miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tu biblioteca personal: The amazing comics!

¡Bueeeenas!
Ya es 11 de noviembre, a saber, día de Tu Biblioteca Personal, y hoy nos toca adentrarnos en la librería de José, mi cuñado, un amante de los cómics hasta niveles desorbitados (y si no os lo creéis, ya lo veréis en las respuestas XD). ¡Ale! A disfrutar de sus estanterías ;-)


¡Hola, José! Después de cotillear tus estanterías me queda claro que eres lector de cómics sobre todas las cosas, ¿cómo empezó esta afición? ¿Te la inculcaron o, por el contrario, fue cosa tuya?
-Desde pequeño mi padre para irme a dormir en vez de leerme cuentos me leía cómics, y cuando fui creciendo, pues ya iba yo leyéndome los cómics de los personajes que más me gustaban, y más tarde me fui comprando yo mis propios cómics.

¿Y cuáles te leía tu padre? ¿Alguno que recuerdes con especial cariño?
-Me leía sobre todo Spiderman, La Patrulla X y Los Vengadores. Sobre todo recuerdo uno que siempre le pedía que me leyera que era Secret Wars.




Entones, además de leer cantidades ingentes de cómics, ¿lees novelas?
-No jajaj, no me he llegado a leer completos ni los libros que te mandan en el colegio. Creo que el único libro que me he leído completo ha sido el primero de Harry Potter.

Volviendo al tema “cómic”. Hay algo que no saben nuestros lectores y es que también tienes cajas llenitas por eso del espacio (seguro que más de uno sabe a qué me refiero XD). ¿Cuántos cómics tienes, más o menos?
-Tengo dos cajas llenas de cómics, y sí puede haber ahí sus 300 cómics, pero es que además el aparador de mi madre también lo tengo lleno de cómics jajaj La verdad es que no sé muy bien cuantos tengo, muchas veces he pensado en contarlos y ver cuántos tengo pero al final nunca lo hago.

Y teniendo tantísimo, digo yo que seguirás algún orden para no perderte, ¿cómo los organizas?
-Por colecciones o por personajes, pero desde hace bastante tiempo que empieza a escasear el espacio, así que los pongo donde puedo jaja pero siempre dentro de un orden.




Sabiendo que llevas toda una vida leyendo cómics sin parar, supongo que tendrás algunos que no cambiarías por nada del mundo, ¿cuál sería tu Top “Imprescindibles”?
-Como buen coleccionista no cambiaría ninguno, pero siempre hay algunos cómics que te gustan más, bien sea por la historia, el dibujo, etc. Yo, por ejemplo:
Batman, la broma asesina
Batman Silencio
El viejo Logan
Kick Ass
Estos no los cambiaría por nada.
Es más, El viejo Logan lo tengo en dos ediciones distintas. Y el primero de Kick Ass, sin exagerar, lo he podido leer unas doce veces.

Este mundo está lleno de sagas interminables como las de los tan famosos superhéroes, lo que me lleva a preguntarte, ¿qué prefieres: autoconclusivos o sagas?
-Como preferir, prefiero sagas, pero debido a que estudio y no dispongo de mucho dinero al mes, digamos que siempre se agradece que salga algún cómic que empiece y acabe en una historia de un personaje que te guste.

Pensándolo mejor, voy a volver a los “Tops”, ¿cuáles serían tus cinco personajes favoritos? ¿Por qué?
-Top 1 Lobezno. Era uno de los personajes que desde pequeño me llamaba más la atención cuando mi padre me leía la Patrulla X. El hecho de que fuera prácticamente invencible me alucinaba.
-Top 2 Punisher. Cuando fui creciendo me llamó mucho la atención que hubiera un “héroe” que no fuera como los típicos: atrapo al malo y se escapa, lo vuelvo a atrapar pero se vuelve a escapar. En cambio, con él si se hace algo mal se asegura de que no vuelva a pasar y de que el malo no “escape”. La verdad es que me da mucha pena porque actualmente hay mucho público infantil y personajes como estos son dejados un poco de lado.
-Top 3 Batman. Siempre me ha parecido un personaje muy llamativo y con un equipo tanto de dibujo como de guión espectacular. Otra cosa que me encanta y que me parece que lo completa mucho es la cantidad y variedad de villanos que tiene.
-Top 4 Spiderman. A mi gusto es uno de los superhéroes por excelencia. Era uno de los personajes que más me leía mi padre de pequeño, y el hecho de ser el personaje más “humano” me llamaba mucho la atención: un chico de instituto, con su familia, su novia, etc. También me recuerda a Batman, ya que una de las cosas que lo completan mucho es la cantidad y variedad de villanos.
-Top 5 Daken (hijo de Lobezno). Es un personaje relativamente nuevo y no le dieron mucho bombo, pero me acuerdo que cuando salió el primer cómic me encantó, la apariencia (la cresta mohicana y el tatuaje tribal), los poderes, la historia…, es una especie de Lobezno sociópata y con problemas mentales, ni mucho menos es un superhéroe, todo lo contrario, es un asesino, pero la primera vez que lo vi me llamó la atención en todos los aspectos.



Visto que eres un fan de los superhéroes y estás muy enterado de todas sus aventuras, dinos, ¿qué te parecen las nuevas adaptaciones como Amazing Spiderman, Los Vengadores, Iron Man…?
-Las dos películas de Amazing Spiderman me parecieron brutales, tanto los actores escogidos como las historias. Las de Iron Man igual, la saga me ha encantado, ahora a todo el mundo le gusta Iron Man por cómo lo ha hecho Robert Downey Jr. en las películas. Tengo varios amigos que no se han leído un cómic en su vida, pero de repente que si Iron Man es la leche, que si es el mejor jajaja
La de Los Vengadores, la verdad, no sé cuál de las dos me gustó más, pero yo creo que la segunda al ver por fin a Ultrón, que para mi parecer es de los mejores villanos de Marvel. Tengo muchas ganas de ver cómo acaba la trilogía.
La trilogía de Batman, de Nolan, me parece de las mejores de superhéroes que se han hecho hasta el momento, una auténtica obra maestra. La última de Superman: el hombre de acero, la verdad es que me sorprendió mucho, yo nunca he sido mucho de Superman, vi de pequeño una de las películas antiguas y me pareció nefasta, la verdad, y, al ver esta peli, he de decir que me llamó la atención y empecé a leer cómics de Superman. También la película de Batman y Superman es una de las que tengo muchísimas ganas de que estrenen. Eso sí, me parece una ofensa lo que han hecho con el Joker de Jared Leto.

Y, ¿has leído y visto otras historias como Watchmen o V de Vendetta?
-Watchmen lo tengo pendiente de leer, es uno de esos cómics que tengo metidos en una caja. La película he de decir que la vi de pequeño cuando la estrenaron y me aburrió un poco, pero más tarde la volví a ver y me gustó mucho el rollo de superhéroes mezclado con política. Y la verdad es que V de Vendetta ni lo he leído ni lo he visto jajajaj, es otro pendiente de mi lista. Las de Kick Ass me gustan mucho, me parecen una buena adaptación, pero el problema es que el cómic de Kick Ass es uno de mis favoritos y las películas no le llegan ni a la suela del zapato, la verdad.

¿Hay algún cómic que te gustaría ver en la gran pantalla? ¿Por qué?
-El viejo Logan, como he dicho, es uno de mis cómics favoritos y de las historias de Lobezno que más me gustan, pero luego está el miedo de que de algo que te gusta tanto la fastidien. Por ejemplo, siendo uno de mis personajes favoritos (Lobezno), las películas no me llaman nada la atención, la segunda Lobezno Inmortal también es una historia bastante buena y a mi gusto no la hicieron nada bien.

Además de ser un ávido lector, ¿eres de los que buscan las mejores ediciones o eso te da igual siempre y cuando consigas la historieta?
-Siempre intento conseguir la mejor edición, pero normalmente esas ediciones salen una vez ha pasado bastante tiempo de la primera edición, y siempre me gusta que en cuanto sale comprarlo para leérmelo cuanto antes jajaja Por ejemplo, los cómics como Batman La broma asesina, Superman Por el mañana y El viejo Logan me los leí en su momento, y sí me he ido comprando ediciones mejores.



En las fotos también podemos comprobar que no quedas exento de figuritas, ¿cuáles son las que más te gustan? ¿Tienes figuras de todos tus personajes favoritos?
-Una de mis figuras favoritas es un busto de Punisher que la vi hace años de pequeño en un escaparate y pensé “tiene que ser mía”. Es muy importante para mí tanto la estética como lo sentimental. Sí tengo figuras de la mayoría de mis personajes favoritos, me gustaría tener una de Daken (hijo de Lobezno), pero al ser un personaje un poco secundario no hay tanto merchandising de él.

¿Coleccionas algún otro tipo de merchandising?
-Camisetas, tengo miles de camisetas, tanto de cómics como de películas. También estoy empezando a coleccionar unas figuras hechas de píxeles que no sé cómo se llaman.


Bueno, José, ya solo me quedan tres preguntitas para terminar. La más importante, ¿qué  recomendarías a aquellos que quieren adentrarse en este mundo y no saben por dónde empezar?
-Batman. La broma asesina, sin duda. No conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado. Es un clásico del cómic con un dibujo muy bueno y un guión espectacular.

¿Cuál ha sido el último cómic que has leído o que estás leyendo? ¿Cuál será tu próxima adquisición?
-Pues ahora mismo estoy muy enganchado al nuevo crossover de Marvel, que es una versión moderna de Secret Wars, así que el último cómic que me leí fue el número 4 y el próximo que me lea seguramente será el número 5 jajaja

Gracias por prestarte, majete =)



¡Os espero el 11 de diciembre con la que será la última entrada del año sobre Tu Biblioteca Personal! Y puesto que os mostraré mis estanterías y se me haría muy raro hacerme una entrevista a mí misma, ¿qué os parece si me dejáis en los comentarios, además de vuestra opinión sobre la colección de José, preguntas para completar mi entrevista? Había pensado dejar hasta el día 8 de diciembre para tener tiempo suficiente para prepararlo todo.

16 comentarios:

  1. Como mola el padre de tu cuñado *.*

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada!! Hace mucho que no leo cómics pero tuve una época que me encantaban y tuve también me pequeña colección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué de comics! Yo no soy mucho de ellos, pero me he sacado de la biblioteca un par de The Sandman de Neil Gaiman y me estoy enganchando de verdad :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, esos me los han recomendado muchísimo. Pues espero que te maravillen^^

      Eliminar
  4. Hola. Me encanta cuando haces este tipo de entradas. Yo no leo casi nada de cómics aunque, lo poco que leo es siempre de Batman, personaje que me chifla. Para la entrada de diciembre yo te preguntaría si tienes algún fichero o llevas alguna forma de registro para tener siempre localizables tus libros. Ya la espero impaciente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Batman es un personaje tan oscuro y humano, me parece muy interesante.
      Por cierto, gracias por tu pregunta, me la apunto ;-)

      Eliminar
  5. Pedazo de colección!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. me gusta mucho la librería de tu cuñado. La tiene muy bien organizada. Ya leo que le encantan los cómics. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque eso de fotografiar cajas no queda tan bonito XD

      Eliminar
  7. Hola!
    Esta genial esta seccion.
    Yo no soy mucho de leer comics pero si que es algo que quiero probar, sobre todo los que son the TWD que tambien quiero empezar a ver la serie.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la sección^^
      Por cierto, me han comentado que tanto la serie como los cómics van por caminos totalmente distintos, así que si quieres ponerte con la serie porque aún no te has hecho con los cómics, no hay problema.

      Eliminar
  8. Qué buenas colecciones las de tu cuñado. Yo soy poco de cómics, pero cuando me ha dado por comprar no ha sido de Marvel, sino de Image.
    En una cosa coincidimos, los dos hemos mamado mucho Dragon Ball y Naruto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no conocía Image, gracias por el aporte =)

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain