miércoles, 29 de octubre de 2014

Semana terroríficamente cinéfila: 5º puesto para...

¡Buenaaaaaas! Ya estamos a 29 de octubre y eso quiere decir que dentro de dos días la gran mayoría se lo va a pasar de miedo, qué preferís ¿fiesta o casita? Yo, por lo menos, pretendo disfrazarme y salir durante la noche para asustar a las pobres gentes de Madrid (eso si no me asustan a mí primero…) y el sábado reservado a una buena tanda de pelis de miedo, aunque aún no sé cuáles, estoy entre Hellraiser, Krueger o variadito. Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco de antemano =)

Pero, bueno, vamos a lo que toca hoy, desvelaros el quinto puesto del ranking de las pelis que más canguelo me han dado. A todo esto, para aquellos que no tenían ni idea de esta lista, os cuento:

Pretendo mostraros las pelis que me hicieron sufrir más que el final de Marley y yo, desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, iré subiendo una peli al día hasta llegar al esperado  2 de noviembre, día escogido como representante de mi mayor miedo (después de las arañas y las muñecas de porcelana, claro).



Y el quinto puesto del ranking terroríficamente cinéfilo es para…





¡Silencio desde el mal!





Título original: Dead silence

Director: James Wan

Año: 2007

País: EEUU

Duración: 90 min.

Reparto: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman, Joan Heney, Bob Gunton, Laura Regan






La gran colección de Mary Shaw.
Como siempre, para todo aquel que no haya oído hablar de la peli, os cuento un poquito de qué va la trama. Nuestro joven protagonista se queda viudo de una manera muy inusual, con lo que decide investigar por su cuenta el asesinato de su mujer. Para ello, tiene que volver al hogar familiar donde descubrirá la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que al morir fue enterrada con sus muñecos (y no eran pocos) a petición suya. Se dice que si la ves y gritas te arranca la lengua… ¿será verdad?

Siniestro se queda corto para definirle
¿no?
Así de primeras no parece para tanto,
 pero en Buffy saben lo que se hacen.
Una película del director James Wan, ese hombre que ya apareció por este blog gracias al séptimo puesto, o lo que es lo mismo, Expediente Warren. Me doy perfecta cuenta de que como película es  mucho mejor Expediente Warren, pero teniendo en cuenta que me estoy dejando llevar por mis miedos, Dead silence gana por goleada ya que… ¡muñecos! Y no muñecos cualesquiera sino marionetas. Puedo ver Chucky pero no me obliguéis a mirar fijamente al muñeco que sale en Buffy Cazavampiros. El miedo no tiene lógica alguna ¿no?

Además, Mary Shaw es muy siniestra, demasiado. Tiene ese tipo de cara que no querrías encontrarte estando solo y en la oscuridad… yo me quedaba sin lengua seguro.

¡No grites o te arrancará la lengua!

¡Puede haber algún spoiler!
Debo resaltar, entre los miles de momentos en los que me dediqué a gritar dejando sordo a más de uno, algunas escenas:
-Básicamente, cualquier momento en el que el entrañable muñeco Billy hacía o daba la impresión de que iba a hacer algo.
-Henry (el enterrador) de joven o de mayor, da igual. Mira que tocarle sufrir a esa mujer ¡dos veces! Y de esa manera pfff
-Momento payaso. Di que sí Wan, sacando lo mejor de ti mismo con ese maldito muñeco.
-El final me recordó a Saw por eso de lo imprevisible y de la recapitulación de los hechos para que te quede clarito que las pistas estaban ahí todo el tiempo. Ni para ayudante del ayudante de Watson ¿eh?
¡Fin de Spoiler!

En fin, es una película ideal para pasar una buena tarde de sustos,  y si encima le añadimos que te dan miedo los muñecos, los payasos o los fantasmas que se alimentan del miedo ajeno, perfecto, ¡esta es tu peli!



¿La has visto? ¿Qué te parece? ¿Crees que es una buena opción como película de terror?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí me quedo. La verdad es que el género de terror no es lo mío, por más que lo intento lo paso fatal y siempre tengo que dejarlo a medias o sufrir mucho una vez terminado el libro/película jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo también lo paso fatal, por eso me gusta XD
      Si algún día te da por ver alguna peli de miedo, ésta está genial y con sorpresa final.
      ¡Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  2. Me encanta esta peli, la he visto dos o tres veces y el final me sorprendió mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mí también me gustó mucho pero no sería capaz de verla más veces. La cara de Mary Shaw es demasiado para mí, eso sin contar a Billy... Menudo comienzo ¿eh?
      ¡Un saludooo!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain