lunes, 7 de mayo de 2018

"Proyecto Potter" y el cáliz de fuego: capítulo III La invitación

¡Bueeenas!
El lunes pasado no hubo entrada debido al puente y a mi cumple, vamos que básicamente no he pisado la blogosfera en toda la semana, pero hoy  volvemos a la normalidad con el tercero de Harry Potter y el cáliz de fuego.

Después del capítulo resumen tradicional, nos adentramos en el final del verano con un Harry sorprendentemente contento para compartir casa con los Dursley, quienes, para más inri, están a dieta. Resulta que Dudley tiene sobrepeso y se comporta fatal en el colegio, sus padres no paran de recibir notificaciones de los profesores y de la enfermera. La verdad es que sería un caso ideal para Hermano mayor. Por suerte, Harry está a otro nivel y pasa olímpicamente de actuar como en los primeros libros, es decir, ¿dieta él? Ja. El señor tiene un escondite maravilloso lleno de dulces gracias a los envíos de sus amigos. Además, le planta cara a su tío Vernon cuando éste recibe una misiva de la familia Weasley pidiéndole permiso para que vaya a los Mundiales de quidditch, pues aprovecha la carta de su padrino brujo asesino y, claro, decidme vosotros qué va a hacer Vernon…


En definitiva, es un capítulo para que veamos lo malos, grotescos y estúpidos que son los Dursley, al mismo tiempo que observamos el desarrollo de Potter desde el primer libro hasta este, menos miedo y más pasotismo, pero cómo no iba a ser así después de enfrentarse a tantos obstáculos durante la saga, ¿no?

Ay, menos mal que le quedan dos semanas de vacaciones por delante y las va a vivir bien a gustito con los Weasley.


Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^

2 comentarios:

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain