miércoles, 28 de enero de 2015

¡El Book tag de los personajes!

¡Buenaaaas!
Como llevo avisando unos días, estoy en plena época de exámenes (mañana tengo uno…), por lo que el pobre blog lleva desierto demasiado tiempo, así que qué menos que amenizaros el día con un Book tag. He escogido uno llamado El book tag de los personajes; son diez preguntitas para contestar en las que, como bien dice el título, hay que señalar personajes ficticios. En concreto, este Tag lo he sacado del blog Leyendo al atardecer.
Antes de comenzar, os recuerdo que para la segunda semana de febrero traeré de nuevo reseñas: La cura mortal, de James Dashner, y Raquel, de Isabel-Clara Simó, ya están leídos y en proceso de reseña. Y en cuanto pueda ponerme con él: NOS4A2, de Joe Hill (¡pero qué ganitas!)
Espero que os guste^^

1.- ¿Quién es el mejor personaje patea-traseros?
Así de primeras, como mala bestia, se me ocurre Gregor Clegane “la montaña”, el hermano del perro en Canción de hielo y fuego, aunque ya os aviso que siento un profundo odio hacia su persona. Pero, las cosas como son, no creo que a nadie le gustara enfrentarse con semejante salvaje sin escrúpulos sediento de sangre, ¿no?

Típica selfie de antes del combate

2.- ¿Cuál es el personaje que menos te gusta?
¿Sabíais que gracias a esta película  estos
 dos se enamoraron?
En esta pregunta también podría nombrar a la montaña, pero siempre hay alguien peor. Creo que Heathcliff junto con su amada Catherine, de Cumbres borrascosas, son dos personajes realmente insoportables. Uno puro rencor y odio, la otra egoísmo y niñería hasta límites insospechados (no quita que sea una de mis novelas favoritas). Y, como mi odio es ilimitado, tengo un poquito también para la maliciosa y creída Cersei Lannister, de CDHYF.



Parece que al final se dio cuenta de que no era la más lista...

3.- Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?
¡Uuuuuh! ¡Qué pregunta más personal! Jejejej Nada, es broma. Tengo unos cuantos amores platónicos literarios, entre los que destacaría a mi maravilloso Wesley, de La princesa prometida, Kirtash, de MDI, y Wren Tigarian, de Cazadores oscuros (Desnuda la noche Nº9).


"Como desees"
De pirata Morgan a Saw, ¿quién lo diría, eh?

4.- Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje, ¿qué sería?
Hay muchos que me sacan de quicio, pero creo que Sookie Stackhouse (True blood) se lleva la palma. Me explico. Al principio es una mujer con carácter, pero en los últimos libros decae y no para de complicarse ella solita la vida. ¿Cómo os lo puedo decir?..., me da la sensación de que el personaje literario se vuelve sospechosamente más tonto como para parecerse más al de la serie.

Con la cantidad de buenas actrices que hay y eligieron 
a Anna Paquin... en fin, sin comentarios.

5.- ¿Qué personaje para ti tomó muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro?
Ésta es fácil. Jace, de Cazadores de sombras. Ese chico taaaaan indeciso que va de malote pero que es lo más sensible que te puedas echar a la cara, que nunca acaba de decidirse del todo en el gran tema del amor y que, por lo tanto, casi siempre termina mal.

Aquí tenemos a Jace con su pose de 
"soy el malote sexy, quiéreme".

6.- ¿Cuál es el mejor villano a quien amas-odias?

No es que sea el villano por excelencia, pero no te puedes fiar de él. Me refiero a Meñique, también de CDHYF. A ver, es un sobreviviente, como todos, ¿no? Solo que posee un intelecto y unos recursos superiores a los de la gran mayoría, lo que le hace ser un personaje a tener en consideración.


7.- ¿Personaje-compañero favorito con el mejor corazón?

Ron sería un gran candidato para este puesto: leal, divertido y sincero.

¡Qué carita de niño bueno tiene! ¡Para comérselo!

8.- ¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?

Aunque breve es uno de esos amores que dejan huella: Ahriel y  Bran de Alas de fuego, de Laura Gallego.


9.- ¿Qué personaje pensaste que fue el más fuerte?

Decir uno solo sería faltar a todos aquellos que lucharon hasta el fin de sus días, así que nombraré más: Arya de CDHYF (nunca se lo han puesto fácil y ahí está, al pie del cañón), Ahriel de Alas de fuego (escapar de Gorlian, descubrir sendas traiciones, sufrir muertes de seres muy queridos…), Ayla de El clan del oso cavernario (vive rodeada de muerte y machismo, para qué quieres más, ¿no?), Joan de Llafranc de Prométeme que serás libre (el hombre de las mil aventuras y ¡sigue vivo!), Harry Potter (por todos es sabido que nunca tiene un curso tranquilo y aun así le da tiempo a entablar buenas amistades, disfrutar de alguna que otra fiesta e incluso de echarse novia)…

Arya, futura reina (ojalá).

10.- ¿Mejor protagonista?

Escoger solo uno es muy difícil, puesto que cada personaje tiene su atractivo, ya sea por su carisma, su picardía, su inteligencia…

Montag, de Fahrenheit 451, por su amor a los libros y por su fuerza de voluntad que le ayuda a seguir adelante en vez de estancarse como todos los demás.
Rudy, de La ladrona de libros, porque es entrañable, divertido y tiene un gran corazón (pero muy que muy grande ¡eh!).
Sookie Stackhouse, de True blood, ya que después de 14 libros una le coge cariño sí o sí. Lo bien que me lo he pasado con sus encuentros varios y sus conversaciones con Eric no tienen precio, además es una chica con principios, divertida, inteligente, no juzga a nadie y le gusta leer (este último punto siempre me puede con los personajes).
Benina, de Misericordia, porque es una mujer increíble. La santa paciencia de esta señora es de admirar, su inmenso corazón, su capacidad para sobrevivir día a día con dos duros y su fuerza de voluntad. En serio, os recomiendo muchísimo este libro de Galdós, no os dejará indiferentes.


¿Qué personajes elegiríais? ¿Coincidimos en alguno?

Si lo hacéis y no os importa, dejadme un comentario con vuestro enlace al Tag, que me lo paso genial con estas cosas jejej

¡Un saludoooo!


9 comentarios:

  1. Ayla, Arya, Harry <3 Los tres me encantan aunque a la segunda solo de la serie...
    Ron si que es amor también jo *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, como Ron ninguno =)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No coincidimos en ninguno, pero me ha gustado el tag :D

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado la aparición de Wesley de Ka princesa prometida XD
    En mi caso un personaje que no me gusta nada es Bella de Crepúsculo, no solo es odiosa y sosa, sino que además no hace nada por hacer avanzar la historia, sino que solo se deja llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjee Wesley es genial!!
      No he caído en Bella pero sí, no es un personaje que me agrade mucho, muy sosilla.
      ¡Un saludoo!

      Eliminar
  4. No conocía este Book Tag y me ha gustado :P
    La saga Harry Potter es genial *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Linda! que buena entrada!!!
    hay algunos libros que no he leído pero en general coincidimos un montón!!!
    Canción de hielo y fuego es una de mis sagas favoritas!
    besos :D

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu Book Tag, puede que lo haga en estos días...
    P.D. Nominé tu blog para dos premios, pasate por el mío para saber más http://escalerasalcielopy.blogspot.com/2015/02/premios.html.
    ¡Te espero!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain