miércoles, 14 de enero de 2015

¡One Lovely Blog Award!

¡Buenaaaas!
Ya sé que os dije algo así como que no publicaría mucho estos días debido a próximos exámenes, pero es que ya van dos nominaciones al mismo premio y quería saldar mi deuda con la blogosfera cuanto antes porque luego se me olvida y ahí se queda, como la promesa que nunca se llevó a cabo.

En vez de hacer dos entradas diferentes para contestar a las once preguntas de cada blog, os lo dejaré todo contestadito por orden de nominación, es decir, primero el blog Abrazo de libro y luego el blog Books for fly.

(Este post va a ser muy largo: muchas preguntas y una que se enrolla como la que más. Eso sí, tenéis unas fotos muy monas al final. Quien avisa no es traidor XD)

Antes de ir a las preguntas, os cuento. El premio en cuestión se llama One Lovely Blog Award y sus bases son éstas:

1.Agradecer el premio a quien te mencionó.

2.Contestar a las once preguntas del blog que te nominó.

3.Proponer once preguntas (pueden ser menos).

4.Nominar a otros once blogs.

5.Informar de la nominación.


No parece muy complicado pero ya veréis que no todas las preguntitas son fáciles. Alguna me ha costado lo suyo, si es que soy muy indecisa. En fin, vamos a ello. Las preguntas del Blog Abrazo de libro son las siguientes:

1.¿Cómo te iniciaste en la lectura?¿Recuerdas con qué libro?
Me acuerdo de un libro que leía con mi madre de pequeña: Un hada más fea que picio, de esos que venían con muchos dibujitos para hacer la lectura más amena, me encantaba, lo leía cada dos por tres. Pero el libro que realmente me enamoró lo suficiente como para seguir por este camino fue El avión fantasma del Equipo tigre, un regalo de mi primo que hizo que le cogiera gustillo a eso de la biblioteca y arrasara con toda la colección.

2.Presenta el mejor libro de los leídos, el que te ha dejado huella.
Ésta es difícil porque he leído suficiente como para que me hayan dejado huella más de uno, pero si tuviera que escoger solo uno creo que sería Fahrenheit 451 de Bradbury por una única escena que, siento si os parezco una pesada, debo dejaros para que disfrutéis como yo lo hice en su momento:

“No estabas allí, no la viste –dijo Montag-. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada. […] Anoche pensé en todo el queroseno que he usado en los últimos diez años. Y pensé en los libros. Y por primera vez comprendí que detrás de cada libro hay un hombre. Un hombre que tuvo que pensarlo. Un hombre que empleó mucho tiempo en llevarlo al papel. Nunca se me había ocurrido. –Montag dejó la cama-. Y a algún hombre le costó quizá una vida entera expresar sus pensamientos, y de pronto llego yo y ¡bum!, y en dos minutos todo ha terminado.”

3.Eres seguidor de otros blogs, eso lo doy por supuesto. ¿Qué buscas en ellos?
Que tengan contenido interesante, gustos parecidos a los míos, que cuiden la ortografía y estén escritos sin mucha pedantería pero ¡eh! Prefiero que publiquen menos y que valga la pena antes que todos los días con entradas cutres. Vamos, creo que lo que cualquiera buscaría ¿no?

4.Dame mínimo tres razones por las que leer te resulte de vital importancia.
Necesito tener mi chute diario de lectura o mi corazón podría sufrir tal terrible bajón que moriría en menos de tres días.

5.¿Para elegir un libro te dejas guiar por la crítica o los eliges personalmente según tu criterio? y si es lo segundo ¿De qué criterio se trata?
Me fío de algunos criterios que sé que coinciden con mis gustos, de todas maneras, me tiene que gustar la sinopsis y la página que lea al azar. También ayuda cómo me encuentre el día en cuestión, a veces una tiene ganas de un dramón y otras de un cuento de terror.

6.Nombra tu género preferido, tu autor favorito y tu personaje ideal.
Y ésta, señores y señoras, es una de las preguntas difíciles que decía porque, vamos a ver, quién tiene un solo género, autor y personaje preferido ¡pfff! Me mojaré contestando que suelo tirar más hacia el terror y el morbo (estilo Libros de sangre) aunque también me atraen sobremanera los dramones que se centran en los pensamientos de los personajes dejando de lado el diálogo. Entre mis autores predilectos tengo en un altar a Bradbury aunque últimamente estoy teniendo pensamientos impuros con Joe Hill, no sé yo cómo acabará este amor, de momento va viento en popa y a toda vela. Y como personaje ideal escojo a dos: Eddard Stark, quien fuera Señor de Invernalia y Mano del Rey Robert. Un personaje honorable, honesto y bueno, demasiado bueno para todo eso mundillo de malnacidos de CDHYF. Y a Benina, la protagonista de Misericordia, una mujer que a pesar de los miles de problemas que tiene que afrontar no se da por vencida y sigue adelante, y encima tiene tiempo para ayudar a su señora quien no se la merece ni de lejos. Uno de los mejores personajes femeninos que he leído.

7.Eres lector de biblioteca, de bus y metro, casero, de salas de espera...¿Dónde lees con preferencia?
Para mí el mejor lugar con diferencia es mi cama que ya tengo la postura perfecta para evitar brazos dormidos. Pero sí es verdad que aprovecho los trayectos en metro y el silencio de la biblioteca. Vamos, donde me pille XD

8.Nómbrame las tres lecturas que más te han gustado este año pasado de todas las leídas.
Pues como ya dije en mi entrada de Mejores lecturas:
2.Una novelita lumpen de Bolaño

9.¿Qué cualidad le presupones a los blogs que tienen más seguidores?
Por lo que veo son gente responsable, es decir, que publican mínimo una vez por semana, tienen contenido variado y llevan más tiempo. Evidentemente, cuanto más tiempo tenga tu blog, más tiempo has tenido para darte a conocer.

10.Tres libros que te hayas propuesto leer este año.
NOS4A2 de Joe Hill, Rabia de King y Mujeres de Bukowski.

11.¿Cuál fue el comienzo de tu blog y que te impulsó a crearlo?
Llevaba muchos blogs que no me duraban ni dos días porque no sabía en qué centrarlos hasta que a principios de 2014 me dio por hablar de libros, cosa que me encanta, de ahí que siga en pie. Me impulsó a crearlo el hecho de que adoro la literatura y que cada vez estaba más metida como lectora en la blogosfera, la mejor arma para enterarme de las novedades juveniles y encontrar críticas que me interesaran, y me dije, ¿por qué no?


Bien, ahora tocan las preguntas del Blog Books for fly:

1.Si pudieras viajar a cualquier lugar de cualquiera de los libros que has leído ¿Cuál sería?
Sé que va a sonar a topicazo absoluto, lo sé, pero Hogwarts, ¿quién no querría ser mago? ¿Tener clases como Defensa contra las artes oscuras? ¿Volar en tu propia escoba? ¿Limpiar tu casa con magia? ¡Genial!

2.¿Cuál es tu personaje o criatura mitológica favorita?
El hobbit, tienen la mejor vida. Tranquilidad, buena comida, casas bonitas (por lo menos si eres un Bolsón), mucha siesta y si te aburres, siempre puedes hablar con Gandalf para que te lleve de aventura a reconquistar una montaña o a destruir un anillo único XD

3.Si pudieras viajar en el tiempo ¿Irías al pasado o al futuro?
Seguramente al pasado cercano para poder conocer más a fondo a personas con las que no aproveché el tiempo lo suficiente.

4.A tu juicio ¿cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto de un libro?
Creo que Soy leyenda merece un primer puesto, hubiera sido mejor idea obviar el detalle de “basada en”, segurísimo que saldrían ganando. Es una historia completamente distinta pero eso no quita que la peli me pueda gustar como algo totalmente independiente al libro. Y, queridos míos, prefiero no hablar de las últimas adaptaciones juveniles que estamos en horario infantil…

5.¿Qué tipo de música escuchas y quién es tu cantante o grupo favorito?
Ahora mismo estoy escuchando Franz Ferdinand, pero no tengo un estilo concreto, suelo escuchar de todo exceptuando alguna cosilla que me taladra en demasía los oídos. Eso sí, tengo algunos grupos predilectos como The Cure, SOAD, Blind Guardian, Queen, Placebo, Turisas… y discos muy concretos como OK Computer de Radiohead, Dead man´s bones, Un día en el mundo de Vetusta morla, Born to die de Lana del Rey y Los caprichos de Paganini. Básicamente éstos están entre mis favoritos aunque últimamente me ha dado por Major Lazer, tenéis que escuchar Get free. ¡Ah! También soy forofa de las bandas sonoras, hace poco me compré la de Eduardo manostijeras aprovechando las rebajas; Amélie; Rocky horror picture show; Los miserables; Drive; Gladiator; Pequeña Miss Sunshine; Los guardianes de la galaxia… hay tantísimas buenas. Como veis, me estoy emocionando mucho con esta pregunta, así que paso a la siguiente antes de que alguno bostece.


6.Libro en físico o en digital (PDF, Ebook)
El eterno debate ¿eh? Pues soy la poseedora de un proyecto de biblioteca personal y un ebook. Así que no elijo, me quedo con ambos. Como todo, hay pros y contras en cada uno aunque sí es cierto que prefiero el tacto del libro físico pero me duele gastarme el dinero en un libro para clase que no me gusta porque no hay suficientes ejemplares en la biblioteca, y creedme, en filología mandan muuuchos libros y no somos, precisamente, pocos.

7.Serie de tv, anime o película favorita.
Otra pregunta difícil... Así que por fuerza mayor debo nombrar más de una. Entre mis series favoritas Buffy porque crecí con ella y me sigo riendo como cuando tenía catorce años; Gárgolas porque me parece una serie increíble y eso que era para niños, ya no las hacen como antes; A dos metros bajo tierra, aunque se desinfló a medida que avanzaba; Dexter, me sigue matando el final pero, ¿qué le vamos a hacer?; Hijos de la anarquía, todavía no la he terminado pero por lo menos las cuatro primeras temporadas son impresionantes, cada vez que la veo solo puedo pensar en comprarme una moto y recorrerme España mientras me acaricia el viento la cara; American horror story, cada temporada es un mundo aunque me quedo con la primera y la última: Freak show; Modern family porque es la sitcom por excelencia, ni una sola temporada baja, te ríes con tooodos sus capítulos. En cuanto a anime no sigo muchas series, me acuerdo de Lamu y Ranma con las que me reía mucho y, en cuanto a pelis de anime tengo dos: El viaje de Chihiro y Perfect blue. Más pelis, a ver, Amélie, American beauty, El pianista, Benny & Joon, Repo! The genetic operaDomino, Buffalo soldiers, Érase una vez América, Drive, Salvajes, Big fish, El pacto de los lobos, Warrior, La vida de Brian, Charlie Bartlett, Donnie Darko, La Bella y la bestia, Pocahontas y, sobre todo, La princesa prometida. Seguramente me deje alguna pero como me pare a pensar más os escribo la Biblia y, ya, ya lo sé, tenéis una vida.


8.¿Qué libro te gustaría ver como una serie de TV y por qué?
Así a bote pronto ninguno, ni siquiera he visto Juego de tronos. Es que como te cambian la historia para que no sepas qué va a ocurrir escena a escena, pues me duele aunque entienda por qué lo hacen.

9.¿Prefieres el frío o el calor?
Frío. Me pongo cuatrocientas capas y me siento al ladito del radiador y listo, frío derrotado.

10.¿Cuál es tu trilogía o saga favorita?
Me parece que voy a decir True blood y ¿por qué? Pues porque llevo tantos años leyendo las aventuras de Sookie que ya era como algo normal en mi vida, se hizo parte de mí. Me dio mucha penita terminar la saga, la verdad.


Y bueno, mientras me disponía a responder esta última pregunta me he dado cuenta de que he contestado las preguntas que le habían hecho a Books for fly en vez de contestar las que ella misma había creado para mí, así que, como tampoco voy a borrar todo el trabajo, seleccionaré una de las suyas para completar las once, lo siento pero soy lo más despistado que te puedas echar a la cara.

11.¿Tienes mascota?, ¿cómo es?, ¿cuánto tiempo es tu compañero/a?
Tengo dos gatinas. Doña Chis que en marzo cumplirá diez añazos y Gata (todavía no le hemos puesto nombre) que solo tiene cuatro meses y ya está la pobre en celo (es la época y esas cosas de la vida). Y hasta finales de julio del año pasado también Doña Bo, la gata más buena que se haya podido conocer en el mundo, os lo juro, buena se queda corto para deciros lo mansa, limpia, silenciosa y juguetona que era. Lo bueno es que vivió casi doce años de lujo gatuno (cumplía en agosto). Evidentemente, tengo que dejaros fotos para que vosotros mismos valoréis lo bonitas que son. Para mí, los mejores compañeros que se puedan tener: limpios, cariñosos e independientes.

Doña Bo & Doña Chis
Doña Chis
Doña Bo
Doña Bo
La nueva compi sin nombre XD
Y ahora, sí que sí, terminada la ronda de preguntas, solo me queda nominar a once blogs y avisarles del premio. ¡Ah! y escribir mis propias preguntas.

Preguntas
1.¿Te decantas por algún género, autor o época concretos o prefieres ir a la aventura?
2.¿Te da igual la edición o eres un bibliómano de los pies a la cabeza?
3.¿Prefieres libro físico o digital?
4.¿Eres de los que adoran las sagas o de los que las aborrecen?
5.¿Eres cliente habitual de la biblioteca o prefieres comprártelos?
6.¿Tienes la valentía requerida para prestar libros o sientes que se te rompe una parte de tu alma cuando te los piden?
7.¿Qué adaptaciones amas y/o aborreces ya sean películas o series?
8.¿Te gustaría vivir en algún lugar sacado de la imaginación de un escritor?
9.¿Escritor y/o novela favorita?
10.Libro que no pudiste terminar o que en su defecto odiaste al sentir que habías perdido el tiempo con él.
11.Ésta no tiene mucho que ver con los libros pero soy muy cotilla, ¿Qué pelis y/o series incluirías en tu top 10?

Nominados
Albanta de Adivina quien lee          


Menuda entradita, la más larga que he escrito hasta el momento y con diferencia ¿eh?
¡Espero que os haya gustado!


Posdata: Lo dicho antes, este mes está complicado para reseñar por lo de los exámenes, así que lo más seguro es que no haya reseñas hasta febrero, lo que sí puede que publique sea algún que otro book tag ya que no requieren tanto tiempo como leerse un libro XD


17 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    Me encantó la entrada!!!
    fue genial leer toda la genial música que escuchas!!! adoro con mi vida a Placebo y fue mi primer concierto, tenía 14 años! y ahora tengo 24 no puedo creer como pasa el tiempo! :O
    un besote!
    y tus gatitos son una belleza!!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría escucharles en directo. ¡Qué suerte!
      Me alegra que te guste mi entrada^^

      Eliminar
  2. Bueno, te agradezco mucho que hayas pensado en mí.
    No hago memes en mi blog, pero ya que me has nominado y has pensado las preguntas las responderé aquí:

    1.¿Te decantas por algún género, autor o época concretos o prefieres ir a la aventura?
    El autor no me importa, pero suelo descartar los libros de ciencia ficción o los románticos.

    2.¿Te da igual la edición o eres un bibliómano de los pies a la cabeza?
    Eso no me importa.

    3.¿Prefieres libro físico o digital?
    Físico, así puedo aporrear con él alguna mosca cojonera que ose interrumpir mi lectura.

    4.¿Eres de los que adoran las sagas o de los que las aborrecen?
    Lo que más me gustan son los relatos, porque puedo leerlos del tirón, así que imagínate lo que pienso de las sagas eternas.

    5.¿Eres cliente habitual de la biblioteca o prefieres comprártelos?
    Los compro, hace tiempo que no me dejan entrar en la biblioteca. Nunca pudieron demostrar que el mechero fuera mío, pero aún así no me permiten volver.

    6.¿Tienes la valentía requerida para prestar libros o sientes que se te rompe una parte de tu alma cuando te los piden?
    Mis amigas y yo no tenemos gustos comunes en cuanto a libros, así que nunca me han pedido, pero sí me ha pasado con películas y sufro mucho.

    7.¿Qué adaptaciones amas y/o aborreces ya sean películas o series?
    Ocurre que si veo la peli o la serie ya no leo el libro, así que no suelo poder comparar. Las pelis de El Hobbit me molaron más que el libro, pero claro, es que no me gustó mucho. Las pelis de Disney también me gustaron más que los libros de Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan.

    8.¿Te gustaría vivir en algún lugar sacado de la imaginación de un escritor?
    En el cielo que describen en La Biblia ;P

    9.¿Escritor y/o novela favorita?
    Me gustan mucho Roald Dahl y Poe, repasar sus relatos es mi lectura favorita.

    10.Libro que no pudiste terminar o que en su defecto odiaste al sentir que habías perdido el tiempo con él.
    El Hobbit me costó, y tampoco me gustó El guardián entre el centeno.

    11.Ésta no tiene mucho que ver con los libros pero soy muy cotilla, ¿Qué pelis y/o series incluirías en tu top 10?
    Series te diría Los Simpson, Frasier, Friends, Modern Family, Big Bang, Cómo conocí a vuestra madre, Juego de tronos, House...
    Películas pues Camino a la perdición, El hombre tranquilo, Siete novias para siete hermanos, LA Confidential, La bella durmiente, El Rey León (sólo de dibujos te puedo hacer una lista de 10), Chicas malas, El bueno, el feo y el malo, La princesa prometida... un poco de todo :)

    Lamento no cumplir los demás requisitos, pero espero que te hayan gustado mis respuestas.

    Saludos ◕ ◡ ◕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por contestar! =)
      Sí que tenemos algunas en común, como lo de Poe y las pelis, me partí con la de Siete novias para siete hermanos y, por supuesto, La princesa prometida^^

      Eliminar
  3. Buenas respuestas.
    Y lo mejor el despiste de contestar las que no iban dirigidas a ti.
    ¡Genial! ¡ Eres genial!
    Nos seguimos leyendo, un abrazo grande.y suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... soy de naturaleza despistada.
      Qué bien que te haya gustado la entrada y espero que me vaya bien en los exámenes :S
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por nominarme. Me gusta seguir estos premios y conocer un poco a quien está detrás de los blogs que sigo. Por cierto, que uno de mis libros favoritos es Fahrenheit 451 de Bradbury
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial ver un poco más allá de las reseñas y conocer los gustos y hobbies de los demás blogueros.
      Por cierto, buen gusto eligiendo Fahrenheit 451 entre tus mejores lecturas ;-)

      Eliminar
  5. A mi la peli Soy leyenda sí me gustó :D Y prefiero igual que tú el frío.
    ¡Gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli como tal me gustó pero si la comparas con el libro, decepciona mucho. Mejor verlas como historias independientes.
      Y sí, mucho mejor el frío, dónde va a parar XD
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias! Aunque te advierto que soy un perraco para este tipo de cosas y puede que tarde una eternidad en responder a las preguntas... de echo ya tengo algún premio atrasado XD

    Pero te aseguro que responderé ;)

    P.S.: me ha gustado mucho tu última pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, tengo mucha paciencia jejej
      Las gatis han hecho furor =)

      Eliminar
  7. hola muchas gracias por la nominación, ha sido una sorpresa. Ya veo que tu eres de las mías, la cama por supuesto que es el mejor sitio para leer jeje lo tienes todo a mano y que te entra el sueño! pues una cabezadita y a seguir leyendo jeje. Me has sorprendido con soy leyenda tengo la historia pero no la había leído porque pensé que sería como la peli pero ahora seguro que me animo y la leo. si tengo tiempo, que de eso últimamente ando escasa publicaré mis respuestas, aunque puedo decirte que uno de los mejores libros que he leído es Ensayo sobre la ceguera de Saramago, leo cualquier cosa que se me presente y aborrezco las sagas porque como comiences y el resto no esté publicada solo te queda esperar y odio esperar jejej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, como la cama no hay nada. Y respecto a Soy leyenda, te lo recomiendo, es una historia completamente distinta, con un final genial y, encima, es muy cortito, vamos, que te lo puedes leer de una sentada. Seguro que lo disfrutas =)
      No he leído nada de Saramago aún, lo tengo pendiente, así que a ver si me pongo.
      Y sí, lo de las sagas es un rollo, mismamente con Vampire Academy, que aquí en España solo han traducido hasta el cinco y son seis...
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación! :)
    Me lo apunto para que no se me pase hacerlo xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Con ganas de leer tus respuestas^^
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Acabo de publicar en mi blog este premio con las respuestas a tus preguntas :D

      Besooooooos =)

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain