domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Qué fue de Stephenie Meyer?

¡Buenaaaaas!

Hoy no os traigo ninguna reseña, tan solo una pequeña entrada sobre una pregunta que me ha venido esta tarde a la mente.

Mientras veía The Lovely Bones me he puesto a pensar en las pelis que había visto de la protagonista, Saoirse Ronan (The host), y así, a lo tonto, he acabado haciéndome esta pregunta: ¿Qué fue de Stephenie Meyer?

Yo fui una de los miles y miles de fans que en su momento leyeron Crepúsculo, creo que el primero lo leí con catorce o quince años, es decir, en plena efervescencia hormonal. Bueno, más que leer me los comí junto a otra de las trilogías juveniles por excelencia, Memorias de Idhún. Gracias a estos libros mis ansias lectoras (que no eran pocas) se incrementaron de manera casi indecente, tanto es así que, después de escoger 4º ESO biológico, me metí de lleno a un bachiller con Literatura Universal para acabar estudiando Filología hispánica. Las vueltas que da la vida, ¿eh? Que iba para veterinaria jejej

Me acuerdo de lo que me gustó The host y La segunda vida de Bree Tanner, de que siempre fui del Equipo Jacob y de lo agobiante que me resultaba Edward. Ese momento beso-cocina entre Jacob y Bella, precioso. Aunque, si os soy sincera, hace muchos años de todo esto y si, encima, le añadimos las películas en las que siempre se cambian cositas… ya no estaría tan segura de que ese beso no lo hubiera visto en la peli y no en el libro. Tengo muy mala memoria.

Pero a lo que iba, que me pierdo con mucha facilidad, mientras pensaba en todo el boom mediático que había surgido a raíz de esta mujer, Stephenie Meyer, darte cuenta de que después del problemilla que hubo con la versión Edward de Crepúsculo (no me acuerdo del título), la cual se filtró en Internet, lo que dio lugar a la negativa por parte de la autora de continuar con él, y de las largas sobre la supuesta trilogía de The host, que ahí sigue, en el aire, no hemos vuelto a saber de ella. ¿Dónde está? ¿No va a volver a escribir? ¿Se publicará algún día la continuación de The Host?

He aquí mi colección Meyer, entre los que destaco Luna nueva.
Simplemente tenía ganas de escribir sobre esto porque, a pesar de los miles de detractores que tiene a lo largo y ancho del mundo, una cosa es cierta: gracias a ella, muchísimos jóvenes (y no tan jóvenes) se decidieron a continuar por este camino, el de los libros, y eso es algo maravilloso.

¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Cuáles fueron los libros que os iniciaron definitivamente en este gran mundo? 


10 comentarios:

  1. Yo también me lo he preguntado alguna vez, e incluso he llegado a preguntarme si saldría algo nuevo relacionado con su famosa saga Crepúsculo, algo así como el libro de un personaje y su punto de vista, enfocado desde un punto diferente (a excepción del libro de "La segunda vida de Bree Tanner") Quizá se esté cociendo algo y nos sorprenda! O quizá no... Nunca se sabe.
    ¡Un abrazo! Y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, si publica algo se forra otra vez, pero como deje pasar mucho el tiempo, no sé yo... Aunque me da la sensación de que poco se está cociendo ¿eh?
      ¡Gracias por comentar! =)

      Eliminar
  2. Leí la saga y me gustó. Pero no se si volvería a leer algo de esta autora a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que en su momento me gustó mucho la saga pero no creo que la viera con los mismos ojos si me pusiera con ella ahora. Prefiero guardar el bonito recuerdo jejje
      ¡Gracias por pasarte!^^

      Eliminar
  3. Pues yo debo de ser uno de los pocos que no me gusta nada esta autora, libro que intento leer de ella y no puedo terminarlos y para que yo haga eso.... puff hahahaha. Me alegro que a otra gente le guste porque para gustos los colores!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la suerte de leerlos con quince años, época en la que me pirraban las historias empalagosas, pero ahora sería otro cantar.
      De todas maneras, debe de haber una cantidad ingente de lectores que no pueden con Crepúsculo, es como Amélie, que levanta tanto odios como pasiones.
      ¡Gracias por comentar! =)

      Eliminar
  4. A mi me pilló mayor. Yo empecé por La historia interminable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que aún no he leído pero que me recomienda todo el mundo, yo fui de las que tan sólo vio la peli de pequeña.
      ¡¡Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Voy a matarte muy fuerte como no te lo leas a la de ya. Fue lo mejor que me pasó con 17 años. Todavía se me ponen los pelos como escarpias pensando en algunos momentos y fangirleo como si no hubeira un mañana.

      Eliminar
    3. Todavía me tengo que hacer con el libro, pero sí, algún día me lo leeré para que puedas dormir tranquila por las noches ;-)

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain