miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Mejores lecturas 2015"

¡Bueeeenas!
Solo nos queda un día para terminar el año, por lo que éste es el momento idóneo para mostraros mi “Top de Mejores Lecturas 2015”:
*Si pincháis en las fotos iréis directos a sus correspondientes reseñas.


10. Rabia de Stephen King (1977) 4/5





Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierten en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente…






9. El último encuentro de Sándor Márai (1942) 4,5/5






Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras cuarenta años sin verse. Uno ha pasado mucho tiempo en Extremo Oriente, el otro, en cambio, ha permanecido en su propiedad. Pero ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular.









8. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez (2004) 4,5/5



Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota.
Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido.





7. El Jarama de Rafael Sánchez Ferlosio (1955) 4,5/5






Once amigos madrileños deciden pasar un caluroso domingo de agosto a orillas del Jarama. Durante dieciséis horas se suceden los baños, los escozores provocados por el sol, las paellas, los primeros escarceos eróticos y el resquemor ante el tiempo que huye haciendo inminente la amenaza del lunes. Al acabar el día, un acontecimiento inesperado colma la jornada de honda poesía y dota a la novela de una extraña grandeza.








6. Papá Piernaslargas de Jean Webster (1912) 4,5/5


Jerusha (o Judy) tiene diecisiete años y es ingeniosa, decidida y de espíritu aventurero. Pero ha vivido siempre en un orfanato y nunca ha entrado en una casa de verdad, ni ha tomado un tren, ni ha comido en un restaurante ni ha estrenado un vestido. Todo cambia cuando un benefactor anónimo se ofrece a pagarle los estudios universitarios. Ella solo sabe que ese misterioso “Papá Piernaslargas” es un señor “muy rico, muy alto y que odia a las chicas”.
Gracias a él, Judy entra en una prestigiosa universidad donde vivirá como esas otras jóvenes “que tienen una familia, y una casa, y amigos, y biblioteca” y disfrutará de los estudios, los bailes, la amistad y hasta las atenciones de algún pretendiente.
Papá Piernaslargas solo pone una condición: Judy debe escribirle todos los meses una carta contándole sus estudios, su vida diaria, sus progresos y sus experiencias. El tipo de carta que les escribiría a sus padres si los tuviera…



5. La naranja mecánica de Anthony Burgess (1962) 4,5/5





La naranja mecánica cuenta la historia del nasdat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo próximo de crueldad y destrucción. Alex tiene, ha escrito Anthony Burgess, “los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aun la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento. En cierto sentido vive en el Edén, y solo cuando cae parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano”.







4. Si te dicen que caí de Juan Marsé (1973) 5/5





En palabras del autor, la novela no es tanto una revancha personal contra el franquismo, como una secreta y nostálgica despedida de su infancia. Lo cual no quita para que, en efecto, la sórdida vida cotidiana en un barrio ya desaparecido (Guinardó) vuelva a ser el marco de unas historias en las que se entremezclan la sátira y la violencia sexual con una indiscutible riqueza de sensaciones y fantasías. Muchas de ellas se cuentan mediante las "aventis", un hallazgo que permite, a partir de historias inventadas por unos niños nacidos de la violencia y criados en la calle, ir tejiendo una realidad alucinante y, al mismo tiempo, extrañamente cotidiana.







Y pasamos a mis tres favoritos, aquellos que se han ganado el puesto con creces^^

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

3. A sangre fría de Truman Capote (1965) 5/5




El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes.
A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió A sangre fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo XX.





2. Misery de Stephen King (1987) 5/5




Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para “convencerlo” de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.






And the winner is
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


¡¡¡NOS4A2 de Joe Hill!!! (2013) 5/5


Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso –y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.







¿Coincidimos? ¿Cuáles son vuestras mejores lecturas del año? ¿y las peores?


¡Espero que paséis una gran Nochevieja!^^


19 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros pero El Jarama me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, tomo nota de algunos. Misery está entre mis 3 favoritos de King.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran novela. Tengo ganas de continuar con el Reto King ;-)

      Eliminar
  3. Misery me fascina, y Rabia lo tengo pendiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno xD
    En unos días también subiré mis mejores lecturas de 2015 :P

    ¡Un abrazo y feliz año! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me pongo de nuevo a leeros y veo tu entrada, seguro que algo me apunto ;-)

      Eliminar
  5. Hola :) Aunque no coincidimos, por que este año no he leído Misery, si no hace años, que es top siempre. Estoy deseando leer y que me presten de una vez NOS4A2, que lo tiene una amiga y me lo va a dejar cuando lo termine, me dijo que es una pasada, y yo la creo por que adoro al señor Joe Hill. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, debes leerlo en cuanto puedas! XD
      Estaré esperando tu reseña con ganas.

      Eliminar
  6. Quiero leer los de Stephen King y el de Joe Hill *-* A sangre fría lo tengo en la estantería porque mi padre me ha dicho que me va a encantar, a ver cuando me pongo :o
    Los girasoles ciegos también me gustó, pero se me hizo pesado y lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre sabe lo que te dice jejej
      Estaré pendiente de tus lecturas, espero que los disfrutes ;-)

      Eliminar
  7. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    No había oído hablar de algunos de estos libros pero me los apunto.
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das^^
      Ahora me pasaré por el tuyo.

      Eliminar
  8. Pues NOS4A2 lo tengo pendiente y por lo mucho que te ha gustado parece que haría bien en leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Misery es de mis libros favoritos de King. Nos4a2 también me gustó :-)
    Quiero leer Rabia y A sangre fría, sí o sí :-)
    Besos y FELIZ AÑO!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando caigan los disfrutes mucho mucho =)
      Estaré pendiente jejej

      Eliminar
  10. No coincidimos en ninguno, pero he visto la película de La Naranja Mecánica y me he traumatizado xD ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain