jueves, 28 de agosto de 2014

Lost Boys: Reign of Frogs de Rodionoff & Joel Gómez


“-Soy Edgar. Edgar Frog. Nadie te ha invitado a entrar.
-Oh… yo…
-Quédate donde estás. Fuera se está bien ahora. Al sol. ¿Qué quieres?
-Qu… quiero ser tu aprendiz.”

Lost Boys. Panini

Título: Lost boys: Reign of Frogs

Guión: Hans Rodionoff

Dibujo: Joel Gómez

Publicación: 2008 (original en inglés y en español)

Traducción: Óscar Estefanía

ISBN: 9788498850925

Págs.: 96

Editorial: Panini

Precio: 8.95€


Sinopsis:

Han pasado veinte años desde que los adolescentes Edgar y Alan Frog, junto con Sam Emerson, liberaron de vampiros la ciudad de Santa Carla. ¡Durante estos años han pasado muchas cosas! Ahora Edgar construye tablas de surf, pero no ha colgado la estaca. Cuando un apasionado adolescente le pide que haga de él un cazador de vampiros, Edgar le cuenta lo que le pasó a él, a su hermano y a los Emerson con los vampiros. ¡Y es una historia que aún no ha llegado a su fin!

Opinión:

¡Buenas! Hoy os traigo uno de mis cómics favoritos, Lost Boys: Reign of Frogs. Seguro que a más de uno le suena el título por aquella película de los años ochenta tan divertida: Jóvenes Ocultos (The Lost Boys); un film de terror vampiresco con actores de la talla de Kiefer Shutherland y Corey Feldman, y dirigida por Joel Schumacher (ʽAsesinato en 8 mm.ʼ, ʽÚltima llamadaʼ). 
Jóvenes Ocultos.
Pues este cómic que hoy os presento es la continuación de la primera película, vamos, que es como el enlace entre la primera y la segunda. Realmente, se puede ver la trilogía de pelis –Jóvenes Ocultos 1; Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del surf; Jóvenes Ocultos 3: Sed de sangre- sin necesidad del cómic, pero, queridos lectores, si sois tan curiosos como yo, querréis saber más, como por ejemplo el porqué de los nuevos protagonistas y antagonistas de la segunda o qué sucede con Alan Frog e incluso, qué futuro les depara finalmente a Michael y Estrella (Star).


El cómic como tal también se puede leer independiente de las películas, ya que Edgar Frog se dedica a relatar su vida a un muchacho que quiere ser cazador de vampiros como él, por lo tanto, el niño tampoco conoce toda la aventura. Aún así, ya os digo que lo mejor es disfrutar de pelis y cómic para completar la historia.

Y para quien no tenga ni idea de Jóvenes Ocultos, os cuento. Nos situamos en Santa Carla (California), una pequeña ciudad costera atestada de vampiros en la que, por suerte, unos valientes muchachos se intentan hacer cargo de ellos, estos chavales son los hermanos Frogs, unos frikis de los cómics que gracias, precisamente a estas lecturas, han aprendido lo necesario para moverse por este cruel mundo de chupasangres. Éstos conocen a Sam, quien necesita de su ayuda ya que su hermano mayor, Michael, está en pleno proceso de transformación debido a su unión con una banda de vampiros, aunque esto hay que aclararlo, no es que quiera ser un no muerto, más bien se ha encaprichado de Estrella, una de las componentes de la banda. Así que la peli en cuestión, trata el intento desesperado de Sam y los Frogs por encontrar al vampiro jefe, matarle y así devolverle toda su humanidad a Michael.

De Izqda. a Dcha: Alan Frog, Sam Emerson y Edgar Frog.
Los malotes liderados por David (Sutherland).
Estrella y Michael Emerson.
Ahora, si vemos la segunda película –Vampiros del surf-, nos encontramos ante dos hermanos –apellidados igual que Sam y Michael Emerson- que han perdido a sus padres en un accidente de tráfico y, que por lo tanto, deben mudarse con su tía Gillian a Santa Carla donde se volverá a repetir la historia de los otros hermanos Emerson.

De Izqda. a Dcha: Chris Emerson, Edgar Frog, Nicole Emerson y Shane.
En fin, este libro nos revela muchas claves interesantes que ayudan a sostener mejor la secuela del surf. Así que, ya estáis tardando en ver las pelis y leeros el cómic. Eso sí, no sé si será mi repulsa hacia la pobre actriz que hace de mala malísima en la tercera o que la peli muy buena no es, pero por desgracia, la última es la peor –o es me parece a mí-.

Lo que sí estoy viendo es que mucho no he hablado del cómic como tal, así que os hago un breve resumen: es una historia amena y sencillita, de lectura rápida, con muchos guiños a la primera peli y con una buena introducción de ésta para quien no la haya visto aún, además, disipa muchas dudas que puedan surgir al principio de la historia y te da la clave de los antecedentes más recientes de la segunda película. Eso sí, lo que no me acaba de cuajar es el dibujo -del que os dejaré unas fotos- y la brevedad de la historia, a mí por lo menos me parece que faltan más luchas y más participación por parte de Alan Frog y Sam Emerson –también es verdad que quien está contando la historia es Edgar Frog, pero yo me quejo igual ;-) -.




Sobre los autores:

Hans Rodionoff. Es un guionista, productor, director y en ocasiones actor. Se le conoce principalmente por ser el guionista de las dos secuelas de Jóvenes Ocultos: Vampiros del surf y Sed de sangre; Bag boy y The Skulls II. Para más información click aquí.


Joel Gómez. Comenzó su carrera en Top Cow, donde trabajó en libros como Witchblade y The Darkness. Después de mudarse a San Diego fue contratado por Wildstorm Productions para los que sigue trabajando. Para conocer su obra click aquí.





Puntuación 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain