los monstruos, ¿qué profesor mandaría un manual que muerde?

Y el nuevo hallazgo que espero que dure (por lo menos el año completo) es el profesor Lupin, quien se encargará del puesto peor pagado, Defensa contra las artes oscuras. En fin, ojalá éste no nos salga rana como los dos últimos, porque entre Quirrell y su doble rasero y Lockhart y sus hechizos desmemorizadores… telita con el ojo crítico de los mandamases de Hogwarts.


Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^



1 comentario:

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain