viernes, 13 de marzo de 2015

Nos deja el padre del Mundodisco, Terry Pratchett

Ayer fue un día triste para muchos, seguidores de las locuras de los habitantes del Mundodisco.
Terry Pratchett fue un prolífico y divertido escritor que sabía cómo hacernos reír con cada nueva aventura de su increíble mundo.

Y pensar que precisamente ayer me encontraba en el Fnac con uno de los juegos de mesa de Mundodisco entre mis manos. Aunque tampoco quiero extenderme con la noticia, solo quería mostrar mi más profundo respeto hacia un gran creador, con una inventiva delirante y una excentricidad digna de admirar.

"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos."

Nació en Beaconsfield (Reino Unido) en 1948. A los once años entró en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publicó su primer relato The Hades business con trece años. Orientó sus estudios al periodismo, dejó la escuela en 1965 para trabajar en Buck Free Press y aprobó el curso del National Council para la formación de periodistas.
En 1971 publicó su primer libro titulado The carpet people.
En 1981 pasó a ocupar el cargo de responsable de relaciones públicas en una central nuclear. Durante esta época escribió El color de la magia (1983), primera novela sobre la gran y extensísima saga Mundodisco.
En 1986 publicó La luz fantástica (continuación de la anterior), con tal popularidad que en 1987 decidió dedicarse por entero al mundo de la escritura.
En 1998 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento por los servicios prestados a la literatura.
El 11 de diciembre de 2007 Pratchett nos anunciaba que padecía alzheimer prematuro pero que lucharía hasta el final.
Murió a la edad de 66 años este 12 de marzo en su casa de Stonehenge, en Salisbury (Wiltshire), donde vivía junto a su mujer, su hija y su gato.


Te seguiremos viviendo a través de tu obra.

3 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de él aún.

    ResponderEliminar
  2. Primera noticia que me llega, la verdad que tengo el primer libro de toda esa enorme saga y lo empecé no hace mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain