lunes, 5 de octubre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo XIII ¿Quién es T. S. Ryddle?

¡Bueeenas!
Continuamos con Harry Potter y la cámara secreta donde lo dejamos; capítulo XIII El diario secretísimo:

Después de la poción multijugos, se sigue respirando un ambiente de miedo en Hogwarts, por lo que el profesor Lockhart decide montar una fiesta de San Valentín, para que todos se olviden (aunque sea por un día) del malestar general. Además, Harry y Ron descubren un misterioso diario de un tal T. S. Ryddle que, por suerte, les dará el nombre del heredero de Slytherin, o eso se creen ellos.

Hermione y los efectos de la poción

Parece ser que la genética del gato es muy resistente y todavía se mantiene en el cuerpo de Hermione hasta febrero, por lo que la pobre se la tiene que pasar en la enfermería hasta entonces.
Y, ¿sabéis qué? Se me hace muy extraño, casi inverosímil, que ningún profesor indague un poquito en todo el asunto. Es decir, una cría de doce años con cara de gato a raíz de una poción que solo se encuentra en un libro de la sección prohibida y ¿nadie dice nada? Aquí se podría añadir que Lockhart firmó la petición, pero todavía nos quedaría un detalle por explicar: ¿los ingredientes robados del despacho de Snape? ¡Venga ya! Lo lógico es que Snape hubiera hecho algo por mucho que ahora estén con todo el embrollo de los petrificados, solo hay que acordarse de cómo aprovechó el ataque de la Señora Norris para sacarse algún beneficio para su Casa.

El diario de Tom Ryddle

Harry y Ron, de casualidad, encuentran un misterioso diario firmado por T. S. Ryddle en el baño de las chicas regentado por Myrtle “la llorona”.

Y aquí, queridos lectores, me indigno porque ¿cómo es posible que Ron no quiera saber nada del diario? ¿Dónde está su espíritu aventurero? ¡Por el amor de dios que solo tiene doce añitos! Debería ser algo innato en él. Y encima es de hace cincuenta años, es decir, de la época en la que se abrió la cámara de los secretos, como bien nos informa Hermione. Menos mal que a ella sí le suscita curiosidad y quiere saber más, al igual que a Harry a quien Ryddle le resulta de alguna extraña manera muy familiar, ¿por qué será?

En fin, podría hablaros de la fiesta de San Valentín, pero de ese momento solo hay una cosa que saco en claro y es que ya se empieza a notar en mayor medida que Ginny pierde la cabeza por Potter, ya que, por lo visto, le envía una carta musical a través de uno de los cupidos de Lockhart, o eso es lo que parece pues ella huye despavorida antes de confirmarlo.

Volviendo a lo interesante del capítulo: el diario. Harry se va prontito a su habitación para intentar resolver el enigma de sus páginas en blanco y ¡lo consigue!


Éste le explica quién es el heredero de Slytherin ya que lo capturó el mismísimo Ryddle, el dueño del diario. Y… el malvado que dejó suelta a la temible criatura asesina es… ¡Hagrid!

¿Quién podría creerse que un ser como Rubeus Hagrid pudiera hacer algo así? ¡Por favor! Aunque sería un giro interesante de los hechos, ¿verdad?



Espero que os haya gustado =)


¡Leed mucho!^^


5 comentarios:

  1. Hagrid! Bueno, es que es tan... Hagrid... quizá sin querer... XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter da mucho de sí. Me alegra que sigas disfrutando de la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡ Me alegra que te guste tanto la saga¡¡ A mi también me gusta mucho. Ya te sigo, te espero por mi blog. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hagrid!
    La verdad es que está interesantísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tanto ver cosas de Harry potter por todos los blogs me están dando ganas de volver a leer la saga xD
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain