sábado, 14 de noviembre de 2015

Autores encadenados: Amélie Nothomb

¡Bueeenas!
Hoy os traigo una nueva recomendación a través de la Iniciativa “Autores encadenados” creada por el blog Chronicle & Cover, la cual consiste en hablar de un escritor que empiece por la letra que toque, da igual si es por su nombre o por su apellido. Y como este último jueves, citaron a Gillian Flynn, autora de Perdida, esta semana (a partir del jueves 12 hasta el 19 de este mes, como tarde) tenemos que nombrar a uno cuyo nombre o apellido empiece por N, última letra de Gillian Flynn. De todas maneras, si pincháis en la siguiente imagen iréis directamente a la entrada original del juego donde os podréis enterar mejor de todo =)



La verdad es que pretendía publicar esta recomendación el jueves pero por falta de inspiración divina o algo así, no ha sido hasta esta mañana que una de las vocecitas de mi cabeza me ha dicho “hey, qué pasa con Nothomb”; sí, Amélie Nothomb, una escritora fantástica de la que he leído tan solo dos novelas y de la que tengo otras dos esperando en mi estantería (“because I´m happy…”). Pues eso, que ahí va un poquillo de información sobre su vida y sobre los dos libros que he tenido la suerte de disfrutar.


Amélie Nothomb


Nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, donde reside actualmente, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y en Japón, donde su padre fue embajador. Habla japonés y trabajó como intérprete en Tokio. Es una de las autoras francesas más populares y con mayor proyección internacional.
Entre sus obras más conocidas:
-Higiene del asesino (1992)
-El sabotaje amoroso (1993)
-Estupor y temblores (1999)
-Metafísica de los tubos (2000)
-Cosmética del enemigo (2001)
-Biografía del hambre (2004)
-Ácido sulfúrico (2005)
-Ni de Eva ni de Adán (2007)
-Ordeno y mando (2008)
-Matar al padre (2011)
-Barba azul (2012)
-La nostalgia feliz (2013)

El año pasado, en uno de esos aburridos días de biblioteca en los que se supone que tienes que estar estudiando o haciendo algo mínimamente productivo, me dije “vamos a ver las novedades, tampoco tardaré mucho”, bueno, ya sabéis, una dice que solo quiere despejarse un momentillo y acaba su horita dando vueltas hasta encontrar “la novela”, ese destino con tapas que te llama a primera vista, y así fue, Nothomb me miró y me sedujo con su peculiar título Matar al padre, también es verdad que no opuse mucha resistencia, pero eso ya es otra historia jejeje

Su prosa, su historia y su peculiar protagonista me conquistaron, por lo que no tardé mucho en volver a caer con Ni de Eva ni de Adán, y, para mi sorpresa, me encontré con una novela totalmente distinta a lo que había leído antes, así fue como me enteré de que esta maravillosa escritora tiene “dos tipos de libros” (por así decirlo): los autobiográficos y las ficciones. Este segundo era de la primera categoría.

En fin, Ni de Eva ni de Adán es una novela cortita, interesante, amena, bien escrita, con personajes carismáticos y personalizados (ayuda eso de que sean reales), datos curiosos sobre Japón (escenario principal) y con una historia de “amor-amistad” la mar de sorprendente. Creo que puede ser una buena lectura para iniciarse con ella. Por cierto, aprovecho para citar Estupor y temblores como otra buena obra para estrenarse, puesto que una conocida que la ha leído miles de veces (y en francés, idioma original), me dijo hace algún tiempo que es un imprescindible.


PD. Si queréis saber más sobre Ni de Eva ni de Adán, pinchad aquí.



¿La habéis leído? ¿Qué novela me recomendaríais? Contadme =)


7 comentarios:

  1. Nothomb *---*. Y Ni de Eva ni de Adán es mi favorita suya y uno de mis libros favoritos en general :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nothomb consigue darle un toque especial a sus novelas, no sé, tiene algo que las hace tiernas y reflexivas^^

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación! La verdad es que no la conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no conocia a esta autora, pero me ha entrado curiosidad, asi que me apunto Ni de Eva ni de Adan.
    Gracias por la recomendacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ojalá te encante y leas mucho más de ella^^

      Eliminar
  4. Llegue aquí porque cada cierto tiempo rastreo la red en busca de algo nuevo de mi queridisima nothomb.
    ¿no sabes si ha publicado algo desde la nostalgia feliz?
    Si leíste Ni de Eva ni de Adán, La nostalgia feliz te va a encantar.
    Yo la sigo desde que me encontré con metafísica de los tubos en la biblioteca de santiago (Chile)
    Es probablemente el único autor vivo que esta mi lista de «amigos de verdad».

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain