miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mysterium. Rozando lo prohibido de Cristina Hermosa Navarro

“Ninguna especie de ser humano jamás será capaz de evadirla. Todos huyen, temen su llegada, pero saben que no existe escapatoria posible.”

Mysterium. Ebook



Título: Mysterium. Rozando lo prohibido

Autora: Cristina Hermosa Navarro

Fecha de publicación: diciembre de 2013 (original) y 2014 (esta edición)

ISBN: 9781502312037

Págs.: 114

Editorial: UNO Editorial

Trilogía/Saga: Mysterium 1/¿3?





Sinopsis:

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día… Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible e inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día…
Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior.
¿Te atreves?

Opinión:

¡Buenaaaaas!
Hace como mes y medio, Cristina Hermosa me envió su libro para que le diera mi punto de vista y, así, darlo a conocer en mi blog. Idea que me encantó, ya que estoy más que dispuesta a recibir novelas desconocidas para mí y ayudar a su difusión. Además, hace unas cuantas reseñas que no publico nada escrito originalmente en castellano, cosa que, por cierto, hace que me piense cada día más empezar de una vez con La sombra del viento, ¿os podéis creer que aún no lo he leído? Pero, a lo que iba, quería agradecer a la autora que se pusiera en contacto conmigo para su libro y confiara en mi criterio para reseñarlo.

Vista la sinopsis, lo mejor será que os cuente un poquillo de qué va la historia a la par que os doy mi valoración personal.

Evangeline, la protagonista, nos cuenta en primera persona su experiencia en Selva Negra, un pueblecito alemán al que debe mudarse desde Valencia con su familia (madre y hermano pequeño), después de la muerte de su padre. Como veis, todo es muy normal hasta que pasan la primera noche en su nuevo hogar, ya que sucesos extraños dejarán muuucha cabida a la imaginación de la familia: que si una televisión se enciende varias veces sola, que si los cuadros se giran… vamos, mal rollito. A tanto llegará todo esto que incluso se decidirán a colocar cámaras en las habitaciones.

Teniendo en cuenta que nos adentramos en el género de la romántica paranormal, la historia pinta muy bien pero (sí, siempre hay un pero) no acaba de dar buen resultado. Os cuento. Como os acabo de mencionar, la premisa es interesante, pero las acciones y los sentimientos resultan muy atropellados, es decir, al día de conocerse Evangeline y Eloise (compañera de clase) ya son súper amigas y se mandan correos electrónicos demasiado empalagosos hasta para una pareja. Es verdad que casualmente las dos muchachas proceden del mismo pueblo valenciano y que eran casi vecinas, pero eso no implica las declaraciones de amor tan exageradas. Y lo mismo sucede con Amadeus. Vamos a ver, un chico que, de una u otra manera, está las 24h contigo, ó sea, que sabe qué haces en cada momento -como si te estás hurgando la nariz-. a muchos les puede parecer romántico, pero esa sensación a lo Cullen no es lo mío, como ya dije en la entrada anterior, siempre fui del equipo Jacob. Que el hombre no tiene otra cosa que hacer, pues puede ser, pero que, por su parte, ella acepte encantada ese amor de buenas a primeras e incluso se deje llevar donde sea para hablar con él (escena en la que le habla por primera vez sin conocerlo de nada), me parece a mí que una mujer con dos dedos de frente no lo haría (vaaaale, ya sé que es ficción, pero no puedo evitarlo).

En cuanto a relaciones entre personajes, exceptuando estas dos primeras, todas me parecen creíbles, sobre todo la de Athan (hermano) con su madre y Evan. Por cierto, Athan es, sin duda, el personaje más cómico por excelencia, ¿qué sería de esta historia sin él?

Otro pero que veo importante es la tolerancia absoluta respecto a lo paranormal que se respira durante todo el libro. En cualquier lugar suele haber de toda clase de opiniones, pero es que aquí todos los personajes dan por sentado que puede pasar; nadie alucina lo suficiente o se niega a aceptar la realidad y, para mí, esto queda demasiado inverosímil. Creo que con un poquito más de reticencia por parte de algunos personajes o incluso negación ante la evidencia, hubiera resultado más realista.
Sobre las temibles escenas nocturnas, decir que me parecen un puntazo y que le dan un buen toque de tensión y misterio a la trama.

Y por último, tengo que advertir sobre esta edición que debería volver a ser revisada, no por faltas ortográficas bestias, más bien por lo típico, que al ser una primera edición faltan muchas comas, tildes y alguna errata tonta.

En fin, es una novela que principalmente gustará a los lectores de romántica paranormal tirando a empalagosa, motivo por el que mi puntuación es baja, ya que hace muchos años que este tipo de amores no me acaban de convencer, en estos momentos tiro más hacia la erótica sin tanta ñoñería.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os parece? 

Sobre la autora:

¿Quién soy?
Soy una escritora española que se decanta, al menos por ahora, hacia la temática de la fantasía romántica con alguna pincelada de misterio paranormal.                         Desde temprana edad tenía colecciones de cuentos y mis padres me leían uno en cada noche ayudándome así a vencer el sueño. A veces debido al cansancio, decidían saltarse algunas páginas para acabar antes, pero lo que ellos no sabían es que me sabía cada libro de memoria, tanto frases, páginas, como escenas tan bien memorizadas que incluso les decía: te has saltado las páginas tal y cuál y les hacía volver a empezar. Cuando ya sabía leer descubrí el maravilloso mundo de la lectura y quedé sumergida en ella para siempre. Y entonces.... descubrí que me encantaba escribir mis propias historias.
Entonces empecé a escribir...                                           Siempre me gustó escribir y siempre lo hacía para mí. Puedo confesar incluso que muchas de las personas que me conocen no sabían absolutamente nada de esa pasión hasta hace poco tiempo. Me encantaba escribir breves relatos, alguna pequeña poesía (aunque no es mi terreno), alguna reflexión o simplemente plasmaba mis pensamientos, sentimientos o temores para después guardarlos en un cajón.
Mi primera publicación.                                                                                                               Jamás he buscado nada a través de mis escritos, jamás pensé en escribir una novela y menos todavía publicarla porque como bien dije escribía para mí, hasta que me convencieron de probar suerte publicando un libro y pensé: “el no ya lo tengo ¿y si consigo el sí? La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Lo único que deseo conseguir con mi libro es que todo aquel que lo lea pueda sumergirse en mi historia y viajar a otros mundos irreales donde lo imposible no existe y lo irreal está a la orden del día. Decidí escribir y probar suerte con mi primer libro: Mysterium – rozando lo prohibido. Me prometí a mí misma perseguir mi objetivo hasta conseguirlo, y como veis.... siempre cumplo mis promesas.”

Bibliografía:
Mysterium. Rozando lo prohibido (2013)

Información extraída de Web Oficial Cristina Hermosa


Puntuación 1,5/5

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso de poner las cámaras me llama la atención, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención. Me quedo por aquí y te sigo
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a cotillear tu blog también =)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Como persona que ha sufrido de cerca la lectura de ese... libro y la redacción de la entrada para el blog, tengo que decir que un 2/5 me parece excesivo. Deberías incluir la opción de puntuaciones en negativo para casos así, Rachel.

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído el libro y lo reseñé también, como autora digo que siempre hay alguna errata en los primeros libros y más autopublicados porque nadie te los corrige ni revisa, y a veces por mucho que leas y leas algún error siempre queda. Creo que el libro no esta mal, a mi me resultó fácil de leer, cierto que en algunos ratos es empalagoso y que eso de enamorarse a primera vista no todos se lo creen, yo entre ellas, pero es un libro y hay que aprender a soñar con ese tipo de amor, ¿quién sabe? a lo mejor algún día nos pasa y nos acordaremos de como Cristina los enamora rápido jejejeje. Un saludo y decirle al anónimo que debería dejar su nombre y que Cristina es muy accesible, podría hablar con ella y explicarle que debe mejorar.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain