jueves, 15 de octubre de 2015

Autores encadenados: Sándor Márai

¡Bueeenas!
Hace unas semanas, el blog Chronicle & Cover ideó una nueva iniciativa llamada Autores encadenados, ésta consiste en recomendar escritores cada dos jueves (dos al mes) según la letra que toque. Es decir, si su última recomendación fue Ildefonso Falcones, la próxima semana tocaría un autor que empezara por la última letra del anterior, la S de Falcones, y, por suerte, vale tanto nombre como apellido para esta elección. De todas maneras, si queréis apuntaros solo tenéis que pinchar en el banner situado en la columna izquierda de mi blog, os llevará a la entrada original con todo bien explicadito.


Volviendo a mi recomendación, estaba entre tres autores, pero como sé que Stephen King es de sobra conocido y Sherrilyn Kenyon no me gusta tantísimo como Márai, he tenido que escoger a este último.


Sándor Márai nació el año 1900 en Kassa, una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un periodo de exilio voluntario en Alemania y Francia durante el régimen de Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948 con la llegada del régimen comunista y emigró a los EEUU. La subsiguiente prohibición de su obra en Hungría hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Así, habría que esperar varios decenios, hasta el ocaso del comunismo, para que este extraordinario escritor fuese descubierto en su país y en el mundo entero. Sándor Márai se quitó la vida en 1989 en San Diego, California, pocos meses antes de la caída del muro de Berlín.
Publicados en España:
Confesiones de un burgués (1934)
La extraña (1934)
Divorcio en Buda (1935)
La herencia de Eszter (1939)
La amante de Bolzano (1940)
A la luz de los candelabros (1942)
La gaviota (1943)
Liberación (1945)
La hermana (1946)

Hace relativamente poco que conocí a este autor, gracias a una de esas miles de listas que pululan por Internet sobre “autores que debes leer antes de morir”. Me dije, “suena interesante” y copié Los rebeldes en mi lista de interminables, aunque, por casualidades de la vida, mi primera incursión fue La mujer justa, una novela romántica apasionante que me dejó con ganas de más. Total, que con la tontería ya he leído tres de sus libros y tengo en casa el cuarto para hincarle el diente en cuanto pueda: La amante de Bolzano. Lo recomiendo porque es un escritor que juega con personajes interesantes que rebosan sentimientos, siempre hay algún tipo de intriga que no te deja abandonar sus páginas y, por qué no decirlo, escribe maravillosamente.
Por cierto, si tuvierais que empezar con alguna de sus novelas, os recomendaría que siguierais mis pasos, o sea, La mujer justa.


P.D. El próximo Autores encadenados tendrá lugar el jueves 29 de octubre, ya que, como os dije, es cada dos jueves.


¿Lo conocíais? ¿Os gusta? ¿Qué autor que empiece por S recomendaríais?



Espero que os haya gustado =)



¡Leed mucho!^^

7 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la recomendación :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo te recomiendo, si me lo permites, a Isabel Allende y su estupenda novela "La casa de los espíritus". Tiene muchas novelas que me gustan pero la que te digo es la que más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. En su momento leí su La ciudad de las bestias y me gustó mucho, así que espero leerla pronto^^

      Eliminar
  3. Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola: no conocía a Sándor Márai y me gustó conocer más de su biografía y de su obra. Es una iniciativa muy enriquecedora. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Un autor que me encanta también. Me gustó mucho La mujer justa y también me gustó mucho El último encuentro. Y tengo que seguir también con su obra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! antes de nada muchas gracias por participar en la iniciativa.
    En cuanto al autor, la verdad es que no he leido nada de el, aunque me suena bastante sus obras. asi que sin duda te hare caso y comenzare por La mujer justa. Gracias por la recomendacion
    Por cierto, ya he anotado tu entrada en la iniciativa
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain