domingo, 25 de octubre de 2015

Selena de Annabel Navarro

“Jack bajó de la furgoneta que había aparcado junto a la tienda del pueblo. Hacía dos semanas que se había instalado en una de las casas flotantes del lago tratando de huir de las desastrosas consecuencias de sus actos.”

Selena. Ebook.


Título: Selena

Autora: Annabel Navarro

Fecha de publicación: octubre de 2015 (en castellano)

ASIN: B015ENT2TM

Págs.: 408 (mobi)

Editorial: Autopublicación

Trilogía/Saga: Natalie Davis 3/3 




Sinopsis:

Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse.
Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.
La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”?
Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI.
“S.E.L.E.N.A” es el tercer volumen de la serie negra protagonizada por la detective Natalie Davis. Una novela llena de muertes, giros, suspense, malentendidos y un amor que, por fin, hallará desenlace.

Opinión:

¡Bueeeenas!
Unas semanas atrás, la escritora Annabel Navarro me propuso leer Selena, una novela policíaca protagonizada por la detective Natalie Davis; obviamente, acepté. Por desgracia, como ya sabréis, recientemente me he quedado sin ebook lo que ha postergado demasiados días su lectura pero, después de luchar con la pantalla del ordenador, he aquí mis impresiones. Aunque, antes de empezar, me gustaría agradecerle a su autora –además del libro- su paciencia =)

Nos encontramos con una historia de misterio, un asesino en serie, varios sospechosos, una detective muy avispada y un tal Meyer que nos dará más de un momentazo para aliviar tensiones, ya que, al fin y al cabo, estamos en medio de una investigación con más homicidios que libros publicados hay por S. King –bueno, casi-.

Selena es la tercera entrega de la serie negra protagonizada por la detective Natalie Davis y, antes de que os echéis hacia atrás por este dato, ya os aviso que no es necesario haber leído los anteriores para enterarse de éste, pues cada novela es una trama nueva e independiente. Además, la autora, a lo largo del libro, nos irá descubriendo toda la información relevante de las dos primeras novelas para que no nos sintamos perdidos en ningún momento.

Por lo tanto, tenemos ante nosotros una historia de intrigas, escrita en tercera persona desde la perspectiva de Davis, lo que nos vendrá genial para conocerla un poquito más y entender su extraña relación con Meyer, el ex-poli con problemas alcohólicos que, ante todo, la quiere proteger y ayudar, pero desde su puesto de personaje secundario, claro.

El caso en sí me ha parecido entretenido e interesante, y he disfrutado con la lista de posibles víctimas que iban cayendo una a una y las diferentes teorías y sospechosos. Navarro se maneja bien con la temática, y creo que ha conseguido un libro ágil y sencillo, ideal como lectura de evasión. Contiene muchísimos diálogos, personajes clichés y carismáticos, una subtrama romántica para quitarle hierro al asunto y un buen final que no decepciona.

En conclusión, no diría que no a una nueva entrega de esta detective y, así, verla evolucionar desde sus pinitos como novata hasta ser una mujer dura y segura de sí misma –todavía le falta-. De todas maneras, creo que se le podría haber sacado más jugo a la historia de los asesinatos, es decir, hubiera preferido que se centrara en elaborar más la investigación que la relación con Meyer por muy divertidas que puedan ser sus conversaciones. O sea, es una novela agradable, sencilla, con un ritmo rápido y a la que, para mi gusto, le falta más dureza en cuanto a la trama principal sobre los homicidios.

¿Os parece una premisa interesante? ¿Os gustaría leer más novelas sobre esta detective?

Sobre la autora:

Annabel Navarro (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y, actualmente, está terminando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado.
En 2011, decide inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: Misterios para el sueño, Bocados Sabrosos y El día de los cinco reyes y otros cuentos. Auto-publica su primer recopilatorio en formato ebook El Último Acto (2012), colabora en Bocados Sabrosos II (2012) y, posteriormente, en la antología Érase una vez… un microcuento (2013). Autopublicó en 2013: El mundo de Carlota (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años) y El asesino de Village Street. En agosto de 2014 firma con sello editorial generalista del “Grupo Planeta” como autora bajo pseudónimo de romántica. En septiembre de 2014 sale a la venta su segunda novela de misterio: Hamilton Heaven (autopublicación). En octubre de 2015, sale a la venta Selena.

Como Annabel Navarro:
El mundo de Carlota (2013)
El asesino de Village Street (2013) 1º Serie “Natalie Davis”
Hamilton Heaven (2014) 2º Serie “Natalie Davis”
Amantes en Berlín (2014)
Selena (2015) 3º Serie “Natalie Davis”

Como Juliette Sartre (pseudónimo):
Deshojando margaritas (2014)
Contrato sin preaviso (2014)
Los besos de Ariadna (2015)




Puntuación 3/5


4 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No suena mal, no la decartaría :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae nada, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas historias!!! Por supuesto tomo nota para próximas lecturas ya que llevo mucho tiempo sin leer novela negra y tengo muchas ganas de leer algo :) un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain