viernes, 20 de junio de 2014

Muerto para siempre de Charlaine Harris

“La noche  que conoció al diablo en el Barrio Francés, aquel empresario de Nueva Orleans, cincuentón a juzgar por las canas, estaba acompañado por su guardaespaldas y chófer, un hombre mucho más joven y alto que su jefe. El encuentro era con cita.
-¿Es de verdad  el Diablo  a quien vamos a ver?”

Muerto para siempre. Suma de Letras

Título: Muerto para siempre (Dead ever after)

Autora: Charlaine Harris

Fecha de publicación: 2013 (original en inglés y en español)

Traducción: Lluvia Rojo

ISBN: 9788483655566

Págs.: 453

Editorial: Suma de Letras

Trilogía/Saga: 14/14 Sookie Stackhouse/Vampiros sureños/True blood



Sinopsis:

Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte´s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia… y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.
Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente…

Opinión:

¡Buenas! Mañana hará un mes de mi última publicación, puesto que la época de exámenes me puede, y, claro, pocas lecturas y menos aún reseñas. Pero ya estoy aquí, al fin, con una nueva novela que - ¡atención!- he tardado un mes en leer, y no porque fuera tremendamente extensa o súper profunda. ¡Qué va! Si estamos hablando de la saga de Sookie Stackhouse o, como muchos conoceréis mejor, True blood. Lo de la tardanza tiene su porqué, pues me prestaron el libro unas semanas antes de los exámenes, con que mucho caso no le pude hacer y hasta, básicamente, ayer no pude devorarlo de una vez. En fin, no me voy a enrollar más y vamos al grano.

Muerto para siempre, última novela de la serie Vampiros sureños. No sé si llorar o reír..., tantos libros leídos que una le acaba cogiendo ¿cariño? ¿Por qué no? Y no es que sean los libros de mi vida, pero sí que son muchas aventuras y, por ende, muchos años enganchada a ellas.

Los que ya habéis leído algunas de las novelas sabéis cómo se desarrolla la historia, porque, vamos a ver, Harris tampoco se complica sobremanera con las intrigas, la verdad. Eso sí, entretenidas son un rato. En fin, tenemos a nuestra protagonista, Sookie, una mujer de armas tomar, que, aunque al principio parezca algo paleta, irá evolucionando a lo largo de los años en una tía dura -son muchos los que la quieren muerta-, que intentará defenderse como pueda con ayuda de una serie de personajes –la gran mayoría hombretones-  que harán lo que sea por ella.

Cada novela trata un crimen acaecido en Bon Temps, que, por arte de magia, está relacionado de alguna manera con Sookie, quien podría ganarse la vida como detective. Además, para darle chicha al asunto, tenemos nuestra esperada relación romántica, que (para quien no se haya leído los libros debería dejarlo aquí) en cada libro mejora por momentos: de Bill el vampiro al ¿coqueteo? con Alcide, el hombre lobo, y Sam, el cambiante, pasando por el hombre tigre, Quinn, para finalmente, con el que parece que pueda ser su amante eterno: Eric Northman. Lo que podemos sacar en claro es que a Sookie cuanto menos humano sea, mejor. Lo que es muy lógico vista su “tara”, como ella dice, la cual -por si alguno no lo sabe aún- es que puede leer las mentes de cualquiera que sea enteramente humano. Es decir, que prefiere no tener a su novio constantemente en la cabeza.

Bueno, ¿y cómo es que puede leer mentes nuestra querida Sookie?

Resulta que no es tan humana como ella creía, pues si todos parecen tan especiales, ¿por qué ella iba a ser menos? En fin, en cada novela se va destapando información sobre su vida que no es tan clara como pudiera parecer en un principio. Sookie es una mestiza, es decir, tiene su parte humana y su parte hada, esta última le permite envejecer más lento que a la mayoría de mortales, cosa que no quita que vaya a morir, ya que, por suerte o por desgracia, no tiene la inmunidad vampírica. Aunque lo de leer mentes más bien es un regalo de su abogado, el señor Cataliades, ¿quién no querría un abogado así? La de veces que le salva el culo…

En fin, centrándome en este último libro: su última aventura. Sólo puedo decir que la parte de intrigas con respecto al crimen “¿quién ha asesinado a Arlene?” no está mal llevada; sin embargo, el final resulta algo rebuscado, aunque, por lo menos a mí, me convence. Eso sí, la parte de “¿con quién se queda finalmente Sookie?” ¡OMG! ¿Cómo se puede ser tan predecible? La verdad es que la autora nos lo está metiendo con calzador toooodo el tiempo, ¿quién si no iba a ser? No digo el nombre por si acaso, que tampoco quiero destaparos lo que, en el fondo, estábamos esperando. No es el final que muchos esperan y he leído unas cuantas no muy positivas críticas al respecto, pero, sinceramente, conociendo al personaje de Sookie y su paranoia con las almas, está más que claro con quien no se iba a quedar. Creo que es el final más adecuado para la protagonista, pero sí, tampoco me gusta.

¿Podría pasar de un simple coqueteo a una relación estable con Alcide?
Pobre Bill... sigue esperándola.
Y Sam, el eterno pagafantas...
O Eric, su coqueto y excelente amante.
¿Y si volviera con Quinn? (en mi imaginación son clavaditos)

Recomendado a todos aquellos seguidores de la saga y a quienes busquen algún libro ligero para el verano.

Por cierto, ¿a nadie más le parece que Sookie en los últimos libros se vuelve mucho más sosa? 

Sobre la autora:

Nació en Misisipi (EEUU) en 1951. Licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (Punto de Lectura, 2009), primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de EEUU. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándoles galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de veinte países.

Parte de su bibliografía:

Serie de Aurora Roe Teagarden
Unos asesinatos muy reales (1990)
La paciencia de los huesos (1992)
Tres habitaciones y un cadáver (1994)
La casa Julius (1995)
Perdiendo la cabeza (1996)
De tal muerto tal astilla (1999)
Muerta y… ¡acción! (2002)
Poppy done to death (2003) Sin publicar en España.


Serie Vampiros sureños/Sookie Stackhouse
Muerto hasta el anochecer  (Dead Until Dark, 2001)
Vivir y morir en Dallas (Living Dead in Dallas, 2002)
El club de los muertos (Club Dead, 2003)
Muerto para el mundo (Dead to the World, 2004)
Más muerto que nunca (Dead as a Doornail, 2005)
Definitivamente muerta (Definitely Dead, 2006)
Todos juntos y muertos (All Together Dead, 2007)
De muerto en peor (From Dead to Worse, 2008)
Muerto y enterrado (Dead and Gone, 2009)
Una pizca de muerte (A touch of dead, 2009)
Muerto en familia (Dead in the Family, 2010)
El día del juicio mortal (Dead Reckoning, 2011)
En punto muerto (Deadlocked, 2012)
Muerto para siempre (Dead Ever After, 2013)




De libro a película:

Os dejo el anuncio de la primera temporada de True blood, basada en esta saga. He visto hasta la quinta temporada y ya os aviso de que si sois muy tiquismiquis y necesitáis encontraros con la misma historia que la de los libros, no es vuestra serie. Hay muuuchas cositas que no tienen nada que ver. Además, a partir de la cuarta-quinta temporada se les va la pinza bastante.


Esta serie comenzó en 2008 hasta ahora. Lleva siete temporadas, aunque creo que esta es la definitiva. Creada por Allan Ball (A dos metros bajo tierra) y protagonizada por Anna Paquin (Sookie), Stephen Moyer (Bill), Alexander Skarsgard (Eric), Sam Trammell (Sam), Ryan Kwanten (Jason), Rutina Wesley (Tara), Joe Manganiello (Alcide), Kristin Bauer (Pam), Carrie Preston (Arlene)…

Puntuación 3/5

5 comentarios:

  1. Muy buenas! Me ha gustado tu reseña.
    Yo he visto la serie y tengo alguno de los libros por la estantería. Tan buena reseña me han dado ganas de hincarle el diente a esta saga, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Te advierto que engancha bastante eh! ;) Por cierto, ¿Has visto toda la serie? y ¿con quién crees que debería acabar Sookie? Hay opiniones muy variadas al respecto, aunque suele sobresalir bastante Eric xD Yo me quedo con Quinn que tiene un aire así a lo Vin Diesel jejej

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja no no la he visto toda, mi internet ahora mismo es un poco especial y va mas lento... me quedé por la temporada en la que Sookie descubrió que era un hada. Y supongo que ha llovido desde entonces. Pero opino que Sookie y Eric hace una pareja fo*** jajajajajjajaja Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No vendes la saga completa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los leí hace mucho tiempo, y de prestado. Lo siento =(

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain