lunes, 14 de septiembre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo X Y las sospechas se hicieron realidad...

¡Bueeeenas!
Volvemos con un nuevo comentario sobre Harry Potter y la cámara secreta, capítulo X La “bludger” loca:

Harry, Ron y Hermione consiguen que Lockhart les firme la autorización para sacar el ejemplar de la sección prohibida, ¡podrán llevar a cabo la poción multijugos! Además, Potter se hace con la snitch dorada y con un brazo roto, y Colin Creevey, el fan que adora hacerle fotos a Harry, ha sido petrificado. Sí, alguien ha abierto la cámara de los secretos y lo que había dentro ha escapado. ¡Temed, enemigos del heredero!

Clase de Defensa contra las Artes Oscuras por el maestro Lockhart

Estoy muy molesta, pero mucho ¿eh? Vamos a ver, Lockhart tiene su puntito cómico debido a su incapacidad innata para ser un mago decente (y ya no hablemos para dar clase…), pero que sea graciosillo de vez en cuando no quita que estén perdiendo un curso completo de una asignatura realmente importante. ¡Voldemort está ahí fuera y necesitan estos conocimientos para estar preparados! Y eso sin contar las miles de carencias que van a sufrir cuando pasen a tercero porque, como ya sabemos, eso de cambiar de profe de Defensa… cada año es tradición en Hogwarts, y no creo que todos sean tan fáciles como Lockhart.

Hermione y la edad del pavo

Me iban malotes, qué le voy a hacer...
Me parece que estamos ante un claro ejemplo de lo que es la edad del pavo, o lo que es lo mismo, etapa pre-adolescente en la que empiezan las primeras sudoraciones por los chicos/as que te gustan y los momentos de rebeldía ante las normas. Y, sintiéndolo mucho, Hermione ha sido abducida por la sonrisa picarona de Lockhart, ¡nooo! Ya ha entrado en el club de las paveras. Por suerte, las chicas maduran antes y ella es de las listas.
Puede que, si yo hubiera tenido a Eminem dándome clase, también hubiera reaccionado como ella, intentando defenderle ante sus consecutivas “cagadas mágicas”. ¡Ay, qué edad más tonta! =P
A pesar de todo esto, me encanta la decisión de Hermione frente al grave problema de las petrificaciones y que, además, sea la primera en proporcionar buenas ideas y, por supuesto, llevarlas a cabo. De todas maneras, su preocupación debe ser mayor por eso de que proviene de muggles. Por mucho que Harry y Ron la quieran proteger, no es lo mismo ser testigo que víctima.

Quidditch: Gryffindor vs. Slytherin

Primer partido de quidditch del año contra Slytherin. Y no solo eso, Dobby ha encantado una de las bludgers que persigue sin control a Harry; menos mal que al final se hace con la snitch dorada, ante la fría mirada de Malfoy.
Pero lo más importante es la entereza con la que Harry juega este partido que, a pesar de los imprevistos, decide continuar ya sea por orgullo o por cabezonería (o por ambos).

“Dobby solo quiere proteger a Harry”

Bueno, si no es por Lockhart, no
se entera de la misa la media.
Como ya he comentado en el otro apartado, Dobby es el causante del brazo roto de Harry, quien, además, se lo confiesa todo en plena noche mientras éste descansa y espera a que sus huesos vuelvan a crecer (otra de las ideas de Lockhart). Durante su conversación, Harry descubre algunas de las “costumbres” de los elfos domésticos, como, por ejemplo, que necesitan una prenda de su amo para ser liberados y, creedme, Dobby la necesita. No es ni medio normal que le explique a Potter que su amo le ha dado de latigazos por quemar un poco la cena… ¿hemos vuelto al Medievo más oscuro y no me he enterado? Flipo.
Por otro lado, destapamos las sospechas sobre la cámara de los secretos; sí, son reales. Según Dobby, existe y está abierta.

Segunda víctima: Colin Creevey

Después de la interesantísima conversación entre Harry y Dobby, ambos escuchan ruidos y éste último huye despavorido. Resulta que hay un segundo petrificado, Colin Creevey, el pequeño grupi de Potter. Dumbledore y McGonagall lo llevan en brazos hasta una de las camas de la enfermería, cosa que le viene genial a Harry para enterarse de todo (se hace el dormido, claro): la cámara existe, está abierta y algo peligroso que ha salido de ella se dedica a petrificar a los descendientes de muggles. Encima, Dumbledore es quien lo ha revelado, o sea, razón de más para estar súper seguros de que tenemos problemas, y de los gordos.





Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Reich!
    A mí también me gusta mucho Hermione y cómo casi siempre toma la iniciativa y sabe cómo investigar. Gracias por recordarnos cositas de HP, siempre me trae una sonrisa.
    Por cierto, te hemos nominado a un tag, hazlo si quieres.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermione es genial, tiene una mente y unas agallas que ya quisieran muchos XD
      Gracias por la nominación =)

      Eliminar
  2. Si!! A mí me ha gustado mucho :-) Y te haré caso y leeré mucho XD
    No te molestes tanto con Lockhart, después de todo, al final... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje vale, hay que leer mucho, es bueno XD
      Es que duele ver cómo pierden el tiempo, soy muy sentida jejeje

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain