lunes, 9 de noviembre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulos XVII-XVIII La batalla final

¡Bueeeenas!
Todos aquellos que seguís las aventuras de Harry Potter a través de mis entradas semanales, ya sabréis que el pasado lunes no publiqué el comentario correspondiente: “El capítulo XVII El heredero de Slytherin”. Básicamente, todavía no le he cogido el ritmo a esto de mantener un blog trabajando y estudiando, aunque tengo esperanzas de adaptarme como la gran mayoría de los que publicáis por aquí. No es que quiera excusarme (puede que un poquito, sí) pero quería que supierais el porqué de que os fallara la última vez. El caso es que, como no quiero arrastrar un capítulo y dejar de ir a la par con Los textos de Potter, me he decidido por hacer una entrada con los dos últimos que nos quedan para terminar Harry Potter y la cámara secreta: “XVII El heredero de Slytherin” y “XVIII La recompensa de Dobby”.

Harry se encuentra cara a cara con el auténtico mal de la Cámara de los Secretos, y no es el basilisco sino la persona que lo controla, Tom Ryddle, el recuerdo latente del diario. Durante este enfrentamiento, Potter descubrirá quién se esconde tras este nombre, además de conseguir derrotar a la monstruosa serpiente con ayuda de Fawkes, el ave fénix de Dumbledore, y el Sombrero Seleccionador. Pero no solo eso, también  nos enteraremos del gran misterio que nos ha mantenido despiertos durante todo el curso: ¡Percy tiene novia!


Capítulo XVII El heredero de Slytherin

Harry, nuestro valeroso protagonista, se guía a través de la oscuridad hasta llegar al epicentro del mal de la Cámara, y es allí donde encuentra el pálido cuerpo de Ginny que, por suerte, aún sigue caliente. Además, tiene un encontronazo de primera con quien él se pensaba que era un “buen tío”, Tom Ryddle, el verdadero poseedor del diario…


¡Es Lord Voldemort! Harry, decepcionado y angustiado por todo el percal, se entera de que ese ser que tiene delante es un recuerdo mágico conservado gracias al diario y, sí, también es la figura de un joven Voldemort, cuando ya estaba haciendo sus malignos pinitos mágicos. El muchacho, muy entregado a la causa de Salazar Slytherin, se dedicó a abrir la Cámara de los Secretos hace cincuenta años, matar a Myrtle La llorona y echarle la culpa a Hagrid; me diréis que no impresiona para un crío de dieciséis años, ¿eh? Cuánta mala leche…

Resulta que todo ha sido un enrevesado plan en el que Potter debía acabar allí abajo para así explicarle a Ryddle cómo es posible que un bebé pudiera sobrevivir al ataque directo de su “yo futuro”, es decir, Lord Voldemort. ¡Ay, es que el pobre no está enterado del poder del amor!

Total, Harry le derrota gracias a unas lágrimas de ave fénix muy mal puestas. Me explico. El súper poderoso e inteligentísimo Ryddle no se pispa de que las lágrimas del fénix son curativas hasta que han hecho mella en Harry, ¿en serio? Aquí te me columpias, Rowling. Pero, bueno, lo importante es que derrota tanto al diario como al basilisco, los buenos se libran de broncas y todos salen de allí arrastrados por la fuerza todopoderosa de Fawkes, el fénix de Dumbledore.


Capítulo XVIII La recompensa de Dobby

Después de la gran batalla final de la que prefiero destacar los misterios desvelados porque lo que es la emoción de la lucha, me hace aguas. Nos vamos directos al despacho junto con Ron, Harry, Lockhart “el desmemorizado” y Ginny “la cobaya humana”, hasta encontrarnos con el matrimonio Weasley, McGonagall y Albus (¡Sí, ha vuelto, ya podemos hacer una fiesta!). Allí se terminarán de mostrar las últimas explicaciones necesarias para finalizar la aventura a gustito:

-Tom Ryddle fue un alumno destacado que eligió el camino del mal, haciéndose un nombre entre los desperdicios mágicos.

-Harry está conectado de alguna manera a Voldemort debido al primer ataque que, sin quererlo, le dejó secuelas tales como hablar pársel (mientras sean así de molonas, no está mal).

-Potter se queda más tranquilo a raíz de la charla con Albus: “Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

-Ginny está coladita por Harry, por si algún despistaíllo no lo había pillado todavía.

-Lucius Malfoy, el padre de Draco, es el culpable de la apertura de la Cámara, puesto que él es quien esconde el diario en la bolsa de libros de Ginny a sabiendas de lo que podría ocurrir y utilizándola como cebo. Todo un héroe nuestro Lucius… ¡Vaya tela!

-¡Percy tiene novia! Aunque esta información no se desvela hasta que van de camino a casa en el Expreso de Hogwarts.

De todas maneras, uno de los mejores momentos del último capítulo es la liberación de Dobby. Gracias a la astucia de Potter, el elfo doméstico que nos tiene conquistaditos consigue  romper el yugo “Malfoy” ¡menos mal! Aunque, he de admitir que no me acaba de cuajar esa forma de liberarlo, es decir, al principio te dicen que el amo debe regalarle una prenda, pero aquí lo que sucede es que Malfoy tira un calcetín sudado al suelo y Dobby lo recoge, sin más. Me deja un poco fría, no sé, me hubiera gustado que se lo hubiera currado un poquito más.


¿Qué pensáis vosotros sobre Dobby, el liante de Malfoy y el momento olvidadizo de Ryddle? ¿Estáis a favor o en contra? Contadme.



Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^


4 comentarios:

  1. Tú tranquila, que por aquí seguimos! :-)
    Entonces ahora a por el tercero, uno de mis libros preferidos de la serie!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí =)
      Por cierto, también es uno de mis favoritos, aunque he de admitir que solo he leído los cuatro primeros XD

      Eliminar
  2. Bien, al final lo has conseguido :D No te preocupes, estos dos capítulos quedan bien juntos para rematar el libro. Ahora viene la película, y luego El prisionero de Azkaban, ¡qué ganitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, preferí unirlos para que quedara más mono XD
      Seguramente vea la peli esta noche para ponerme con la entrada mañana, ¡ay, hace mil que no la veo! A ver qué tal^^

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain