lunes, 21 de septiembre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo XI El heredero de Salazar

¡Bueeeenas!
Hoy nos toca adentrarnos en el capítulo XI El club de duelo:

El alumnado está asustado debido al último petrificado -Colin- por lo que ahora todos se dedican a ir en numerosos grupos y a comprarse miles de amuletos protectores. A su vez, Hermione, Harry y Ron siguen investigando a Draco como el posible culpable de estos crímenes, es decir, que pretenden continuar con su poción multijugos. Pero lo más importante es el descubrimiento (público) de Potter: habla pársel, la lengua de las serpientes, lo que no augura nada bueno.

Poción multijugos

Hermione, Harry y Ron creen, sin lugar a dudas, que la familia Malfoy tiene algo que ver con estos crímenes, por lo que continúan con su misión “Poción multijugos” para sonsacarle la verdad a Draco. Para ello, Hermione ha ideado una estratagema para hacerse con los dos últimos ingredientes; Harry deberá distraer a Snape en plena clase de pociones mientras ella entra en su despacho para robarle el material.

Me sigue sorprendiendo la rápida evolución de Hermione: cómo se deja llevar por la búsqueda de la verdad a pesar de las consecuencias (con Snape no deben ser muy bonitas…). Me encanta su descaro. ¡Ay, menos mal que la tienen en el equipo!

Pero no solo Hermione se la juega, ya que hay que tener narices para prender una bengala en la clase de Snape, y más cuando se vislumbra que este profesor parece saber más de lo que aparenta puesto que, ¿por qué si no mirar tan fijamente a Potter de entre todos sus alumnos?  

Por cierto, es mi deber recordaros que la varita de Ron está estropeada, de ahí que no pueda participar porque, la verdad, hubiera sido mejor para todos que Harry no hubiera formado parte de esto, básicamente, por la tirria que le tiene Snape.

Clase de duelo

Lockhart tiene la maravillosa idea de formar un grupo de duelo, como una especie de clase extraescolar, para que sus alumnos no se sientan tan desprotegidos y puedan aprender algún que otro encantamiento defensivo, o eso es lo que quiero creer, porque, sí, ya sé que también es en parte para su propio lucimiento, ¿cuándo no?

Y, claro, qué mejor profesor que Snape para ayudarle en tan ardua tarea, ¿verdad?

Me alucina esta escena por un motivo: paso de amar a odiar en cuestión de segundos a este señor de las pociones con pinta de amargado. Lo que me hace disfrutar con ese expelliarmus hacia Lockhart y lo mal que me sienta en cuanto ataca a Harry, colocándole de compañero de duelo al señorito Malfoy.


Peeeero lo verdaderamente importante es el final de la clase cuando, por culpa del chivatazo que le da Snape a Draco, una serpiente negra intenta atacar a Justin, y Potter, sin percatarse, le dice a ésta que le deje en paz en la lengua de los ofidios, es decir, el pársel o, como dirán a raíz de este suceso, el raro y siniestro don de Salazar Slytherin, ¿acaso es Harry el heredero al que todos deberían temer? Hay que tener en cuenta que el Sombrero Seleccionador le quería con ellos, además de que no sabemos mucho sobre su familia. Lo que le faltaba al pobre…

Por cierto, ¿es tan necesario que todos los de Slytherin sean tan desagradables? Me refiero a esta chiquilla a la que le toca contra Hermione y que no es capaz de ser mínimamente amable. ¡Vaya tela!

Nuevo petrificado, Justin.

Sí que tienen arraigado en su cerebrito que hablar pársel es malo porque solo los magos oscuros (y no todos) lo hacen. O sea, en el momento en que Harry suelta el primer susurro, todos y cada uno de ellos pierde la cabeza y no se cercioran de que la serpiente se ha parado en seco. Vamos, que están muchísimo más aterrorizados de lo que parece a simple vista. Ya sé que solo son niños pero, coñe, que Harry hace solo unos meses que se enfrentó a Voldemort por el bien de Hogwarts. Es en estos momentos cuando esta frase cobra más sentido: “Si haces cien cosas buenas y una mala, la gente te recordará por la mala”.

Menudo final de capítulo. Harry acaba como el malvado heredero de Salazar Slytherin que ha abierto la Cámara de los secretos y que ha petrificado a la Señora Norris, Colin y ¡oh, Justin también! Los de Hufflepuff hablando de él a escondidas y tildándole de retorcido, el poltergeist gritando a diestro y siniestro que ha habido una agresión (Harry ha petrificado a Justin, supuestamente) y McGonagall llevándole a la habitación de Dumbledore… nos espera un próximo episodio movidito.




Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^



3 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la saga de Harry Potter y me ha gustado leer esta entrada a través de lo que te va pareciendo a ti :)
    Me gusta mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, es de mis preferidas *O*

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me encanta Harry P.
    A disfrutarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain