lunes, 27 de octubre de 2014

Semana terroríficamente cinéfila: 7º puesto para...

Primera entrada de… ¡la cuenta atrás peliculera!, o lo que es lo mismo, primera recomendación cinéfila de terror. Desde este lunes 27 hasta el 2 de noviembre, me dedicaré a hablaros de aquellas películas que, por cosas de la vida, me hicieron temblar de lo lindo. Y, como en todo ranking, empezaré desde la más “flojilla” hasta la ganadora –esa peli que no volvería a ver ni por todo el oro del mundo-.

Como soy de esas personas de susto fácil, me he decidido a dividir toda mi lista en dos bloques: uno con todas las pelis que sería capaz de ver sola –por razones obvias, excluidas automáticamente- y otro, con las que por fuerza mayor necesitaría de un apoyo humano para sobrellevar la experiencia de la manera más digna.
Debido a este proceso de selección, clásicos como Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 quedan descartados ya que, a pesar de la loca que llevo dentro, sé mantener la compostura cuando se trata de historias de psicópatas como éstas.
En fin, vamos al grano que me enrollo más que las persianas.

Y la película que ocupa el puesto número siete del ranking es…




¡Expediente Warren!

Película que pude ¿disfrutar? el año pasado, y sí, rodeada de gente. No sé si os pasará también a vosotros, pero lo paso mil veces peor con una peli de fantasmas y exorcismos que con una de psicópatas, aunque sean éstos jodidamente difíciles de matar y te aparezcan hasta en sueños.




Título original: The conjuring

Director: James Wan (Saw, Silencio desde el mal, Insidious 1 y 2,…)

Año: 2013

País: EEUU

Duración: 112 min.

Reparto: Vera Farmiga (Lorraine Warren), Patrick Wilson (Ed Warren), Lili Taylor (Carolyn Perron), Ron Livingston (Roger Perron),…


Para quien aún no haya oído hablar de la historia, os cuento. Nos encontramos ante el típico caso de casa encantada o, lo que es lo mismo,  perdida en el culo del mundo y llena de fantasmas -unos más buenos que otros, siendo los malos muy puñeteros-. La pobre familia Perron (matrimonio con cinco niñas), sin conocer esta maravillosa característica de la casita, decide comprarla. 

También es verdad que es una señora casa, bien grande y con mucho terreno,
 imaginaos las barbacoas que se podrían hacer allí, y las fiestas. Vamos, una pasada.
Los Perron se mudan súper ilusionados pero, claro, los fantasmas empiezan a marcar territorio desde el minuto uno, haciéndonos sufrir al espectador junto a la familia durante toda la peli. Evidentemente, como en toda buena historia de espíritus tiene que haber alguien que se dedique a esto de lo sobrenatural, y es ahí donde entra en juego la pareja de los Warren, investigadores de renombre… hasta aquí puedo leer, si queréis saber más ya os toca a vosotros hacer el esfuerzo por verla.

He aquí a los Warren, el salvavidas de la pobre familia Perron.
¡Spoiler!

Escena a resaltar: Para mí una de las peores escenas, sin duda alguna, es el momento en el que la hija de los Warren se queda atrapada en la habitación con la vieja sujetando la maldita muñeca. Pobre niña, me pasa eso a mí y me da el infarto allí mismo Pfff
¡Ah! y el maravilloso momento de la petarda encima del armario ¿qué me decís? Eso sin contar a una de las hijas de los Perron sufriendo el acoso nocturno de fantasmas. Soy yo la niña y no paro de gritar hasta que se queden todos a dormir conmigo en la habitación. Vaya entereza la de las pobres...

¡Fin de Spoiler!

En fin, es una elección genial si quieres pasar un mal rato con una buena película de terror. Tiene una ambientación fantástica –Rhode Island en los 70-, no abusa de los sustos fáciles, consigue mantener la tensión durante toda la peli, Vera Farmiga increíble y, por si fuera poco, está basada en hechos reales.

Esta es la auténtica muñeca. Muchísimo menos 
siniestra que la del cine ¿eh?
Annabelle versión light.

4 comentarios:

  1. Yo la he visto un par de veces, me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La peli está muy bien pero yo no aguanto tanta tensión. Con una vez me es suficiente ;-)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. ¡Yo soy una friki del género de terror, tanto en películas como en libros! Expendiente Warren es una de las mejores películas de terror actuales que hay y me encanta.
    James Wan es un gran director de este género.
    ¡Un beso! ¡Te invito a pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si es bueno, las pelis que más cosilla me han dado son mayoritariamente suyas. Eso de que juegue con lo muñecos infernales, entre otras, pfff
      Si te interesa, cada día de esta semana publicaré una nueva peli de miedo.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain