viernes, 18 de septiembre de 2015

Círculo Rojo: Novedades de septiembre 2015

¡Bueeenas!
Aquí os traigo algunas de las novedades de Círculo Rojo de este mes. Como siempre, novela y relato.




Este libro es un conjunto de relatos cortos, pequeñas historias que invitan a soñar, a amar, a sonreír e incluso a llorar. Algunas surgen de la imaginación, otras llevan un toque personal y otras tienen protagonistas reales cuyos nombres quedan en el anonimato. Hay historias de amor, de desamor, relatos alegres y otros más tristes, historias más largas y otras que con pocas frases terminan en el papel pero empiezan en la mente del lector, hay canciones de cuna y también canciones sin música….Muchas palabras y muchos sentimientos liberados que espero despierten en el lector emociones y sensaciones. Ya no me pertenecen solo a mí, así que por anticipado: gracias por venir.








Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. ¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? ¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.







Historias cercanas, pinceladas de personajes, fragmentos de realidad que nos permiten adivinar toda una vida. Mujeres, muchas mujeres, de edades, épocas o nacionalidades diferentes, cada una con su personalidad y su bagaje. También hombres: padres, maridos, hijos, que comparten sus vidas o las determinan. Hombres que observan, aman, que guardan un pasado oculto o cuyo mundo se ha vuelto gris. Desde la mujer del jardín, que da título al volumen y que espera comprensiva la vuelta de su marido -mientras el lector no puede creer lo que está leyendo- al visitante de una ciudad que encuentra una guía inesperada, conocemos personas, lugares, puntos de vista que, como la vida misma, nos dejan una sensación inquietante.









Es un relato marcado por los movimientos lunares, comenzando en luna nueva hasta la luna vieja. Es un relato costumbrista en el que se mezclan la realidad con una hipotética dimensión. Es una de las dimensiones percibidas por el narrador, aunque desconocida para la humanidad. Todo sucede en la estación de trenes de Mielamarga. Es una obra que no se la puede definir ¿un diario? o ¿una novela? Etiquetas simplemente, que el autor las deja para el lector.











Una historia de amor, en donde solo este sentimiento y el destino caprichoso e inapelable de la vida, tiene cabida. Una historia donde se entremezcla realidad, fantasía y un final amargo, en donde, probablemente, muchas personas, por desgracia, se vean reflejadas. Está basada en la idiosincrasia de una mujer maravillosa. En sus sentimientos. En sus gustos. En lo que le hubiera gustado ser y hacer y no se pudo. Pero sobretodo, en su amor y en sus ganas de vivir.










Raquel es una joven algo extraña que se ve envuelta en una apasionante historia en la que se mezclan fenómenos extraños, amores, corrupción, problemas mentales etc… Tras un suceso traumático comienza a tomarse la justicia por su mano, fue tan buena persona y los sucesos la hicieron tan mala, bueno la verdad es que la hicieron más justa que mala, y quizá por ser tan justa perdió lo mejor que pasó por su vida. Ella era de ese tipo de personas que no se conforman ni se resignan a ser uno más, quería ser diferente, logro algunos objetivos importantes pero nunca se sintió feliz, se exigía demasiado, acabando con todo, incluso con…








Raúl es un joven inteligente y tímido acostumbrado a vivir en ciudad. Cubierto del gran cariño por parte de su tía. Tras su muerte, Raúl queda solo, confundido y decide ir en busca de su madre. Sabía que no le sería fácil encontrarla, y comienza su larga aventura sin saber si obtendrá suerte alguna, ya que nunca supo de ella. Raúl se centra en un pueblo que ni figura en los mapas, a su paso tendrá muchos obstáculos. Es incomprendido y rechazado, pero sin dejar a un lado su gran deseo, conocerá gente que poco a poco se adaptará a sus costumbres. Hasta que conoce al señor San, un hombre de aspecto extranjero que ayuda a Raúl en su búsqueda, queriéndole como a un hijo más.







No hay que tenerles miedo a las heridas que se abren en el alma, con el tiempo cicatrizarán y quedarán como mudos testigos de las mil y una batallas que durante la vida hemos de librar. Pero sí es importante ser conscientes de que el tiempo endurece nuestros sentidos y nos vuelve insensibles al dolor hasta incapacitarnos para discernir entre lo pernicioso y beneficioso que nos atañe. Llegado ese momento, solo nos queda buscar un vacío en el que sumergirnos para aislarnos de todas aquellas interferencias que no nos dejan reencontrarnos con nuestro verdadero yo, para, así, poder oírnos a nosotros mismos. En esta novela, la conciencia nacida de la experiencia se entrelazará con la inconsciencia nacida de la inexperiencia para intentar, cada una por caminos bien diferenciados, encontrar ese ungüento que les permita borrar el mapa de dolor que se ha dibujado en sus adentros, como se borran las cicatrices del agua.




A la sombra de las montañas más altas de la tierra se encuentra Thyangboche, un monasterio budista tibetano donde se instruye con disciplina a una casta de monjes famosos por sus capacidades psíquicas y físicas, los novicios deben superar una misión secreta como prueba para ser monjes. Jamini, una niña india que huye de un oscuro pasado, entra en el monasterio engañando a los monjes haciéndose pasar por un varón, cree que allí nunca la encontrarán. Una constante lucha de identidad por ser mujer en un mundo de hombres y una vida llena de secretos e incertidumbre la atormenta. Tenzing, un joven sherpa que entra en el monasterio, tiene claro su objetivo, unirse a una expedición inglesa para escalar por primera vez el Everest, el techo del mundo. En el Tíbet se avecinan tiempos difíciles y una profecía dice que el XIV Dalai Lama tendrá que abandonar su amado país y un lama de ojos redondos encontrará un nuevo hogar para los tibetanos. Daniel Zaragoza nos traslada a la India, Nepal y el Tíbet de mediados del siglo XX, una época llena de conflictos, mística y logros épicos. Esta es una novela donde se mezcla la ficción y la realidad, nos acerca a la esencia del budismo y nos recuerda una de las mayores injusticias de la historia, la invasión del Tíbet.







Este libro busca prevenir a la sociedad de hoy en día, sobre las enfermedades que acarrean las enfermedades de tipo alimentario. Es un libro basado en hechos reales. La autora, protagonista de este libro quiere dar a conocer lo que realmente supone esta enfermedad. Aquello que empieza siendo un juego, acaba siendo una pesadilla, Dafne se debate entre la anorexia y la bulimia y el poder salir de ellas, aunque su mente la deja sin opciones…











Siendo aún una niña, Damiré, hija del poderoso señor de Árcatan, es prometida a Ottar, hijo del jefe de los Thorfolk del pueblo de dragones. Su primer encuentro resulta un desastre y cuando años después Ottar llega a cumplir con el trato que los unirá, Dámire se resiste con tesón e ingenio al salvaje Thorfolk. Igualmente Ottar reclamará Árcatan, pero la isla esconde un secreto, un poderoso y peligroso Brazalete que atrae inevitablemente a los mortales y que de caer en las manos equivocadas el mundo quedaría sometido por la oscuridad… Árcatan es una novela creada para un público juvenil, pero que sin duda embaucará a jóvenes y adultos de principio a fin adentrándolos en un mudo repleto de intrigas, ambiciones y pasiones desenfrenadas...







Hiriberria, año 2018. El Gobierno, en una arriesgada medida experimental, decide encerrar a José María Díaz Echeverría, “el enemigo público número 1”, en un escaparate abierto a un público sediento de morbo y venganza. Pronto comienzan las primeras retransmisiones a través de un canal de televisión las 24 horas del día, para que cualquier sujeto pueda seguir al detalle las evoluciones del prisionero. ¿Qué sucede cuando se encierra a la gran amenaza en una vitrina a los ojos de toda la sociedad?, ¿se puede escapar a su influjo?, ¿podrías evitar mirar a los ojos del mal? “Otra mañana que comenzaba. El sol de otoño brillaba con fuerza y entraba poderoso a través del enorme cristal que le separaba del indignado mundo exterior. Soñoliento, apenas pudiendo adaptar las pupilas a tanta claridad, entreabrió los ojos. Ya había una breve multitud expectante...”





Como cada invierno desde hace veinte años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja cinta de vídeo que despertará sus anhelos, miedos y sentimientos olvidados. El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las primeras partituras, el motivo que la sumió en una profunda depresión, las sesiones con la misteriosa psiquiatra Cristina Pozo y el descubrimiento de El Séptimo punto de Selleck, una pintura que decora la consulta de la doctora. A través del cuadro, Vera desnudará los secretos que le han ocultado desde que nació, así como los temores de Cristina, que la incitará a investigar la vida del artista americano Larry Selleck. Un joven desconocido que besará la cima del panorama artístico con una colección de puntos; convirtiéndose en el inesperado fenómeno Selleck. Una melodía, un cuadro y un secreto, que cambiarán el destino de todos para siempre. ¿Y si El Séptimo punto de Selleck fuera tu punto de partida?






Año 1853. Lucía, con tan sólo 12 años, sufre la dolorosa pérdida de cuanto tiene y ama: los recuerdos de su recién fallecida madre. Esto provocará su aparición en Brakjol, el lugar donde habitan quienes se ven despojados de aquello que les resulta indispensable para vivir. En este lugar puedes encontrar aquello que perdiste, o bien te encuentra a ti…si es lo que realmente deseas. Saúl, su Mentor sin autoestima. Ishael, el misterioso chico sin sentimientos y Draco, el gato sin pelo, se convertirán en su nueva familia. Pero…¿podrá Lucía vivir sin los recuerdos de su madre?








¿Es el ser humano capaz de engendrar solo maldad? ¿Dónde se sitúan los límites de la malignidad humana? ¿Por qué los hechos más terribles son los únicos que sacan a flote lo peor que llevamos dentro? Estas y otras cuestiones son las que irá desgranando Enzo, un joven que se ve inmerso en un viaje, caminando entre caminantes, que lo convertirá en algo que ni él mismo es capaz de describir. La hecatombe zombi será inafrontable y acabará con el mundo en un par de semanas. Enzo, al igual que la mayoría de la humanidad, lo perderá todo, por lo que decide algo que muchos tacharían de locura: cruzar el país para encontrar a su amiga Mara, de la que está perdidamente enamorado. Afrontará truculentas situaciones en las que la sangre fría será vital y la fortuna esencial. No habrá hueco para las segundas oportunidades, en la Era de los Muertos todo se jugará a una carta. Será un viaje que traspasará límites y le llevará más lejos de lo que él mismo imagina. Desafiará a la muerte y coqueteará con ella, llevará hasta unos confines insospechados los jirones desgarrados de su alma. Caminará entre caminantes. Pero, ¿será capaz de encontrar su redención? ¿Será capaz de encontrar a Mara?






La vida de Daniel Tuzón, un articulista y aspirante a escritor, está a punto de cambiar cuando uno de los grandes escritores de los últimos años le contrata para redactar el que será su alegato final. Una suerte de libro autobiográfico que desvelará los oscuros recovecos del alma de Juan Ignacio Martínez Quesada. Casi 50 años entre éxitos y fracasos que culminan en una extraña enfermedad que lo sentenciará a morir imposibilitado. Demasiadas culpas, demasiadas cosas aún por decir. Daniel Tuzón, que lo idolatraba desde niño, conocerá que no es el hombre que realmente desea ser. Conocerá el precio de la fama, y algo más… Conocerá a la hija de éste, Nuria, por la que sentirá algo más que afecto.








En las playas de Denia se vive una historia romántica y otra dramática. Dos historias que interactúan pasado y presente, formando un futuro. Luis, indeciso y romántico está dispuesto a renunciar a su "felicidad" por la de Almudena. Almudena tiene una lucha constante; se debate entre seguir su camino y pasar página o revivir lo que tenía antes. Jose es un escritor que no cree en el amor; él es intenso, superficial y egocéntrico. Su lucha es consigo mismo y su corazón. El destino hace que los caminos de Luis y Almudena se separen y se unan a los de Jose. ¿Llegará Almudena alguna vez a encontrar la felicidad?








Luis Fernández Fabre es un hombre sin historia. Pero un día bruscamente la historia irrumpe en su vida: en 1831 es apresado por José María, un famoso bandolero por sobrenombre “El Tempranillo”; y en 1832 un amigo suyo lo involucra, involuntariamente, en la conspiración liberal del general Torrijos: sólo le queda el exilio. Tras un viaje accidentado por el Atlántico y el Pacífico arriba a las costas de Lima; allí conoce la ciudad vieja, el viejo Barranco que visita entre aromas de leyenda, y se enamora de la papaya, la garúa, las tapadas, la plaza de armas donde un presentimiento lo llevará al futuro. El puente y la alameda. La flor de amancaes. Allí pone su negocio y ve cómo, lentamente, se va instalando en él la prosperidad. Sólo la nostalgia empaña este idilio: sus padres, su amada María Isabel, la ciudad de Cádiz; al fondo se yergue, como una ensenada, la bahía. El verdadero protagonista es la ciudad de Cádiz. Y la ciudad de Lima, que le da la espalda con un continente en medio. Dos caras que se miran sin parecerlo, dos miradas sobre el mundo, dos mundos que se esperan, ignorándose el uno al otro pero conociéndose entre arrecifes. Dos miradas clavadas en dos siluetas, las caras del mar. Es una incursión en la España del siglo XIX: bandoleros, pronunciamientos, persecuciones, terremotos, fantasmas y tormentas; y, como telón de fondo, una búsqueda incesante de sí mismo, un combate interior que hurga en los secretos de la mente, en los conflictos escondidos que tienen que resolverse; pero, como dos barcos que surcan el océano en busca del nuevo mundo, tienen que pasar también, antes de llegar a puerto, por su propio cabo de Hornos: por los cuarenta rugientes. Una historia de amor, una odisea y una aventura. Salir al encuentro de sí mismo… Ushuaia está escondida dentro de todos nosotros. Y junto a Ushuaia se yergue, como una silueta amenazante, el cabo de Hornos.




Las guerras no las gana nadie. Vivos y muertos serán perdedores porque aquéllos tendrán que renegar de la causa que defendían, que tal vez sólo fuera al matar antes de que a ti te maten, recordarán a sus muertos y volverá a germinar en ellos más odio y destrucción. Siempre quedará la duda entre los supervivientes, si será posible o no seguir viviendo juntos. La subsistencia se convertirá en la obsesión de los perdedores (los vivos) porque los muertos ya no tendrán nada que perder. Y aunque tú, Jaime, no hayas ido a la guerra, ni la hayas visto de cerca, la sufrirás porque, desgraciadamente, tu familia está marcada por la guadaña afilada de la muerte...
"Aunque no hayas vivido esa época, yo sí, los personajes y las situaciones son tal cual. El lenguaje y el estilo, exquisitos. Merecía haber ganado el premio Nadal" (T. Tuñón)
"Lenguaje muy trabajado y gran ambientación. Novela rural en el mejor estilo de Delibes, Cela o Ramón J. Sénder" (I. Crespo)





Según un reciente estudio se estima que más de seis millones de personas practican el ocultismo solo en España. Entre los cuales dos millones y medio pertenecen a grupos considerados como peligrosos, o también llamados destructivos, por su culto al sexo, a la sangre y a la muerte. Cada año el número de adeptos y seguidores a este tipo de congregaciones se incrementa alarmantemente. A pesar de estas cifras poco a nada puede hacer la policía, que se ve indefensa ante la falta de información y de denuncias hasta que es demasiado tarde. Generalmente son núcleos pequeños y herméticos. Sus miembros juran silencio bajo pena capital y total sumisión al grupo de por vida. No pertenecen a ninguna clase social en concreto, hacen una vida aparentemente normal y cada cierto tiempo se reúnen para ensalzar su culto al diablo. La realidad es que están ahí, e ignorarlos solo pone en evidencia el miedo que despiertan este tipo de grupos. Solo cuando alguien se atreve a contar la verdad de estas sociedades ocultas, hemos sabido cómo actúan, cuáles son sus reglas y quienes son realmente. Basada en una historia real.




Hugo, adolescente arrastrado por distintos golpes de suerte y casualidad, recorrerá sigiloso el “camino” que atraviesa los bajos fondos de un, paradójicamente, ostentoso edificio, el cual no es más que el artificial y barroco escenario de una farsa de hipocresía y apariencias. Descubrirá, además, que muchos de los vislumbramientos que allí experimenta reflejan un acontecimiento familiar muy arduo de superar para él y encontrará, perdido en ese caserón rodeado de bosques y nieve, las figuras más oscuras de su propio ser. Una vertiginosa historia de misterio y autoexploración. Novela de ritmo argumental frenético que se compagina con pausadas y minuciosas descripciones y reflexiones; sazonada, toda ella, con una reducida pero rica galería de personajes, unos de rasgos más marcados y otros sugerentemente desdibujados y ambiguos, pero metamorfoseando todos, a lo largo de la narración, a figuras insospechadas.




Y hasta aquí las novedades de este mes, 
¿cuál os ha llamado la atención? 
Contadme =)

13 comentarios:

  1. Tengo Caminando entre caminantes, así que lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, así veo qué tal es, aunque yo al final me he cogido otro.

      Eliminar
  2. Hola, me llaman bastante la atención: Fragmentos, Ánima de justicia y Coronada de Laureles. Y me encanta el título: Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa jajajaja. Saludote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es muy bueno jejej
      Ánima de justicia también me llama muchísimo ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que de este editorial no me llama ninguno en especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llaman mucho la atención estos ejemplares.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Gracias por la info, no conocía estas novedades y hay varios libros que me llaman un montón :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    no he visto esta editorial por mi país :(
    es una pena.
    Saludos
    n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola!!, buenos días!! Te dejé hace tiempo un mensaje en las novedades de Circulo Rojo del mes de julio. Bueno, lo primero, soy el autor de la novela Donde habitan las sombras. También gracias, de nuevo, por incluir mi libro en tu listo. Mi propuesta era si te hacía que te enviase mi novela personalmente, y si te gustaría hacerme una reseña. Que te parece? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo de tu mensaje y, sí, también me acuerdo de que me gustó su sinopsis (no la hubiera incluido de no ser así). Estaré encantada de recibir un ejemplar, leerlo y reseñarlo.
      Pero sería mejor que me enviaras un correo a mi mail: raxel.92@hotmail.com, para datos y demás.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Me llama sobre todo el de "El creador de historias", pero porque el autor además de compañero de editorial es amigo mío, tuvimos la suerte de compartir caseta en una feria del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain