sábado, 1 de agosto de 2015

"20 cosas de mi yo cinéfilo"

¡Bueeeenas!
Hace una semana, Abbey Walcott de The geek rawr (¿qué hacéis que aún no la seguís?) publicó la entrada “20 cosas de mi yo cinéfilo”, la cual me gustó tanto que me he visto obligada a continuar con su legado. Así que, he aquí mi recopilación de veinte cosillas cinéfilas. Os animo a que hagáis vuestra propia lista^^

1. De pequeña mi amor platónico era Westley de “La princesa prometida” (tiene un perfil perfecto XD), años después le vi en “Saw” y se me cayó el mito…


2. Me niego rotundamente a ver películas de catástrofes, si hasta los trailers me ponen enferma.

3. Mi peli musical favorita es “Repo! The Genetic Opera”, de ahí mi apodo en Twitter: ReichTheGenetic. Este vídeo es una de las escenas que más me gustan y, sí, esa gótica de la vida es Paris Hilton. También aparece Sarah Brightman, Anthony Stewart Head (señor Giles para los amigos) y Alexa Vega (la hija de Antonio Banderas en "Spy Kids").



4. Me encantan las pelis de vampiros, tantísimo que peli que veo, peli que compro. Entre mis preferidas, destacaría: “El baile de los vampiros”, “Jóvenes ocultos”, “Frigh Night” (la de los ochenta), “Nosferatu”, “Vampiros de John Carpenter”, “Drácula de Bram Stoker” (Gary Oldman^^), “La marca del vampiro” y, por supuesto, las de la Hammer con Christopher Lee, para partirse. Bueno, y las dos primeras de Blade también las he visto unas cuantas veces. En fin, mejor paso al siguiente punto porque, por poder, seguiría nombrando pelis.

Es una adaptación muy libre de la obra de Stoker pero, aun así, me encanta.

5. Soy forofa del terror, eso sí, me gusta gritar a pleno pulmón -me desahogo de lo lindo- pero, por desgracia, sin querer suelo asustar a mis acompañantes jejeje

6. La personalidad de Amélie me recuerda mucho a la mía, más de lo que parece a simple vista y, por ello, es una de mis películas favoritas. Bueno, obviando el hecho de que me río cosa mala y que su banda sonora es espectacular.

7. La última peli que he visto en el cine es “Jurassic World”. Me pareció entretenida y con un ritmo genial, no me dio tiempo de aburrirme pero, a su vez, hay unas cuantas cosas que no me molan nada, las cuales no diré por eso de los spoilers y tal.

La foto era necesaria jejeje

8. No me gusta ver adaptaciones si no he leído los libros antes. ¡Al fin soy libre de ver Misery!

9. Una de mis pelis favoritas es “American Beauty”. No me canso de verla, me capta de una manera que no es normal. Recomendadísima.

10. Descubrí a Ryan Gosling gracias a “The believer” (en esa época no sabía que era Hércules de joven, ¡vaya tela!) y, desde entonces, no me pierdo una. Quedé encantada con "Drive" (tenéis que oír el soundtrack).


11. Hace unos meses me compré una cajonera para guardar mis pelis. Las tengo ordenadas alfabéticamente, excepto las de vampiros, Superman, Jane Austen y Tarantino, éstas las tengo apartadas y por fecha de estreno. ¡Ah! Los blu-rays van por otro lado, que me desentonan jejeje

12. Me gusta hacerme con las ediciones especiales, ya que me trago todas las horas de extras que me pongan.

13. Hace poco, me fui con unos amigos a ver “El exorcista” al cine. Una remasterización en V.O.S.E., básicamente, para comprobar si me seguía dando miedo. Sí, lo sigue haciendo. No puedo verla sola, ni de coña.

14. He visto la película de “50 sombras” porque pensaba hacer una comparativa. No sé si os acordaréis pero, el año pasado, me leí el primero. Total, me pareció tan ridícula que se ha quedado en el aire. Eso sí, los primeros treinta minutos Grey me pareció bastante carismático, después se desinfló al igual que el libro.

15. El ambiente ideal para ver una peli: tumbada en el sofá, con un zumo de piña con uva (la uva es imprescindible) y todas las luces apagadas.

16. Eminem me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que veo su batalla final en “8 millas”.


17. He visto todas las películas de Tom Hardy, excepto la que está en cartel ahora –“El niño 44”- y una que descubrí de guerra y que solo he encontrado en Youtube y sin subtitular (si tuviera subtítulos ya habría caído). Lo descubrí a raíz de una adaptación de Cumbres borrascosas la que, por cierto, te hace creer que Heathcliff es maravilloso… mejor el libro. En fin, entre toda su filmografía, os recomiendo encarecidamente que veáis “Locke” y “Warrior”. El vídeo que os dejo abajo es una recopilación de algunas escenas de lucha de "Warrior", no está la escena final contra el hermano, pero, si no habéis visto la peli y os interesa, con que veáis la primera es suficiente.


18. Lloré más de lo que me hubiera gustado viendo “Un puente hacia Terabithia” –una va pensado en una historia de aventuras y fantasía…-, “Click” –otra que tal baila, se suponía una comedia de Sandler, ¿no?-, “Crash” –la escena de la hija pequeña del cerrajero-, y, por supuesto, “Toy Story 3” –nunca pensé que llegaría a odiar tantísimo a un oso de peluche-. Ahora mismo no recuerdo más. ¡Ah! Bueno, porque nunca veo “Titanic” entera, la corto después de la escena en la que se lían, para mí Jack sigue vivo.

19. Me encanta el baile que se marca el Señor Rubio mientras tortura al pobre hombre ("Reservoir Dogs")


20. Me cabrea mucho cuando mis hermanos me dicen que Pocahontas no se debería haber liado con John Rolfe estando por ahí John Smith. ¡Se supone que estaba muerto! No va a quedarse esperando eternamente… además, el personaje de Smith se vuelve bastante egoísta en esta última, lo que facilita su decisión, ¿no? Bueno, estoy dando por hecho que las habéis visto, si no es así, lo siento por los spoilers. En fin, como habréis comprobado, es una de mis princesas favoritas, si llevo hasta una cartera con su nombre jejej En segunda posición iría Bella, sin duda.
20+1. Cuando era pequeña, alrededor de los trece años, vi "Perfect Blue" y me marcó muchísimo, sobre todo una escena en la que la protagonista, una actriz, debe simular una escena de violación y el hombre no para de susurrarle lo siento. Al pasar los años, se me olvidó qué peli era pero, eso sí, esa escena la conservaba muy nítida en la mente. Obviamente, hace unos años, descubrí el título -gracias a mi hermano mayor-.


Me parece a mí que voy a hacer otra lista pero centrada en series; eso sí, más adelante que si no os saturo.


¿Coincidimos en algunas? ¿Cuáles serían vuestras cosillas cinéfilas? Contadme.



Espero que os haya gustado =)



Leed mucho^^


33 comentarios:

  1. Pues a mí me dolió en el alma que Pocahontas no se quedara con John Smith. Era una pareja que me encantaba xD Segundas partes... nunca fueron buenas.
    Realmente te gusta el cine, se nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de la segunda es que John Smith cambia completamente de carácter y se vuelve un capullo, pero, claro, resulta que en la vida real, la auténtica Pocahontas se casa con John Rolfe y Smith es solo un coleguilla. La relación romántica de la primera se la inventaron los de Disney con todas las de la ley para que gustara más. Ya sabes, el amor siempre vende.
      En este caso, la segunda, obviando el cambio de mentalidad de Smith, sí me gusta pero, bueno, es que soy una defensora total de Pocahontas jejeje

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Yo simplemente veo las pelis pero no me detengo a analizarlas, no soy tan seguidora de ellas,
    pero bueno, me ha gustado tu lista sobre todo coincidimos con los vampiros n.n las he visto todas y la de Nosferatu es una de mis favoritas :D, "El exorcista"!!! es uno de mis libros favoritos!!! pero el libro es más un thriller y la peli se centra más en el miedo y suspenso :P
    Un besito ! estupenda entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ui! Yo es que vivo las pelis de una manera intensa tirando a enfermiza XD
      Nosferatu es increíble y, bueno, El exorcista me da pavor; eso sí, no he leído el libro, pensaba que sería más terrorífico, como la peli, vaya.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo puedo leer cualquier novela de terror sin despeinarme, pero no soporto ver películas de miedo, ¡que me desmayo del susto!
    Tengo pensado reseñar un día de estos Un puente hacia Terabithia (libro y película), porque me pareció una historia muy triste y bonita.
    Yo soy de las que odia Pocahontas 2. John Smith es un completo idiota en esa película y John Rolfe tampoco me caía bien.
    Ha sido interesante descubrir el por qué de tu apodo.
    ¡Me pasó lo mismo con la escena de Perfect Blue! ¡Me marcó durante años y sólo recordaba esa escena de toda la película! Años más tarde, volví a verla entera... y tampoco fue para tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja es que es otro rollo leer que ver ¡eh! porque esos chillidos y música atronadora y siniestra que te plantan en las pelis no las vivimos en las novelas igual XD
      Cuando me dispuse a ver Un puente hacia Terabithia me imaginaba la típica peli de fantasía, algo así como Las crónicas de Narnia pero no, me dejó un regusto amargo horrible, a pesar de esto, la peli es preciosa.
      Totalmente de acuerdo con el cambio de Smith en la 2, pero nos lo querían dar masticadito para que no lloráramos por la separación definitiva de éstos, aún así, a mí me encanta la secuela^^
      Y, ¡qué fuerte con lo de Perfect Blue! Me hace ilusión que también la conozcas y te pasara igual, es que menuda escena para verla tan pequeña.

      Eliminar
  5. Joderrrrrrrrr.... Yo nunca soy tan ordenado con nada, las pelis las tengo como sea, los BR ni me importan, las escenas extra me aburren, vaya, somos muy distintos respecto a esto...

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que soy un pelín maniática, me gusta tener todo ordenado, controlado y listado, ya sean pelis, libros o música. No puedo con el caos XD

      Eliminar
  6. Yo también soy una forofa del terror, me encanta American Beauty y lloré con Titanic, Click y Un puente hacia Terabithia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que coincidimos! American beauty es magnífica^^

      Eliminar
  7. Tengo la película de Amelie en pendientes y no se si verla, ¿me la recomiendas? Por cierto, la canción de Nightcall me encanta! Me la enseñó mi novio hace unos meses y *-*
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, claro que te la recomiendo, mi miedo es que seas del grupo "odio Amélie" del que es presidenta honorífica mi madre XD
      En serio, es de esas pelis que odias o amas, no sé por qué.
      Solo espero que seas de las mías^^

      Eliminar
  8. Me encanta este tag, ya se lo dije a Abbey, igual hasta se lo robo yo también.

    American Beauty me encanta, y me has recordado que hace bastantes años que no la re-veo *o*. Y amén a Drive y su banda sonora (aunque a mi Gosling ni fu ni fa). Y también me gusta el terror, pero con moderación, y los vampiros, pero también con moderación, y sobre todo si son pelis super indies y tristonas (tengo en el punto de mira Only lovers left alive; de este estilo te recomiendo Byzantium y Kiss of the damned, por cierto, si no las has visto).

    Me encanta Hardy en todos los sentidos, aunque no he visto toda su filmografía. Eso sí, precisamente Locke y Warrior sí, y me encantan ambas. Por cierto, no sé si usas torrent, pero si es así hay una página llamada mejorenvo.com y cofcof, si buscas cofcof Child 44 igual encuentras algo en vo y con subtitulos para bajar aparte cofcof *disimula*.

    Y me callo ya, que soy muy pesado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj por mí, escribe todo lo que quieras, me encanta leer y hablar sobre cine^^
      Gosling es uno de esos actores que o gustan mucho o ni fu ni fa, yo soy de las primeras; vale, esto puede parecer una tontería pero me gustan sus silencios.
      ¡Tienes que ver ya Los amantes también sobreviven! Te va a gustar, es genial, preciosa, el ambiente, los actores, la música,... todo, bueno, Wasikowska me sobra un poquillo pero no pasa nada.
      Mil gracias por las recomendaciones, ya las conocía pero todavía no he visto Kiss of the damned, así que la veré esta noche que tengo tiempo.
      Hardy es una pasada, cómo se nota que el hombre lo vale, cada vez se le ve en más películas, ha pasado de secundario en Origen a prota en el El niño 44, ¡qué bien!
      Gracias por tu última recomendación XD

      Eliminar
  9. Jajajaaj me ha encantado la entrada!! Aunque a mí me encantan las pelis de catástrofes!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que estás deseando ver San Andres o ya ha caído. Por lo menos sale The Rock XD

      Eliminar
  10. Coincido en pocas cosas jajajaj (no soy muy cinefila en verdad), tampoco puedo ver una adaptación sin haber leído el libro (lo que a veces es un problema). tambien llore con un puente hacia terabithia, y eso que tenia 12 años y la vi en ingles en Londres, yo que pensaba que no entendería nada y me arte a llorar.
    Hasta hace un año prácticamente no miraba películas, tengo un problema con lo de estar sentada mas de 15 minutos solo mirando una pantalla sin hacer nada, creo que por eso siempre he preferido leer porque tengo que imaginármelo todo yo. Pero este año después de un año estudiando realización audiovisual la verdad es que he aprendido muchísimo de cine y me he vuelto mas cinéfila.

    Mis películas por excelencia siempre seran: La naranja mecánica y Eduardo Manostijeras, mi actor, Jonny Deep y mi director Tim Burton, (y todo esto es previo a estudiar realización, la verdad es que no me ha hecho cambiar mis preferencias) jajjaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sigue doliendo en el alma Un puente hacia Terabithia, ¿por qué tiene que ser así? *lloro*
      Me pasa todo lo contrario, soy una persona muy relajada y puedo pasarme horas disfrutando pelis o series, de todas maneras, no está nada mal que tu otra opción fuera leer^^
      La naranja mecánica es una de esas adaptaciones que he visto antes que leer el libro; no se me olvida el final, muy buena.
      Y, bueno, Johnny Depp siempre me ha gustado aunque sus últimas elecciones dejan un poco que desear, a mí parecer, claro. Eduardo Manostijeras es preciosísima, también me encanta Benny y Joon^^

      Eliminar
  11. Yo descubrí a Ryan Gosling en El Diario de Noa *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué peli más bonita! Para mí, una de las mejores historias de Nicholas Sparks^^

      Eliminar
  12. Coincidimos en cosas... pero lo que me hace comentar es que tus hermanos tienen más razón que un santo! ¡qué poca vergüenza Pocahontas, de verdad, es la 2 perdió todo el cariño que le tenía... muy mal y lo de el otro John lo habrán hecho para que nos enfademos menos, pero yo sigo indignada XD

    Solo hay un John para Pocahontas y tiene que ser John Smith!!! sino tiran por tierra toda la historia O,O

    Ya me he quedado a gusto XD

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¿Por qué te unes a mis hermanos? ¡Maldita sea! jajaja
      Lo que pasa es que los de Disney la liaron al crear una relación tan cuqui entre John Smith y Pocahontas porque en la vida real nunca llegaron a algo así, solo eran amigos. Entonces, al hacer la secuela tenían que dejarlo todo zanjado y debían juntarla con John Rolfe, de ahí ese cutre intento por hacernos creer que Smith es lo peor. De todas maneras, cuando Pocahontas empieza a sentir por Rolfe, Smith se supone muerto, la mujer lo único que hace es intentar rehacer su vida. Y, bueno, Rolfe es un pelín señorito pero es buena gente, ¿no?
      En fin, nunca daré mi brazo a torcer al igual que tú y que mis hermanos XD
      ¡Pocahontas forever! jajjaja

      Eliminar
  13. Ah, el terror también me pirra. Aunque sea serie z. Si hay que ir... se va :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en la 2, la 8 y la 15... aunque mejor sin el zumo de piña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro encontrar gente a la que no le gusten las pelis de catástrofes, ¡qué bien!
      ¡Ay! El zumo de piña con uva es vital XD

      Eliminar
  15. Coincidimos en las pelis de vampiros, que míticas esas películas de los ochenta y el baile de los vampiros de mis favoritas junto a Drácula de Bram Stoker
    Para mi Weastly siempre será Weastly jejeje era tan genial
    Yo a Ryan Gosling lo descubrí con la serie del joven Hércules, y cuando salió en el diario de Noah me volví loca. Luego descubrí que era el jugador sureño de un equipo de futbol americano en la película de Disney Titanes. Y como tú no me pierdo una película suya. Me encantó en Crazy Stupid Love *__*
    Y como tú, no veo una película hasta no haber leído el libro jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Me encantan las pelis ochenteras de vampiros, esa estética es de lo mejor, ¿dónde han quedado las vampiras sexys con sus cardados a juego? jajajaj
      Y lo de Gosling, pensar que de pequeña veía el joven Hércules y nunca me pispé de que era él hasta muchos años después. La de Cray Stupid Love está muy bien aunque no me gusta como le visten, pero, bueno, para gustos los colores XD
      La de Titanes hace mil que no la veo.
      ¡Cuántas cosas en común!^^

      Eliminar
  16. ¡Por fin conozco a alguien que también le gusta "Repo! The Genetic Opera"! A mi me encanta esta peli pese a sus defectos, así te lo digo. Lástima que nunca se realizaran las dos secuelas pensadas para convertirla en una trilogía.
    "Perfect Blue", pese a ser de animación, es una peli que marca mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! Qué alegría leer que también te gusta^^
      No conozco a mucha gente que sepa de su existencia, salvo mis hermanos XD
      Y la de Perfect blue es muy fuerte, y más para una cría de trece años.
      ¡Ay! Qué ilusión me has hecho jejej

      Eliminar
  17. Aiiiiiii se me pasó esta entrada (me fui de vacaciones!) y la acabo de descubrir

    Ya sabes que coincidimos en los del terror, pero sí en las de vampiros (Jovenes Ocultos=amor ochentero) y con Ryan Gosling también. En cambio yo veo las pleis en mi cama. Pocahontas también fue una de mis favoritas, aunque no la 2 (casi todas las nº2,3 de Disney son malas, jum). Nunca compro pelis, en eso me gustaría mejorar. Tom Hardy, no sabía ni quien era, voy a investigar. Terabithia!! eso es un dramón, pero no sabía que Clic también lo fuera...

    :) gracias por hacerlo Rachel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues cuando veas Clic vas a alucinar porque, ya te digo, el trailer es el típico de comedia de Sandler y luego una se encuentra con lo que se encuentra... en fin, disfrútalo con salud XD
      En general, las secuelas de Disney no me van mucho pero la de Pocahontas era necesaria para finalizar la historia real de la mujer en la que se basan.
      Y, ¡oh! maravillosas películas ochenteras de vampiros! bueno, por no hablar de Tom Hardy quien espero te guste mucho, mucho.

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain