lunes, 28 de septiembre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo XII El plan multijugos

¡Bueeenas!
Hoy nos toca comentar el capítulo XII La poción multijugos:

Después del horrible incidente con el que se encuentra Harry, McGonagall se lo lleva al despacho de Dumbledore donde tendrán una no demasiado sincera conversación. Además, ¡ya es Navidad en Hogwarts! Y todos se largan antes del primer parpadeo, ya que las cosas están muy moviditas y temen ser las próximas víctimas del heredero de Slytherin. Por suerte, esta retirada a tiempo les vendrá que ni pintado a nuestros tres protagonistas para llevar a cabo la poción multijugos, puesto que Draco, Goyle y Crabbe son del pequeño grupo que se queda en el colegio.

La verdad es que es un capítulo bastante soso si tenemos en cuenta el final anterior en el que nos habíamos encontrado con un Harry acojonadito esperando el castigo y/o expulsión de la mano de Dumbledore, a raíz de la petrificación de Justin y del fantasma Nick Casi Decapitado.

La conversación entre nuestro director favorito y Potter es concisa y nos deja igual que estábamos, básicamente porque no nos descubre ninguna información relevante para el caso. Si Harry hubiera optado por sincerarse ante Dumbledore otro gallo cantaría, pero el temor es más grande que la confianza que pueda transmitirle, lo que es una pena, visto que Dumbledore es una persona con la cabeza bien amueblada y sin prejuicios, y que, segurísimo, le hubiera ayudado.

Menuda decepción se tuvo que llevar Albus al mentirle Harry en la cara, con lo majete que es el pobre.

Plan multijugos

Aprovechando que es Navidad y que casi todo el alumnado ha huido a la menor oportunidad (¿quién podría culparles?), Hermione traza otro de sus maravillosos planes para culminar con la poción multijugos. Esta vez pretende dormir a los drugos de Malfoy para hacerse con algunos de sus pelitos para que la transformación se efectúe cuanto antes.

Ron me mata con sus negativos comentarios de “no va a funcionar”, pero, vamos a ver, ¡es Hermione! si sus planes no funcionan, ¿cuáles podrían hacerlo? Ay, Ron, hay que tener más fe en la señorita Granger que sabe lo que se hace porque, efectivamente, ambos se transforman sin ningún problema, lo del pelo de gato es un fallo técnico sin importancia.

Eso sí, no entiendo por qué narices no se cambian de ropa antes de tomarse la poción si ya saben que van a crecer considerablemente de tamaño, ¿por qué no se toman esa pequeña molestia? Y no es que Ron esté muy rimbombante como para hacerse con ropa nueva…

Pero, a lo que iba, los dos se transforman y, después de un cuarto de hora sin saber dónde está la salita de Slytherin, llegan, se sientan y tienen una conversación muy interesante con Draco: él no es el heredero de Salazar Slytherin ni sabe quién ha abierto la Cámara de los Secretos, es un niño de papá y repite cual loro todo lo que éste le dice, no tiene ideas propias y se le podría considerar mugglefóbico o algo así. ¡Ah! el comentario sobre que Hermione podría ser la primera muerte es una sobrada auténtica, miedo me da que con doce años tenga una mentalidad así, Lucius debe de estar orgullosísimo. En fin, es lo que ha mamado desde crío, un padre prepotente y oscuro que trata a los elfos domésticos de esa manera… ojalá hubiera sido criado por los Weasley.


PD. Me ha dejado loca la actuación de Myrtle “La llorona” al ver a Hermione así, vaya tela de fantasma ¿no? Y eso que ella sufrió las bromas e insultos de los compañeros de su época.




Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain