domingo, 4 de octubre de 2015

Book tag: "7 cosas sobre libros"

¡Bueeeenas!
Hace unas semanas, Tamara, del blog Chica Sombra, me nominó al book tag  “7 cosas sobre libros” y, como soy mujer de palabra, he aquí mis respuestas. ¡Muchas gracias por nominarme!^^

7 libros que quieras leer antes de morir

1. El conde de Montecristo, de Dumas
2. It (Eso), de King
3. Los miserables, de Dumas
4. El año que trafiqué con mujeres, de Antonio Salas
5. Lolita, de Nabokov
6. Mujeres, de Bukowski
7. El señor de los anillos, de Tolkien

7 frases o citas de libros

1.“¡Una espada! ¡Y se inclinarán ante mi paso, y yo legitimaré mi raza ilegítima en la sangre legítima de los vencidos!” (Madame Putifar)

2.“Jojo - ¿Desprecias lo que ignoras?
               ¿Acaso no es real la fantasía?
               Los mundos futuros surgen de ella,
               Y en nuestras creaciones vive la libertad.” (Jojo. Historia de un saltimbanqui)

3.“No puedo seguir los ritos –me decía-, jamás frecuentaré un sitio de culto, nunca podré creer en los dogmas, en las historias que han inventado otros hombres como yo.” (Donde el corazón te lleve)

4.“Precisamente en el momento en que nos creíamos liberados, somos los seres más esclavizados bajo la cúpula celeste.” (El libro de los vicios)

5.“Lo cierto es que vivimos postergando lo postergable; tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.” (Ficciones)

6.“La muerte tendrá que aprender a esperarme a mí." (Besos de hormiga)

7.“No estabas allí, no la viste –dijo Montag-. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada. […] Anoche pensé en todo el queroseno que he usado en los últimos diez años. Y pensé en los libros. Y por primera vez comprendí que detrás de cada libro hay un hombre. Un hombre que tuvo que pensarlo. Un hombre que empleó mucho tiempo en llevarlo al papel. Nunca se me había ocurrido. –Montag dejó la cama-. Y a algún hombre le costó quizá una vida entera expresar sus pensamientos, y de pronto llego yo y ¡bum!, y en dos minutos todo ha terminado.” (Fahrenheit 451)

7 personajes masculinos que te gusten

1. Wren de Desnuda la noche (Cazadores oscuros #9), de Sherrilyn Kenyon
2. Petyr Baelish “Meñique” de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin
3. Sandor Clegane “El perro” de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin
4. Eric de Sookie Stackhouse / True Blood / Vampiros sureños, de Charlaine Harris
5. Bilbo Bolsón de El hobbit, de Tolkien
6. Westley de La princesa prometida, de William Goldman
7. Lou Carmody de NOS4A2, de Joe Hill


7 personajes que quieras matar

¿Cómo puede haber tanta maldad?
1. Cersei de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin
2. Melisandre de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin 
3. Bing (ayudante de Manx) de NOS4A2, de Joe Hill
4. Annie Wilkes de Misery, de King
5. Edward Cullen de Crepúsculo, de Stephenie Meyer
6. Christian Grey de Cincuenta sombras, de E. L. James
7. Bill “el vampiro” Compton de Sookie Stackhouse / True Blood / Vampiros sureños, de Charlaine Harris

7 cosas que odies de los libros

1. Las novelas que se dedican a la gran labor de describirte milimétricamente si el personaje se pone una falda marrón, negra o prefiere un pantalón, pero que a la hora de la psicología te nombra tres cualidades y se da con un canto en los dientes. ¡Un poquito de por favor, señores!

2. Los amores a lo Romeo y Julieta del siglo XXI. Es decir, se conocen y en ese mismo día ya se aman tan intensamente que no conciben su vida sin esa persona.

3. Los autores que tienen miedo de matar un personaje porque es muy querido. A ver, tampoco pido un George R. R. Martin en mi vida, pero sí que se la jueguen más.

4. Los diálogos empalagosos hasta decir basta. Lo siento, pero no puedo con eso. A veces es más efectivo un hecho que mil te quieros.

5. Las novelas que van de eróticas, pero luego tienen dos escenas contadas. Si busco erótica es por algo, si no leería romántica.

6. Los personajes que van de duros, pero luego son súper tiernos y necesitan a alguien sensible y paciente que pueda ayudarlos a demostrar que son más que esa coraza. También los ingenuos que aguantan palos y palos por su “gran amor”. Es decir, no me gustan los calzonazos/as que creen que el amor es solo sufrir, ni los que se aprovechan de ellos y se hacen los mártires cuando realmente son unos egoístas de m*****. Paaaso.

7. Las novelas que se hacen clasificar como “terror+gore”, pero que a la hora de la verdad se cohíben por miedo a no gustar a un público mayor.

7 escritores

1. Ray Bradbury (forever!)
2. Joe Hill
3. Sándor Márai
4. Edgar Allan Poe
5. Julio Cortázar
6. H. P. Lovecraft
7. Anne Rice

7 personas/blogs que quieras etiquetar



¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué hubierais puesto?



18 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Muchísimas gracias por subirlo. He leído It un par de veces y te lo recomiendo muchísimo. Por cierto, tú si que eres maja.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un par de veces? ¿De dónde sacas el tiempo? XD
      A mí es que me da un poco de perecilla cada vez que veo lo voluminoso que es.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también quiero leer Los miserables pero es larguísimo y bff me da un perezote increible. Tampoco me gusta nada el instalove, me gusta que este justificado.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo malo de los tochos librescos XD
      Algún día, ¿no? ;-)

      Eliminar
  3. Coincidimos en El señor de los anillos como libro que quiero leer. Edward y Bill me encantaron como personajes jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser toda una experiencia leer la trilogía.
      Ay, Edward y Bill son demasiado empalagosos para mi gusto XP

      Eliminar
  4. Es un tag muy chulo! En cuanto pueda lo hago ;-) Ya te digo que hay cosas en las que coincidimos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El tag ha molado mucho, y sobre todo han salido cosas muy interesantes; como los autores que leer o las obras que leer antes de morir. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estos tags son muy interesantes para descubrir más sobre autores, libros o las personas que andamos tras el ordenador^^

      Eliminar
  6. Hola! y gracias!! La verdad es que coincidimos en muchísimas cosas. Me voy a poner enseguida a la tarea, aunque me va a llevar un tiempo porque no tengo buena memoria XD
    Beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Reich!
    Muchas gracias por la nominación. Parece un tag superinteresante, aunque me será superdifícil elegir las 7 cosas de cada... :P
    A mí también me molesta bastante el punto 6 de tus odios, y también el punto 1 (sobre todo cuando no hay apenas descripción de los escenarios y luego párrafos enteros sobre un vestido :/).
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, bastante difícil pero al final sale ;-)
      Es que me matan el punto 1 y 6 ¡eh! No sabría decirte cuál más XD

      Eliminar
  8. Yo lo que más odio en los libros, lo que más, son incoherencias argumentales y ritmos lentos xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ritmo lento, según la novela puede venir bien pero lo de las incoherencias es un gran fallo siempre, siempre.

      Eliminar
  9. Muy chulo. Coincidimos en bastantes cosas.
    Bilbo Bolsón también es uno de mis personajes favoritos.
    Ya me contarás el día que leas It o El señor de los anillos, un antes y un después.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! qué gran personaje el Señor Bolsón^^
      Cuando los lea, si es que lo hago (eso espero), podrás leer mis sendas reseñas^^

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain