lunes, 31 de agosto de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo VIII El Halloween más tétrico

¡Bueeenas!
Estamos a lunes de “Proyecto Potter”, a saber, nuevo capítulo de La cámara secreta, El cumpleaños de muerte:

Ya es octubre en Hogwarts y éste viene cargadito de lluvias y constipados para todos (parece que se ha adelantado la Navidad). Oliver Wood, líder del equipo de Gryffindor, está decidido a ganar la copa este año así que Potter, quiera o no, tendrá que entrenar cada día llueve o nieve. Además, será invitado a la fiesta de muerte de Nick “Casi decapitado”; todo un evento del mundo fantasmagórico.

Si bien no es uno de los mejores capítulos del libro, sí que tiene algún que otro detalle apreciable como los que os voy a comentar a continuación:

“La fiebre”

La gran mayoría, tanto alumnos como profesores, están con fiebre debido al mal tiempo, por suerte, la enfermera Pomfrey tiene la poción pepperup que hace maravillas. Pero lo más importante de esta situación es el hecho de que Rowling destaque el nombre de Ginny, la hermana pequeña de Ron, quien dará mucho que hablar.

“Argus Filch”

Cómo no, Filch utiliza la primera excusa que encuentra para castigar a Potter. Aprovecha que éste ha manchado de barro el suelo del pasillo para llevarle a su habitación –por cierto, barro procedente de uno de los maravillosos entrenamientos de Wood, pobre Harry-. El caso es que mientras Filch, ya en su sala particular, le explica que tiene que firmar una hoja de castigos, un estruendo suena procedente del piso superior. Por lo visto, Peeves, convencido por obra y gracia de Nick “Casi decapitado”, ha tirado un armario antiguo para que Harry se libre. Obviamente, por muy bien que suene, aquí no hay desinteresados que valgan y Nick le pide a Potter, como quien no quiere la cosa, si le puede hacer el favor de asistir a su cumpleaños de muerte ya que, por mucho que le duela al ego de Lockhart, es una celebridad en el mundo mágico.

Peeeeero, lo relevante es la carta roja de Filch que Harry lee en cuanto éste sale disparado hacia el ruido del armario. “Un curso de magos a distancia para dummies” es, en esencia, lo que se encuentra. Sí, Filch tiene problemas para hacer hechizos o, mejor aún, no tiene ni idea de cómo hacer ni el encantamiento más básico. Es decir, descubrimos que Argus Filch, el malhumorado Argus Filch, es un squib, o sea, una persona no mágica nacido de al menos un mago. Entonces, ¿qué quiere decir esto? que ya sabemos, en parte, uno de los factores que hacen de este señor el amargado que todos conocemos y (no) queremos. Sería lógico comprender (un poquito) ese odio/rencor que destila hacia los alumnos de Hogwarts, ¿a quién no le dolería ser una de esas poquísimas personas que proviniendo de una estirpe de magos, nace sin ningún poder? A mí no me sentaría nada, pero nada, bien. Por lo menos, tiene esa conexión especial con la Señora Norris que ya les gustaría a muchos, ¿no? Qué pena que la pobre acabe petrificada por mirar donde o a quien no debía…

“La fiesta de muerte o 500 aniversario de Nick Casi Decapitado”

Nick, quien está bastante amargado desde que Sir Patrick Delaney-Podmore le denegara ser parte de su Club de Cazadores Sin Cabeza, está tan desconsolado que solo la asistencia del famoso Harry a su gran fiesta podría animarle. Así que, ahí tenemos a Potter y a sus leales amigos, Ron y Hermione, acompañándole a la fiesta más perturbadora de su vida. Y tres serán los sucesos significativos que ocurran durante esta noche de Halloween para la trama de la novela:

-Myrtle La llorona hace su aparición estelar. Una alumna de Ravenclaw que murió en extrañas circunstancias en el baño de las chicas del segundo piso.

-Al salir de la fiesta, Harry escucha de nuevo esa voz susurrándole que va a matar pero ¡horror! ya es la hora y alguien va a caer. Lo extraño del asunto es que tanto Hermione como Ron no oyen ni el más mínimo susurro del ser.

-La Señora Norris está colgada de una argolla y completamente rígida, ¿estará muerta? ¿Quién podría llegar a hacerle algo así a una gatita? Maldad pura, queridos, maldad pura. Y encima, a su lado y en la pared, esto: “La cámara de los secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero, temed” Se auguran malos propósitos y misterios de los que nos gustan tanto.



¿Os gustaría asistir a una fiesta como la de Nick? ¿Cuál creéis que es la razón por la que Filch se comporta de esa manera?



Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^



5 comentarios:

  1. Me estás picando y mucho para volver a leer estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no los he leído y no se si serían para mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué tal? :-)
    Yo sí que querría que Nick Casi Decapitado me invitara a la fiesta, aunque me llevaría comida jejeje
    En breve estoy de vuelta ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo amo Harry Potter, y de todos sus libros probablemente este sea el que menos haya disfrutado. Igual me gustó mucho y me gustaría releerlos *-* Un beso, ya sigo tu blog y nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, siempre se está a tiempo de volver a la saga^^
      Gracias por seguirme =)

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain