lunes, 26 de octubre de 2015

"Proyecto Potter" y la cámara secreta: capítulo XVI Se le han caído las agallas, profesor

¡Bueeenas!
Ya estamos a lunes, a saber, nuevo capítulo comentado de Harry Potter y la cámara secreta:

Después de su encontronazo con Aragog -la mascota asesina de Hagrid- Harry y Ron deciden averiguar quién es el ser de la cámara de los secretos con ayuda de Myrtle, debido a que ella fue su última víctima, o eso creen. Parece que el futuro no les augura nada bueno.


Las mandrágoras están listas

Por fin una buena noticia, sí, las mandrágoras ya están en su momento álgido, preparaditas para curar a los pobres petrificados. ¡Ay, cuánto he echado de menos a Hermione! Qué pena que no despierte aún en este capítulo.

¿Sabéis que creo? Creo que uno de los motivos por los que Hermione es una de las petrificadas, además de para darle un toque más dramático a la trama, es para hacer brillar a Ron, pues desde que empecé Harry Potter Hermione se lo ha comido con patatas. Es decir, ella es inteligente, valiente y no duda en aventurarse en nombre de la verdad y el conocimiento, en cambio, Ron solo aparece de vez en cuando para soltar alguna frase graciosilla, quejarse y ser la sombra de Potter. ¿No os parece que desde que Hermione está ausente Ron gana en protagonismo? ¿Qué opináis?

El basilisco y Ginny

Obviando el tema Percy del que ya hablaremos cuando él quiera pronunciarse, prefiero pasar a lo importante: Ginny. Esa pequeña pelirroja que está a puntito de desvelar “algo” sumamente necesario para resolver el juego, pero que Percy joroba sin querer.

El caso es que el ser de la cámara o el heredero de Slytherin, algo o alguien, la secuestra llevándosela al hogar del basilisco, el monstruo de la cámara, una gran serpiente que puede matar, además de con su veneno, con sus grandes ojos amarillos. Sí, no debe ser una muerte muy agradable, y si no que le pregunten a Myrtle La llorona…

Pero, ¿y cómo saben que se trata de un basilisco? Resulta que Hermione, antes de su pequeño percance, descubrió qué ser podría rectar por Hogwarts sin ser visto y, claro, lo escribió en una página arrancada que casualmente tiene en su poder mientras “duerme” en la cama de la enfermería. En fin, de casualidades también vive Rowling jejej

Se le han caído las agallas, profesor

Alucinada, consternada, cabreada, anonadada,… en serio, ¿cómo es posible que Lockhart llegue al extremo de pegar a Ron para quitarle su varita, intentar hechizarlos y pasar de Ginny? Menudo personaje. ¿Os acordáis del opening de “Las supernenas”? Es que me acaba de venir a la cabeza mientras escribía esto: “Cobardía, fanfarronería y mucha tontería, fueron los ingredientes escogidos para crear al profesor rastrero” En fin, como diría Shakespeare: Mucho ruido y pocas nueces, ¿no? Prefiero no mencionar más a este señor y continuar con mi lectura para disfrutar de la patada en el culo que Harry le va a dar a ese basilisco: próximamente, en los mejores capítulos.




Espero que os haya gustado =)


¡Leed mucho!^^


5 comentarios:

  1. Jajajaja Lockhart, vaya ¿mago? jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha encantado lo de las supernenas "cobardía, fanfarronería y mucha tonteria fueron los ingredientes escogidos para crear al profesor rastrero" genial jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que te unas a la blogosfera con tu propio blog.
    Encantada de leerte, seguirte y comentarte^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain