martes, 28 de octubre de 2014

Semana terroríficamente cinéfila: 6º puesto para...


¡Bienvenidos un día más a las recomendaciones peliculeras de Rachel!

Esta vez tengo que  hablaros de una película para nada tan buena como Expediente Warren pero que, por extrañas razones que sigo sin comprender, me regaló más de una pesadilla, y eso que dormí contadas horas. De verdad que no lo entiendo, porque de las historias que conforman el film no es precisamente la más terrorífica… seguro que os estáis preguntando de qué peli hablo ¿no? Pues vamos a ello.



Y el puesto número seis del ranking es para…





                  ¡V/H/S!   

Sí, no es la típica peli de terror con su historia, sus personajes y su villano, sino que nos encontramos ante una trama principal base que sirve de sustento a las verdaderas historias protagonistas, y en este caso son cinco cortos.



Título original: V/H/S


Director/es: Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid, Joe Swanberg y Radio Silence


Año: 2012


País: EEUU


Duración: 116 min.





Para quien aún no haya oído hablar de esta película, os cuento. Tenemos a un grupo de chavales enfermizos que se dedican a ganar dinero vendiendo sus propios videos en los que agreden a gente. Un día, un señor anónimo les invita a robar una cinta en una casa a cambio de mucho dinero y, claro, el grupo de inteligentes no va a declinar semejante oferta. Así que entran en la casa y buscan el vídeo en cuestión, pero ¡oh, sopresa! hay un cadáver delante de unas cuantas pantallas, con lo que uno de los criminales se sienta a ver la peli que el muerto tenía a medias –lo típico-. De aquí irán surgiendo las demás historias, cada una contada a través de una cinta de las miles que forman la extraña videoteca. (Dirigido por Adam Wingard.)


Amateur Night (Dirigido por David Bruckner)

Unos amigos pretenden rodar una película porno amateur y para ello necesitan chicas, así que su gran idea es utilizar unas gafas con cámara para grabarlo todo sin que sus ligues sepan nada. Alquilan una habitación de motel y se hacen con dos chicas. Todo parece ir sobre ruedas hasta que…
Uno de los mejores cortos con un final sorprendente.

Second Honeymoon (Dirigido por Ti West)
Una pareja celebra su segunda luna de miel para lo que alquilan una habitación en un motel durante su viaje. Pero la cosa no se pondrá fea hasta que alguien decida que también quiere participar, a su manera, en la luna de miel.
Un corto bastante lento al principio pero que tiene sus momentos de tensión. Aún así, para mi gusto, no destaca.


Tuesday the 17th (Dirigido por Glenn McQuaid)
Un grupo de cuatro chavales se van de excursión al bosque, allí uno de ellos les relata una historia sobre un asesino muy curioso que mató a sus amigos el año pasado…
Me gustó mucho pero miedo como tal tampoco da.



The sick thing that happened to Emily when she was younger (Dirigido por Joe Swanberg)
Una pareja de médicos chatea todos los días por webcam. Ella le dice que tiene un bulto sospechoso en el brazo y que se lo va a mirar, además, siente que hay fantasmas en su piso. Todo es muy raro. ¿Se estará volviendo loca?
Y éste, queridos lectores, es el corto que me tenía traumatizada, y de ahí que esté esta película en el puesto seis. Seguramente si lo veis o ya lo habéis visto no le encontréis el sentido, tranquilos, yo tampoco lo entiendo. Aún así, ahí estuve yo con los ojos como platos y sufriendo con la lamparilla de mi habitación encendida por si acaso, ya sabéis. Muy triste, sí.


31/10/98 (Dirigido por Radio Silence)
Unos amigos salen de fiesta en Halloween y acaban en una casa muy singular, allí descubrirán que los fantasmas también tienen derecho a divertirse, que para eso es su noche.
Un corto genial para acabar la película con muy buen sabor de boca.




En fin, solo me queda volveros a recomendar esta película. Por desgracia, todas las historias no son igual de buenas pero, aún así, vale la pena su visionado.
Espero que el ranking os esté ayudando a decidiros por alguna peliculilla si sois de los que prefieren atiborrarse a palomitas en casa antes que salir de fiesta, aunque también se pueden hacer ambas cosas
;-)   


¿Habéis visto la peli? ¿y sus continuaciones? ¿Qué os parece la selección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain