viernes, 11 de diciembre de 2015

Tu biblioteca personal: Yo, yo misma y mi librería

¡Bueeeenas!
Hoy, viernes, es un día especial pues ésta es la última entrada sobre Tu Biblioteca Personal. En total, contando esta librería, nos hemos adentrado en diez maravillosos lugares dedicados a una de nuestras mayores pasiones: la literatura. Que se dice pronto, ¿eh?

De todas maneras, no es el fin sino el principio, no sé todavía de qué, pero ya se me ocurrirá algo con lo que llenar este hueco. Si tenéis alguna idea y/o curiosidad sed libres de comentar abajo ;-)

En fin, no me entretengo más y vamos a lo que nos interesa:



Estantería de C a P.

Estantería de Q a Z.

Estantería de A a C.

Stephen King, Ensayo, Colección Planeta, Diccionarios y Cómics.

Mi librería empezó, como todas, con muy poquitos ejemplares, básicamente aquellos recopilados a lo largo de mi adolescencia, gracias a las lecturas obligatorias y a alguna que otra escritora vital como Laura Gallego o Stephenie Meyer (sí, me pilló en plena efervescencia hormonal, y sí, era del Team Jacob XD). Obviamente, antes de descubrir Memorias de Idhún y cía. ya había hecho mis pinitos en primaria con las aventuras de Kika Superbruja y los misterios de El equipo tigre, esta última me la leí del tirón en la biblioteca, gracias a mi primo, quien me regaló El avión fantasma, libro clave que me animó a seguir leyendo.

Infantil: Cuentos de Perrault, SM, Equipo Tigre y Kika Superbruja, entre otros.

Sí que es verdad que tuve un “bajón lector” durante segundo y tercero de ESO (14-15 años), pero, por suerte, aparecieron en mi vida La hija de la noche y Finis Mundi,de Laura Gallego, autora cargadita de fantásticas historias, como la ya mencionada MDI, que consiguió despertar en mí mi olvidada afición. Aunque la palma se la llevó Crepúsculo, de Meyer. Todavía recuerdo la expectación que había en mi clase de cuarto de ESO (16 años): casi todas leyendo entre descanso y descanso, comentado de qué equipo éramos (Edward o Jacob) y debatiendo como si no hubiera un mañana; y la cosa duró hasta segundo de bachillerato (18 años). Fuimos tan pesadas que hasta nuestro profesor de Literatura Universal nos pidió el primero, y se lo leyó enterito.




Mientras publicaban el último de la saga, Amanecer, que tardé unos dos meses en acabar (me aburrió cosa mala), descubrí otro mundo bien distinto a través de Literatura Universal. Conocí al pobre Gregor Samsa, la intensa y preciosa poesía de Salinas, el inconformismo casi enfermizo de Emma Bovary y que Romeo y Julieta eran unos críos enamoradizos que la liaron parda en tres días, ¿cómo no iba a querer seguir leyendo? Y, más aún, después de escuchar el poema de El cuervo, de Poe. Estaba decidido, me iba para filología.





Mi biblioteca que, hasta el momento, contenía unos doscientos libros, empezó a aumentar desorbitadamente durante el último verano anterior a la universidad. Me dije que no podía llegar ahí con tan poquitas nociones, con lo que me preparé una lista con las lecturas supuestamente imprescindibles que debía conocer sí o sí si no quería parecer una “pardilla intelectual”. Así fue como me metí en el mundo de las distopías y descubrí que el programa Gran Hermano estaba basado en una novela de Orwell, me enamoré de la imaginación de Bradbury y sufrí junto a la señora que prefería quemarse con sus libros antes que vivir sin ellos, y, sobre todo, aprendí que somos seres manipulables.




Además de las distopías, tuve algún que otro escarceo con Poe, Lovecraft y Clive Barker, éste último descubierto la pasada navidad por una madre que no sabía lo que acababa de despertar jejeje Libros de sangre me llevó por un mundo tan oscuro, morboso y gore que, a día de hoy, me sigue fascinando y enganchando como la primera vez. A raíz de esta nueva temática tan maravillosa, mis lecturas se dividieron en dos: “los clásicos” y “el terror”.




Y esto es lo que se esconde tras los libros de texto.

Aunque no la haya nombrado, Anne Rice también fue una parte importante junto con Poe, Lovecraft y Barker.

Llegué a la universidad y me empapé de grandes autores de la literatura castellana. Algunos me gustaron más que otros pero de todos pude aprender algo, ya fuera el estilo personal de cada uno, los temas predominantes de la época o la evolución del idioma. Descubrí que me gusta leer ensayos sobre literatura, que el siglo XIX es apasionante y que las novelas realistas no tienen que ser aburridas (¡Viva Galdós!).

Desde los libros de clase hasta las biografías de algunos de los escritores que más me llaman la atención.

¡Tenéis que leer Misericordia!

También os recomiendo Niebla, de Unamuno^^

Y un poquito de La Celestina si os lo queréis pasar bien ;-)

Si aún no lo habéis hecho, os enamoraréis del estilo de Cortázar.

A lo largo de estos años de aprendizaje, he descubierto muchos escritores y novelas fascinantes -aunque todavía me queda mucho camino por recorrer-; me he vuelto una obsesa del orden (tengo un Excel de mis libros y un Access de mis lecturas anuales, las cuales imprimo en cuadernitos); he encontrado amores de por vida como Cumbres borrascosas, Fahrenheit 451, los cuentos de Poe y mi queridísimo Joe Hill; he sido incapaz de dormir por las noches hasta tener los libros organizados (bueno, éste podría entrar en lo de obsesa XD); me he pasado las horas muertas apuntando títulos interesantes de la blogosfera (¡Gracias!) y de programas chachis como Página Dos; me he aficionado al gigantesco mundo del cómic a través de mis hermanos: Locke & Key, historias cortas de terror de la colección Made in Hell, Superman, Thor, Buffyverso, entre otros, y he idolatrado e idolatro la historia de Dragon Head, manga de Minetaro Mochizuki (Recomendadísimo).

Por cierto, ese tocho de la izquierda es la obra completa de Cervantes. Lo podéis encontrar por 15€ (Castalia).





Aquí, en el escritorio, dejo los libros que me prestan amigos y/o la biblioteca.

Como veis, empecé esto de recopilar las lecturas anuales en  2011, y me encanta^^


En fin, podría seguir y seguir contándoos mi “vida literaria”, pero como vosotros también tenéis una, me planto aquí. Por lo que solo me queda añadir unas pocas fotos más que faltan para completar mi biblioteca y despedirme hasta el próximo post.
















Ese cartelito rosa significa Autores Varios.


Espero que os haya gustado =)


17 comentarios:

  1. ¡Cuátos libros, cielos! Yo no tengo ni la mitad, ay ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver estanterías :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Unas librerías muy chulas. Me gusta lo de "clásicos" y "terror" :-)
    Yo también soy un poco obsesa pero a lo del Excel y el Access no llego jajajaja
    No leo mucho comic pero ahora estoy con Sandman y me gusta mucho. Me gustaría leer también esa que mencionas de Locke & Key.
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas dejándonos conocerte un poco más :-)
    Besos, Reich!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sandman es uno de mis pendientes.
      Seguro que Locke & Key te gusta, tiene misterio con su toque de miedo, perfecto para ti ;-)

      Eliminar
  4. ¡Joer, cuantas cositas! Por cierto, tienes la misma colección de King que yo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas :-P
      Es una edición muy mona y encima de tapa dura^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tienes una colección genial. Y el orden que utilizas me ha gustado mucho. Por no decir que voy a imitar tu idea de recopilar las lecturas. Me ha encantado.
    Y que puedo decir de ese minion que he visto que es el único que me falta de la colección jajajaj.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, me alegra que te haya inspirado con lo de las listas XD
      Qué casualidad, es el único minion que tengo. Me lo regaló mi hermano por mi insana aficción a los vampiros jejeje

      Eliminar
  6. Oooo, cuántos libros! Y qué ordenado todo! Me ha encantado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me costó encontrar el orden "correcto" XD

      Eliminar
  7. Tu biblioteca me parece una pasada, me colaría allí y estaría mirando todo con calma xDDD
    Me ha gustado especialmente ver la evolución literaria que has hecho, ver como comenzaste y lo que has ido adquiriendo. Es realmente curioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mí me ha gustado que lo hayas leído todo :-P
      Debería hacer una segunda temporada con vuestras librerías, eso sí que sería una pasada^^

      Eliminar
  8. Hola!! me encanta ver las bibliotecas de los demás ^^

    Tenemos varios libros en común pero los que más me han llamado es que yo también tengo esa misma colección de Anne rice :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha sido una de las mejores colecciones de quiosco, lo malo es que ahora con su nuevo libro, se estropea la "perfección" de la edición, jo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain