lunes, 10 de junio de 2019

Feria del libro 2019

¡Buenaaas!
Como os dije en la entrada anterior, por fin he terminado los exámenes y vuelvo a ser libre, así que ¿qué mejor manera para celebrarlo que visitando la Feria del libro de Madrid este sábado 9 de junio?

Obviamente algo ha caído por ahí, pero me he controlado comprando solo lo que tenía en mente, es decir, la segunda parte de la trilogía Los ojos bizcos del sol, de Emilio Bueso, y un breve ensayo sobre el sufragio femenino. De todas maneras, cumplí años a principios de mayo, con lo que se me han acumulado algunas lecturas que pasaré a mostraros.

Aunque, antes de nada, os informo de que tenéis la Feria del libro hasta el 16 de junio (domingo), o sea, hasta la semana que viene. En el parque del Retiro de Madrid. Horarios, firmas y demás datos interesantes en su web oficial: Feria del libro 2019

Y ahora, sí que sí, vamos a por mis regalos y compras.

De parte de mi hermano mayor recibí uno de los cuentos más famosos de Lovecraft: La llamada de Cthulhu. Como podéis ver en la foto, es ilustrado y contiene el texto íntegro. Precioso.


Mi hermano pequeño no se quedó atrás con esta edición anotada por Leslie S. Klinger de los cuentos sobre los mitos de Cthulhu. Es decir, que por más que sea un libro de 1000 páginas, no es un recopilatorio de toda la cuentística de Lovecraft.


Una amiga, que se vino muy arriba, me regaló tres, ni más ni menos. Una educación, de Tara Westover, que tengo muchísimas ganas de leer después de todas las críticas tan buenas que ha recibido por la blogosfera; Lukundoo y otros relatos extraños y terroríficos, de Edward Lucas White, que no conocía pero que pinta muy bien; Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, que me acabé en dos días la semana pasada y que os recomiendo si queréis pasar un buen rato. Por cierto, a este último lo vi el sábado en la Feria y me dio muy buen rollo, muy agradable con todos los que se pasaban por la caseta.




Y hablando de la Feria, he aquí mis dos compras:

Siempre empezamos las casetas desde la última porque nos pilla mejor la entrada de la Cuesta de Moyano, así que flipamos nada más llegar al ver una cola kilométrica que finalizaba en una caseta blanca en medio del camino, más grande y más protegida, pues allí estaba firmando la famosísima Camilla Läckberg, que, para quien no le suene, es una de las escritoras más reconocidas de novela negra del panorama actual. Después de cotillear un poco aquí y allá fuimos directamente hacia las casetas que más nos llamaban la atención como Cátedra, Alianza, Impedimenta y, por supuesto, aproveché para buscar lecturas juveniles que les pudieran gustar a mis alumnas, con lo que Nube de tinta y SM también tuvieron su momento. Entonces vi de lejos Gigamesh, que me encanta y, además, era parada obligatoria, ya que mi objetivo no era otro que Antisolar. Lo que no me esperaba es que estuviera firmando el propio autor –no conocíamos los horarios- y que no hubiera cola, todo perfecto. ¿El problema? que soy muy tímida, así que les dije a mis amigas que prefería esperarme a que se fuera para comprarlo, pero, por suerte, me obligaron a acercarme. Luego, al elegir su libro, él, encantador, me preguntó si me había leído el primero y que qué me había parecido mientras me sellaba con su ex libris y me lo dedicaba. Me hubiera gustado decirle muchas cosas, pero de los nervios solo fui capaz de contestar que me había sorprendido para bien, que no me lo esperaba así… Al volver a casa me dio rabia rememorar el momento perdido. Me gusta su estilo directo, explícito, lo colorido y extraño que resulta su ambientación y el repelús que me da imaginarme esos gasterópodos pegados en el cráneo… Espero que si vuelve el año que viene y nos volvemos a encontrar se me ocurra algo mejor –y no tiemble como una hoja en pleno huracán-. Encima me regaló el principio de Transcrepuscular –el primero de la trilogía- en cómic y la librera que estaba con él también me dio un libro de cuentos de ciencia-ficción que tiene muy buena pinta: La vida secreta de los bots y otros relatos, de Palmer, Buckell, Mchugh y Das. Os recomiendo pasar por la caseta de Gigamesh, porque si compráis algo siempre tienen librito de regalo. Por ejemplo el año pasado nos dieron Por qué me comí a mi padre, de Roy Lewis o El jardín crepuscular, de John Clute… La verdad es que no me acuerdo de cuál de los dos fue de 2018, ¡qué memoria!



En fin, que me enrollo como siempre. La otra gran compra fue al llegar casi al principio de la Feria, en Berkana, donde encontré un ensayo sobre las sufragistas inglesas que consiguieron el derecho al voto de la mujer. Después de ver la peli Sufragistas, tenía ganas de saber más sobre lo ocurrido, así que no pude pasar de largo y me lo tuve que comprar: Sufragio femenino. Breve historia de un gran movimiento, de Millicent Garrett Fawcett. Es mi lectura actual.


Como veis no me he vuelto tan loca como el pasado, con lo que después de muchos años repitiéndome que el siguiente sería prudente, al fin lo he conseguido. Me he gastado unos veintidós euros en unas lecturas interesantes y didácticas^^

¿Habéis ido a la Feria del libro? ¿Algún escritor/a del que os gustaría tener su firma?

Si ya habéis publicado una entrada al respecto, dejadme el enlace en un comentario, que me gusta cotillear.

¡Nos vemos! =)

14 comentarios:

  1. Me alegro por tus compritas, ya nos irás contando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer terminé Sufragio femenino... espero no tardar mucho en escribir la reseña XD

      Eliminar
  2. Espero que los exámenes hayan salido bien (seguro que sí) :-D
    Me gustaría ir a la feria alguna vez, aunque me pasaría lo mismo que a ti cuando me encontrara cara a acara con el autor (de hecho ya me pasado, qué se le va a hacer... xD).
    Besos.
    PD: ay, esos de Lovecraft son para babear XD

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que imponen, sobre todo si te ha encantado su libro XD
      Me gustaría hacer una foto-reseña del anotado de Lovecraft y una reseña del cuento ilustrado^^
      ¡Un saludoo!

      Eliminar
  3. Felicidades atrasadas!! Qué buenas compras y regalos. El único que leí fue La llamada de Cthulhu, aunque claro, en esa edición ilustrada tan impresionante la experiencia tiene que ser muy distinta. Me llama el de Una educación. Ya nos contarás.
    Me hizo gracia lo que contaste de Emilio Bueso. Yo estuve firmando en la Feria del libro de aquí de Sevilla, y lo que los lectores que se acercan no saben es que el autor también lleva la timidez por dentro (al menos en mi caso).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! =)
      Sí, tengo muchas ganas de releer el cuento en este formato ilustrado.
      Una educación aún no lo he empezado, pero ganas no faltan, que tiene pinta de que me va a gustar.
      En cuanto a Bueso, al final todos somos unos vergonzosos jajaj
      Seguramente si te viera en la Feria también acabaría roja XD
      ¡Un saludooo!

      Eliminar
  4. Yo vengo con resaca de feria y sin dinero, pero con grandes momentos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo que veo tienes muchas nuevas adquisiciones de las que disfrutar este verano :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero que disfrutes mucho de todos los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    AYYYYYYYYYYYYYYYY MUERO CON EL DE CTHULU QUE PRECIOSIDAD. LOVECRAFT A TOPEEEEEEEE
    El de Una educación me lo quiero leer... y el de sufragio también, claro ;)

    Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  8. ☆ [Holi!] ☆
    Uff Lovecraft me puede <3
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, reinaza!
    ¿Cómo va todo? Hacía millones de siglos que no entraba en el mundo de los blogs y lo echaba de menos.
    De los libros que nombras solamente me he leído el de "Una educación" y solamente te puedo decir que es puro oro entre páginas. A Lovecraft le tengo muchísimas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Me pasa igual, que llevo todo el verano sin pasarme por aquí XD
      El de Una educación me lo he leído este verano y me ha encantado, así que en cuanto pueda quiero reseñarlo, ya que necesito que la gente lo lea jajaja
      La verdad es que mirando de nuevo este post, solo me queda por leer el de Valdemar, pues estoy ahora mismo con Antisolar^^
      ¡Un saludooo!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain