lunes, 26 de febrero de 2018

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XVIII La pandilla


¡Buenaaaas!
Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban: capítulo XVIII Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta.

Viaje al pasado

Nos encontramos con uno de los capítulos más cortos del libro, tan solo nueve páginas, lo que no quita que sea uno de los más interesantes hasta la fecha. ¡Por fin descubrimos más sobre el pasado de Lupin y Sirius! Un pasado muy ligado al padre de Harry, James, e incluso a Snape. Pero, como acabo de mencionar, no hay mucha chicha, así que enumeraré los descubrimientos:

  • Los apodos de los creadores del mapa del merodeador pertenecen a Lupin (Lunático), Pettigrew (Colagusano), Black (Canuto) y Potter (Cornamenta).


  • Estos cuatro eran colegas de la misma quinta, pero no se llevaban demasiado bien con Snape, quien resulta que también iba con ellos a clase.


  • A pesar de haber un registro oficial con todos los animagos, tanto James Potter como Peter Pettigrew y Sirius Black consiguieron convertirse en animales ilegalmente para acompañar a Lupin una vez al mes.

  • ¿Acompañar a qué? Pues Lupin, el licántropo, debía residir mensualmente en una especie de túnel que vigilaba el sauce boxeador, ya sabéis, cuando estaba en sus días chungos e incontrolables. Parece ser que si sus amigos aparecían como animales no había problema e incluso su mente no se nublaba igual.


  • O sea, que a su vez, hemos descubierto el porqué del sauce: se plantó allí para evitar que el hombre lobo escapase y la liara parda.


  • Y más importante, durante la explicación de Lupin nos dicen que Sirius lleva doce años en Azkaban por el asesinato de Pettigrew, pero según el mapa está con ellos, haciéndose la rata. ¿Os dais cuenta del trauma de Black al enterarse de que le han encerrado por nada? Porque lo de los padres no está tan claro, si eran súper mejores amigos…


  • También empezamos a entender un poquito más del odio que destila Snape, pues era el niño raro entrometido al que le hacían jugarretas la pandilla de Potter. La verdad es que la gran idea de Black no fue la mejor, si no llega a aparecer James para evitar que entre por el túnel podría haber muerto. Aunque, claro, eran críos. No sé, ahí Black la cagó muchísimo.


En fin, este libro supera todo lo leído hasta ahora. Me pueden las historias del pasado, me encantan. ¡Quiero más de la pandilla del mapa!


Espero que os haya gustado =)
¡Leed mucho!^^


2 comentarios:

  1. Jejeje espero no tardar en hacer una relectura de este libro ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi libro favorito, este capítulo fue bestial para mí.
    Un besazo, que lo disfrutes ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain