jueves, 30 de octubre de 2014

Semana terroríficamente cinéfila: 4º puesto para...

¡Buenaaaaaaas!

¿¿Ya sabéis de qué vais a disfrazaros?? No queda nada y a mí ya me están metiendo prisa con los disfraces, es que el año pasado me unté de sangre falsa a última hora, o sea, pringando a todo el mundo y eso, por mucho que sea Halloween, no gusta. Así que este año ya lo tengo todo listo pero no puedo deciros de qué voy a ir, que si no mañana no hay sorpresa. Pero, bueno, sigamos con el Top 7 de pelis de terror. Hoy toca desvelaros el puesto número 4 de las películas que me han proporcionado las pesadillas más gratuitas.

Para quien no sepa aún qué es esto del ranking terroríficamente cinéfilo, os hago un breve resumen:

Desde el 27 de octubre al 2 de noviembre iré posteando las películas que peor me lo han hecho pasar, una al día. De la “menos” terrorífica hasta la más horripilante de todas. De momento, así va la lista:
-6º: V/H/S
Para más información clic aquí.

Qué miedo pasé de pequeña
con esta maldita. 
La película que voy a revelaros a continuación tiene su historia. La vi cuando tenía unos trece o catorce años, y qué queréis que os diga, era todavía más asustadiza que hoy día -y mira que es difícil ¿eh?-, con lo que tuve que verla acompañada, eso sí, con todas las luces apagadas. Además, yo venía de ver películas como Evil dead donde descubrí que las personas podían llegar a dar mucho más miedo que los monstruos… en definitiva, después de este film, creí durante mucho tiempo que ninguna película podría llegar a hacerme sentir tanto miedo. Ahora, con unos cuantos años más y conociendo el final, ya puedo verla solita, aun así, lo mal que me lo hizo pasar merece que por lo menos esté en este puesto. Y, sin más dilación



el cuarto puesto del ranking terroríficamente cinéfilo pertenece a…




¡The descent!





Título original: The descent

Director: Neil Marshall (Dog soldiers, Doomsday: el día del juicio final, Centurión,…)

Año: 2005

País: Reino Unido

Duración: 100 min.

Reparto: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll, Craig Conway




¿La habéis visto? Si no es así, ya estáis tardando ¿eh? Os cuento un poco de qué va la historia. Tenemos a un grupo de seis amigas que deciden irse de viaje a la montaña. Juno, la típica amiga a la que le gusta mandar y organizar, les prepara una excursión a una desconocida cueva. Todas la siguen y entran súper preparadas, ya que no es la primera vez que hacen esto, pero con tan la mala suerte que se desprende una roca bloqueándolas la salida. Con lo que deberán adentrarse por los miles de túneles y recovecos para buscar otra manera de salir a la superficie. Lo que no saben es que durante esta búsqueda no estarán solas…

Es una película oscura, con abundante tensión y que te pondrá los pelos de punta. Y al igual que en Silencio desde el mal, con un final sorprendente. Los personajes resultan muy creíbles y los “malos” realmente alcanzan su objetivo con creces: dar mucho miedo. Son rápidos, trepan, con un oído súper desarrollado, físicamente asquerosos, completamente animalizados…




¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os está gustando el ranking?

1 comentario:

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain