lunes, 30 de noviembre de 2015

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo I Harry cumple trece años

¡Bueeenas!
Después de una semana de descanso entre libro y libro, volvemos con la tercera entrega de las aventuras de Harry Potter, El prisionero de Azkaban, publicada en 1999 por la editorial inglesa Bloomsbury, y traducida por Salamandra para España e Hispanoamérica, un año más tarde.

Es pleno verano y Harry tiene que sufrir la intolerancia de su única familia, los Dursley, quienes ni siquiera consienten que haga los deberes, pues todo aquello que pueda estar mínimamente relacionado con la magia está prohibidísimo. Así Harry cumplirá sus trece años solo en su habitación con las únicas buenas nuevas que Hedwig y cía. le traen.

Y como suele pasar, el primer capítulo es una breve introducción del personaje de Potter y sus circunstancias. Rowling repasa el origen de la cicatriz; quiénes son los Dursley, Ron, Hermione y Hagrid; qué es Hogwarts y el concepto de muggle, entre otras.

Lo interesante comienza hacia la mitad del episodio cuando Harry lee las cartas que Hedwig le ha traído por su cumpleaños:

Ron
Errol, la vieja lechuza de los Weasley, es la encargada del paquete de Ron, que contiene un recorte del periódico El Profeta, un chivatoscopio que supuestamente da vueltas si hay alguien cerca que no es de fiar y una carta felicitándole e informándole de que se han ido a Egipto gracias al dinero de un premio que ha ganado su padre, Arthur.

Diario El Profeta

Hermione
Hermione le confirma sus sospechas, pues no le ha llamado por miedo a una represalia de Tío Vernon, visto lo que pasó con Ron. Además, le regala un Equipo de mantenimiento de escobas voladoras, todo un detalle teniendo en cuenta lo que Potter adora el quidditch.

Hagrid
Le regala El monstruoso libro de los monstruos, un libro no muy pacífico que digamos. Lo peor es que Hagrid está seguro de que le va a ser muy útil este próximo tercer año, ¿qué tipo de criaturas nos encontraremos?

Carta de Hogwarts
Como todos los años, tiene que recibir su carta recordándole el día que empiezan, la lista de libros y ¡oh! Hay algo nuevo: ¡un viaje a Hogsmeade, un pueblo dedicado a la magia! Pero, cómo no, tenemos un problema, Harry necesita la autorización de sus tutores para poder ir, ¿cómo logrará convencerlos? Lo sabremos el próximo capítulo.


Espero que os haya gustado =)


¡Leed mucho!^^

12 comentarios:

  1. Este libro es mi favorito de la saga *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es el que más me gusta de la serie junto con el 6 :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, vi tu comentario en mi blog. Si quieres leer el perfume y haces intercambio de libros, yo le tengo en intercambio (con tapa dura y bien cuidado).

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo empecé y de momento me está gustando mucho.
      Gracias por el aviso pero ya lo tenía de una librería de segunda mano XD

      Eliminar
  4. No tengo favoritos en Harry P. para mi todos tienen algo que los hace únicos¡¡
    Me encantan tus entradas y recomendaciones de Harry... besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cada uno tiene algo que le hace especial, pero Sirius me tira mucho jejeje

      Eliminar
  5. Este libro se me hizo muy pesado aunque al final me acabó gustando. Mi favorito sería el sexto :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que el sexto aún no lo he leído. Espero disfrutarlo tanto como a tú cuando me toque ;-)

      Eliminar
  6. Me entran ganas de ponerme con éste libro >.<

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain