miércoles, 11 de septiembre de 2019

Después de la nieve, de Sophie D. Crockett

“Me quedo sentado en mi puesto, arriba en la colina, detrás de la casa. A la espera. Al acecho. Abajo todo quieto. El valle parece desnudo con tanta nieve, se ve la casa gris y solitaria. Nada más. Al lado el río helado. Debo pensar qué hacer. Todos no están.”



Título: Después de la nieve (After the Snow)

Autora: Sophie D. Crockett

Fecha de publicación: 2012 (original en inglés)

Traducción: Jaime Valero

ISBN: 9788415430087

Págs.: 296

Editorial: Macmillan




Sinopsis:

El mar se heló y la nieve empezó a caer sin parar. Se los han llevado. Hay huellas en la viene. Todos no están. Tengo miedo. Todo es incierto.

Opinión:

¡Buenaaaas!
Antes del verano, terminé Después de la nieve, una novela juvenil ambientada en un paraje helado y cruel. La verdad es que al ver la portada (fue un regalo) me imaginé que sería el típico thriller, pero fallé de lleno. Veréis, nos encontramos ante un mundo oscuro e incierto, donde predomina la ley del más fuerte, un lugar que veremos a través de los ojos de un joven llamado Willo.

La narración comienza el día que Willo pierde a su familia, y no me refiero a que mueran sino a que desaparecen, con lo que tendremos a nuestro protagonista vagando por las frías laderas que conforman su hogar con un único objetivo: encontrarlos. Por lo visto, en este mundo creado por Crockett tenemos unas ciudades sucias y contaminadas en las que el dinero y el poder lo son todo, de ahí que algunas personas no estén de acuerdo con vivir así y prefieran huir a los parajes naturales más bellos y, sin embargo, demoledores.


La novela nos muestra dos escenarios, la montaña y la ciudad, ambos en apariencia distintos pero que comparten un factor determinante: la crueldad, originada tanto en la naturaleza salvaje como en la ambición humana sin escrúpulos, y que serán los grandes obstáculos de Willo.

Con lo que viviremos en su piel durante toda esta aventura que no solo le servirá para recuperar a su familia (o no) sino que le ayudará a evolucionar tanto física como mentalmente, ya que esto lo podremos comprobar en el estilo de la autora, quien mejora el vocabulario y las expresiones a medida que Willo descubre la ciudad y su gente.

La personalidad de nuestro protagonista se desarrolla de forma coherente, a diferencia de los demás personajes quienes solo son meros instrumentos para facilitarle su odisea.

Sin duda, Crockett destaca por la ambientación y por las conversaciones entre el propio Willo y su cráneo de perro, que actúa como una especie de confidente ayudándonos a entender mejor su forma de pensar.

En conclusión, me entretuvo de tal manera que no me duró ni tres días, tanto por el estilo de la autora (tened en cuenta que busca un lenguaje primario debido a la educación de Willo) como por la limitada cantidad de personajes secundarios, todos ellos planos. Por lo demás, bastante acción y aventuras dentro del viaje en cuestión. O sea, una novela perfecta si buscas puro entretenimiento, pues hay algo de crítica medioambiental y social pero muy superficial, es decir, dirigida hacia un público más joven que puede no haberse planteado aún temas ecológicos o económico-sociales.

Sobre la autora:

Nació en Gran Bretaña en 1969. Ha viajado por todo el mundo y después de graduarse en la Universidad de Londres vivió en Rusia y Europa del Este. En las montañas del Cáucaso comerció con madera y fue testigo de la caída de la Unión Soviética. Su inspiración para escribir Después de la nieve proviene de sus viajes, donde ha visto que mucha gente sobrevive como los protagonistas de su obra.

Obra publicada en español:
Después de la nieve (2012)





¿La habéis leído? ¿Os gusta el recurso de adaptar el estilo de la narración al desarrollo mental del protagonista? Por cierto, ¿qué tal se os han dado las vacaciones? Espero que vengáis descansados y con ganas de reseñar =)



Puntuación 3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo puede estar interesante pero tampoco es una historia brillante así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, la ambientación está muy conseguida.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda la ambientación es uno de sus puntos fuertes^^

      Eliminar
  3. Pues esta vez no me atrae nada de nada, preciosidad :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal el siguiente, que con las vacas tengo una lista enorme para reseñar jejeje

      Eliminar
  4. Buenass!! Qué tal por aquí? Parece que nos hayamos puesto de acuerdo para volver de las vacaciones al mismo tiempo.
    No sé, no lo veo muy claro, viendo la nota que le pusiste no me resulta muy apetecible. Me alegro de todos modos que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj ya te digo. Hemos vuelto de golpe, junto con las clases XD
      En cuanto al libro, no es la narración del siglo, de ahí mi nota, pero es muy entretenido.
      Tengo ganas de ponerme ya con vuestros blogs^^
      ¡Un saludooo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también estoy de vuelta jejejeje Tengo alguna reseña esperando :-D
    Espero que tuvieras buen verano :-)
    El libro no lo conocía, por una parte me atrae, por otra no tanto. Voy a indagar un poquito más ;-)
    Besazo, guapetona :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo ganas de leeros de nuevo y ver qué traéis^^
      Me he pasado el verano nadando en el pantano, así que genial!
      Espero que tú también hayas tenido un gran verano =)
      Y en cuanto al libro, lo que le decía a Ray, que es entretenido y trata el tema de la naturaleza pero muy por encima.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Parece una interesante lectura, me gusta lo rápido que lo has leído sin duda eso es un punto a favor, me encantan esos libros que te atrapan de verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain