viernes, 23 de octubre de 2015

Círculo Rojo: Novedades de Octubre 2015

¡Bueeenas!
He aquí las novedades del mes de octubre de Círculo Rojo. Como ya sabéis, no están todas, sino que he hecho una pequeña selección entre novela y relatos. Si os quedáis con ganas de más, podéis ir a este enlace: Web de la editorial.


«Los sueños nos convierten en esclavos de la realidad»

En el año 2009, un estudiante de Medicina llamado James Sullivan realiza un extraño viaje por el tenebroso Mundo Onírico, también conocido como Mundo de los Sueños. Allí, se le es transmitido un extraño mensaje, el cual está directamente relacionado con un sorteo que se va a llevar a cabo en la ciudad en los días siguientes. James pronto se dará cuenta de que algo terrible está a punto de suceder: las siete trompetas del Apocalipsis comenzarán a sonar dentro de muy poco, y será él, junto a una atractiva joven, dos altos cargos de la policía francesa y un sacerdote del Sacre Coeur, los que en París tratarán de alertar a la mayor parte de la población y salvarla antes de que el exterminio acabe con la raza humana para siempre.





Con una sutil dosis de humor, el autor nos adentra en la vida de Sinesio, un joven licenciado en Historia del Arte que se gana la vida verificando la autenticidad de las obras encomendadas por sus clientes. A lo largo de los diferentes viajes que debe realizar por Europa, es perseguido por un misterioso individuo disfrazado de polichinela, secuestrado en un avión a manos de un esquizofrénico, enredado en Lisboa por los encantos de una bella mulata brasileña y casi sale mal parado de un tugurio parisino nada recomendable. Una hilarante narración que nos sumerge en el mundo del comercio de obras de arte de la mano de su ingenuo protagonista, involucrado sin él saberlo, en un asunto un tanto turbio.





Hugo. Lo aprendí a los seis años. Y una sonrisa forzada inició esta historia. Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética. Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre. Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo, está encerrada en un lugar alejado del mío. Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar. Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni los de Hugo. Odia esconderse, y nosotros que se esconda. Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad. La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones. ‹‹Una novela delicada y enternecedora, con un trasfondo que se sale de los cánones de la literatura juvenil. Conrad, Korrigan y Hugo te enseñarán a contemplar la vida, no a mirarla. Y no precisamente con la vista, sino con lo más profundo de tu corazón.›› Estefanía Aragón Pozo, El poder de las palabras. ‹‹Esta novela, tan inusual como corriente, nadará en vuestras personas hasta acabar naufragando en el corazón. Cromosomas que crean corazones te robará el alma y te arrancará lágrimas al mostrarte lo que de verdad vale la vida.›› Tessa Alonso López, La creadora de Historias.


Cuando el protagonista de nuestra historia es despedido de su trabajo como asesor político de un ayuntamiento, su mundo se derrumba. Esa misma noche decide salir de fiesta con su mejor amigo JC para aliviar las penas y al final de la misma, acabará conociendo a Lucía, una misteriosa chica que parece saberlo todo sobre él y que aparece y desaparece cuando le viene en gana. A lo largo de nuestra historia, el protagonista intentará adivinar quién es Lucía y por qué sabe todo sobre su vida al tiempo que descubre que su anterior "jefe", el alcalde de la ciudad, puede estar implicado en un presunto caso de corrupción. Abordando conflictos muy actuales como las manifestaciones, los toros, la crisis o la partitocracia, el protagonista intentará dar respuesta a todas las cuestiones y contradicciones que se va encontrando por el camino. El cómo afrontará todos estos retos y quién le ayudará a superarlos, es el tema central de una historia llena de fantasía e imaginación que combina ciertos elementos que nos acercan a la realidad más actual.





Los relatos que Osuna reúne en esta breve colección fueron concebidos durante los intensos años de su juventud transcurridos en Inglaterra. Son relatos crujientes de humor, celeridad, inspiración y agilidad narrativa en los que se exploran las relaciones de pareja. Osuna se ha estrenado en la prosa narrativa con su reciente novela Nuestro Oficio es Amar.









Adrian, un adolescente apasionado del violín, conocerá de la manera más inesperada, a un misterioso hombre quien le propondrá un tentador trato. Adrian deberá cumplir una insólita tarea, terminar de componer una melancólica melodía, una partitura incompleta. A cambio de eso, el desconocido, quien responde al nombre de Albert Sutter, le promete deshacerse de los miedos y fantasmas que lo atosigan a partir de que perdiera a su madre. Entretanto, el padre de Adrian, quien en todo momento desconfía del incognito señor Sutter, se enterará de ciertos detalles que lo harán reflexionar sobre si acaso todo es únicamente producto de la imaginación de su propio hijo. Asimismo, Adrian descubrirá a través de Sophie las exaltaciones de un primer amor embargado de temores e inseguridad, pero a su vez de mucha ilusión. La Partitura Incompleta es una novela de intriga en donde lo real y la ficción se mezclan para dar vida a una emocionante y cautivante historia.




Un oscuro y secreto plan trata de secuestrar a Ana en Vitoria-Gasteiz, pero la intervención de sus amigos Marie y Ángel evita que esto suceda. Ambos se ven empujados a enfrentarse al misterioso suceso y se vuelcan en perseguir a los ideólogos del maquiavélico plan por el mundo. Ángel y Marie, con la ayuda de Gorka y de uno de sus inventos inspirado en el pionero de la aviación española Heraclio Alfaro Fournier, viven diversas aventuras en su lucha por levantar el velo que oculta la verdad que los rodea.











“Aves Negras no debería pisarse a la ligera...”. Aún separadas en el tiempo, las vidas de una gitana y un ex soldado se entrelazan en un lugar donde el horror y la belleza coexisten en su esencia más primitiva. Tierra de Aves Negras es un vástago tardío del clásico horror gótico y las leyendas más oscuras.












Novela que relata la vida de Eliseo, un joven que se vio obligado a emigrar de manera clandestina en 1948, desde su pueblo natal de Fasnia. Venezuela fue el destino en el que tuvo que iniciar su nueva vida en solitario. Duros y largos años de trabajo, momentos de soledad y el trasfondo de todo: amor, desamor… Esta historia es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, que tuvieron que huir del hambre y de la represión social y política de la Canarias de la época.







La presente novela trata sobre un adolescente llamado Marcus que, hastiado de su vida insulsa y carente de sentido decide abrazar un mundo nuevo. Escondiendo sus temores y su pasado en una cresta y una cazadora de cuero, se internará en las entrañas de la ciudad de Detspa, donde descubrirá las peleas, el alcohol, las chicas y sobre todo, un sentido para su vida. En su día a día Marcus no es más que el marginado de su colegio, una rara avis a la que nadie respeta, un chico tímido y débil, sin embargo en las noches de Detspa es otra persona, le conocen como “El Vengador”, alguien respetado e incluso temido, valiente, seductor y agresivo. El protagonista conjugará ambas personalidades hasta que una de ellas se impondrá sobre la otra. La ausencia de amor y de felicidad empujará a Marcus a convertirse definitivamente en “El Vengador”. Marcus luchará por encontrar el amor y el reconocimiento en un contexto social marcado por la disputa de poder y la rivalidad entre tribus urbanas. Un entorno en el que encontrará la amistad y el cariño, pero también el sufrimiento y la desesperación.


Clara camina sus últimos pasos entre las celdas de su prisión. Confinada a ocultar su verdadera identidad se ve perseguida por la directora de la cárcel comprada para llevarla al filo de un abismo donde no se le permite ni el suicidio ni la locura. Diez años sufriendo la soledad, el aislamiento, su propia ausencia mental la introduce a un mundo de recuerdos, los de una aventura sexual que la llevo a ser presa de la reina de las putas, teniendo que seguir su juego entre rejas. Ha cumplido la pena impuesta por unos jueces que le deben mucho. Las puertas se abren para recuperar su vida y sale decidida con una sola intención, zanjar lo que empezó. Para ello tendrá que volver al pasado que la metió entre rejas, y al hombre, que después de diez años, sigue latiendo en cada fibra de su ser. Una posesión que les encadenó dictando sus destinos, embarcados, en una aventura de ambiciones caprichosas que ponen a la ciudad de la justicia entre la espada y la pared. Los máximos dirigentes del estado europeo forman parte de una macabra lista encabezada por la canciller alemana, el presidente de la comisión Europea y el máximo responsable de la salud del club de los 28, son los elegidos. Los dispositivos de seguridad no son suficientes. Pasión, lujuria incontrolada, fantasías ocultas, deseos oscuros urdidos en la enredadera de una planta.





Elena ya ha cumplido los 30 y se acaba de quedar sin trabajo. Decide entonces ser positiva, aprovechar el momento para descansar, disfrutar de su tiempo libre, estar con sus amigas y mientras, encontrar otro empleo. Sin embargo, se encuentra con una serie de inconvenientes o simplemente se da de frente con un punto de inflexión. En medio del caos conoce a varios hombres, cuatro exactamente, y con ellos vive situaciones y momentos distintos. Llenan su vida de emociones, problemas, penas, alegrías, diversión, locura, amor, pasión,… hombres… ¡CUATRO!






En este libro, mi primera obra publicada, vas a encontrar 23 relatos, faltos de toda objetividad, plagados de los lugares comunes de los que tuvimos que abandonar el terruño allá por el 2001, está escrito por una argentina, yo misma, que mi fanatismo alcanza para sentir que el mejor aire que puedo respirar, es el que emana de la boca del subte B, mezcla de vapor y humo, cuando salís a la Avenida Corrientes, y los ruidos infernales de las frenadas de los bondis, son música para mis oídos. Desde esa obsecuencia y mala leche, podes adentrarte en la lectura y entender un poco más de que va. El cuento que da título al libro AGUA EN MARTE, es un modo de homenajear el poder y la simpleza del amor, que se pasea los martes en delantal de cocina y zapatillas. Rayitos de sombra, De amores perdidos, Con Solo Mirarte y Nada sigue igual de bien, están escritos en carne viva, con el dolor de la pérdida. Por el resto no te preocupes, te vas a sentir como en casa, a veces incomodo, a veces a tus anchas, pero lo que es seguro , es que no te vas a quedar indiferente. Vas a llorar y reír por las mismas razones. Que lo disfrutes.


La mañana en que Asia Campanelli se percató de lo que se había convertido su existencia -un barrizal de monotonía y hastío-, decidió tomar las riendas de su vida y emprender una huída hacia delante. Aquella fuga le conduce hasta un puerto donde permanece amarrado el Albatros, un barco que navegará hacia una isla que no figura en los mapas: Ninboes. Para hacerse con un pasaje, no duda en cerrar un pacto de sumisión con su oscuro patrón: el capitán Varela. De esta forma, Asia se transforma en cortesana, en fiel sirvienta, en objeto de placer y en placer mismo, pero también en musgo que habita la roca… en roca misma. Durante la travesía escribe un diario. Crudo testimonio de una mujer guerrera entregada a la pasión de vivir, a los juegos sexuales, a los instintos, al desconcierto y también al amor. Asia ama y es amada cada segundo del periplo, tallando tatuajes en la piel a fuerza de silencios, temblores y aullidos. La descubrimos transitando por calles y mercados entre gatos que la miran indiferentes y especias de países lejanos; la encontramos sollozando abrazada a un rosario de ebrios suspiros en un mar indulgente; y al cabo, disfrazada de marioneta y de muñeca abandonada, de pájaro de cristal y de nube de piedra.






“Con sueños premonitorios desde su niñez, Tess comienza a tener episodios cada vez más inquietantes, llevándola a adentrarse en un mundo cuya existencia desconocen los humanos. Un cúmulo de circunstancias la llevan hasta Gabriel, un ser extraordinario y sensual que la cautivará desde el principio, produciéndole un miedo irracional su sola presencia. En un mundo donde nada es lo que parece ser, ambos formaran una extraña y apasionante alianza que sellará su destino y el de la supervivencia de la raza humana”






La acción comienza en el salón de un piso compartido. Tres estudiantes, que aspiran a convertirse en directores de cine, preparan el guión sobre el cual rodar un cortometraje que les han encargado como trabajo de fin de carrera. Entre vapores de marihuana y cerveza, Carl Emerson, Keith Lake y Greg Palmer discuten sobre cómo llevar a buen puerto ese guión. En otra zona de la ciudad Albert Armeta y Henry Conti torturan a una persona por encargo de su jefe, Adrian Price, importante capo que tiene para ellos un nuevo encargo: hacerse con la grabación íntima que un desaprensivo ha realizado a su única hija, Barbara Steel. Mientras tanto, tres pequeños traficantes de droga (Raymond, Arthur y Christina), planifican la recolecta de un cultivo de marihuana que ya tiene comprador. ¿Cómo pueden todos esos personajes llegar a coincidir sin conocerse? Ese es el leit motiv de una novela a capricho del autor, que comienza directamente con un diálogo en una aventura donde no se especifica la ciudad donde transcurre la acción, ni los días o las horas, solo el objetivo de crear una loca historia para pasar un buen rato con innumerables referencias al cine, y donde cada uno de los nombres de los personajes es un homenaje a grupos de música, actores de cine o personajes de novela. Un guión de cine que tropezó y se convirtió en una novela. Eso es The Holy Cannabis.
En Círculo Rojo


Tras atravesar una turbia etapa de contrariedades, Juan, el protagonista de esta novela, decide aislarse una temporada. Encuentra una buena oportunidad y se muda a una antigua casa cerca de Gijón. Al cabo de un tiempo, intuye que no está solo en esa casa.
Comenzará a verse envuelto en una serie de sucesos insólitos que le introducirán en un mundo surrealista, donde cada noche una extraña presencia interfiere en sus sueños. A través de los sueños le revelará una trágica historia ocurrida en aquel mismo lugar.
Juan realizará su propia investigación, una investigación que le conducirá al borde del abismo. Varios años después, descubre que la trágica historia que vio en sus sueños sucedió realmente, cuyos hechos giran en torno a un proceso inquisitorial consumado en el siglo XVI. Para su sorpresa descubrirá que la extraña presencia también existió realmente, y que fue una de las víctimas ajusticiadas en aquel proceso por brujería...
A partir de ahí, su forma de ver el mundo cambiará por completo, más aún al darse cuenta de que, sin saberlo, la presencia a vuelto para formar parte de su vida...



Marcus Roberts es el dueño de una empresa farmacéutica multinacional; la principal benefactora del mundo. En la época donde las guerras y las enfermedades están en su mayor apogeo, es uno de los hombres más ricos del mundo con la gran ironía de tener una enfermedad crónica incurable. Es entonces cuando decide probar un tratamiento experimental, para el cual debe utilizar un sujeto con su misma genética y su mismo problema. Al descubrir que la menor de sus dos hijas, Alexis, posee estas cualidades no tiene reparos en usarla como conejillo de indias. Es así como finge la muerte de una niña de seis años y la encierra en su empresa como sujeto experimental. Diez años después, Anne, la mayor de las hermanas trabaja como miembro de la seguridad de la empresa de su padre en el día en que por su culpa, un experimento peligroso escapa de las instalaciones. ¿Cómo iba ella a imaginar que cuando tendría la oportunidad de detener el escape encontraría a una niña asustada en vez de un animal rabioso? Experimento Nº 15 narra en el expediente complementado de Alexis y el diario de Anne los sucesos acontecidos durante y tras el escape de Alexis.


Historia real, desgarradora y estremecedora, que nos lleva a descubrir cómo una persona por la desesperación, es capaz de convertirse en un verdadero diablo. Víctor, un joven al que la vida no le sonríe demasiado, conoce a Laura, una hermosa adolescente que vierte en él los embrujos del amor a primera vista. Laura, esconde muchos secretos en su interior, todos ellos inconfesables, que Víctor, irá descubriendo a base de torturas, en una relación turbulenta que cada vez más lo va atando a ella. Mentiras, traiciones e infidelidades que Víctor perdona, pero, es incapaz de olvidar. Aún así, accede a casarse con ella cuando esperan un hijo, sin saber, irá convirtiéndose en un ser frágil e indefenso, que lo hará vagar por el caótico y sórdido mundo de la dependencia amorosa. 20 años de matrimonio, saciados con apego, aunque, estériles en sentimientos. Una mañana, Laura decide abandonar a Víctor y marcharse a vivir con el amante que compartía su vida hacía un año y medio. En ese momento, Víctor enloquece, desorientado, no sabe qué hacer o como vivir sin ella. Vacío, se le han terminado los sueños y las esperanzas se han muerto con ellos. Sin nada en su corazón, la venganza lo único que reclama es sangre. Decide, acabar con el mal que lleva dentro suicidándose. Pero, y Laura… Afortunadamente, no consigue llevar a cabo sus macabras ideas y Víctor, un joven al que la vida no le sonreía demasiado acaba sentenciado a pasar seis años y medio en la cárcel.



La novela está narrada en primera persona por el protagonista, Pablo Baena, un enfermero que trabaja en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. Allí hace amistad con un anciano solitario que morirá poco después, dejando como legado a su cuidador un diario en el que cuenta su vida y una carta explicativa. A través de la lectura del diario, el enfermero descubrirá a una persona muy diferente con un oscuro pasado, lo que provocará que el protagonista se plantee su propia vida, y le hará indagar hasta el punto de verse envuelto en una trama de extrañas y funestas consecuencias, llena de codicias, odios, amores y afectos, en la que nada ni nadie son lo que parecen, llegando a un sorprendente e inesperado desenlace.





METAMORFOSIS, se define como el cambio profundo de aspecto, forma o características, experimentado por cualquier ser vivo o inanimado, persona, animal o cosa. En esta novela esta palabra se aplica en tres vías paralelas: La primera se refiere a la transformación de una mujer joven, Susana, no demasiado agraciada, que por medio de la cirugía estética, tiene la oportunidad de insertarse en la sociedad con un rostro nuevo, que va a modificar su credo y forma de enfocar la vida, hasta ese momento, azarosa y falta de contenido y felicidad. La siguiente ruta es la de Aurelio, hombre de empresa. A sus treinta y un años, no tiene compromiso sentimental alguno, hasta el instante en que toma partido por Susana, su secretaria, en cuyo momento se produce la metamorfosis que cambiará su vida, atento a las necesidades de otros, y al propio tiempo, un Pigmalión moderno. La tercera acepción, se aplica a un sujeto que habiendo delinquido, decide hallar el equilibrio ético y moral que le permita, desde una mutación interior sincera, lograr la propia felicidad. Los personajes, cuyas vidas enlazadas se entrecruzan, aprenderán a mirar con otros ojos a la sociedad, al quehacer cotidiano, y en suma, a un mundo diferente, cada uno desde su misma experiencia. METAMORFOSIS, es un relato ambicioso en el que numerosos sujetos aparecen retratados, y sus vidas, mezcladas, y a veces opuestas, van a marcar el destino de cada uno, según sus propias decisiones. Actualmente en que la novela suele ser, a veces, de un realismo demasiado crudo, la poética alegoría que se reproduce, es lugar propicio para quienes deseen hallar en la lectura un poco de ensueño, placer y fantasía.






Mi plan sigue adelante. Lo enamoraré, y aunque tenga que ser infeliz por hacerle honor a su última voluntad, así será. Lo haré por ella, y lo juro por su memoria. Esta es la historia de un joven que regresa a Madrid para vengar la injusta muerte de su madre, mientras el destino le tiene reservadas muchas sorpresas, las cuales cambiarán su vida para siempre.









¿Qué os parecen? ¿Os llama alguna la atención? Contadme =)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, cuántos títulos interesantes.
    Me han llamado la atención: Cromosomas que crean corazones; La partitura incompleta; Tierra de aves negras y La caridad en sombras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho ninguno, pero esta es una editorial que suele hacerlo.
    Gracias por la info, igualmente
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaron Los viajes de Asia y La caridad en sombras.
    Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)

    Coincidimos en unos cuantos, y "A cuatro horas del sol" ya lo tengo, esperando a que acabe mi lectura actual para empezármelo cuanto antes :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain